Gestión de problemas de TI

Administre los problemas de TI y garantice una mejor disponibilidad del servicio
 
Gestión de problemas de TI
Encuentre y solucione problemas con la herramienta de gestión de problemas

Clave problemas subyacentes en su TI, elimine incidentes recurrentes

  • Documente los síntomas y analice el impacto de los problemas para mitigar el riesgo.
  • Proporcione soluciones temporales para garantizar la disponibilidad del servicio hasta que esté listo el arreglo permanente.
  • Identificar incidentes futuros y minimizar la gravedad.
  • Obtenga una mejor tasa de reparación por primera vez para su mesa de servicio a través de un eficiente control de errores.
  • Identifique y solucione proactivamente los problemas antes de que los usuarios experimenten cualquier problema utilizando el módulo de administración de problemas.

Reduzca los volúmenes de incidentes y la carga de la mesa de servicio

  • Haga anuncios sobre problemas y evite la duplicación de boletos de incidentes.
  • Mantenga registros de errores conocidos y permita a los usuarios buscarlos en el portal de autoservicio.
  • Permita a los técnicos cerrar un problema y desencadenar un cierre automático de todos los incidentes vinculados.
  • Publique artículos eficaces de la base de conocimientos sobre problemas resueltos para referencia futura.
  • Identifique las tendencias de los problemas con informes perspicaces y fáciles de generar, y proponga soluciones permanentes.
Registro de error conocido
Reducir el impacto de incidentes
 
Gestión de problemas de ITSM
Procesos ITSM con gestión de problemas

Integrar la gestión de problemas con otros procesos ITSM

  • Trabaje en conjunto con otros procesos de ITIL como incidentes, cambios y administración de activos para garantizar una alta disponibilidad de su infraestructura de TI.
  • Registra problemas de incidentes y vincula incidentes similares al problema.
  • Durante el análisis del problema, adquiera información crítica relacionada con los activos y vea las relaciones en la CMDB.
  • Inicie un nuevo cambio desde dentro de un problema cuando se identifica una solución permanente.
 

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