Gestión de sistemas

Informe de investigación de InfoTech

En la administración de TI, la entrega del servicio siempre se considera como la punta del iceberg. Existen varios sistemas heterogéneos subyacentes que ayudan al equipo de TI a brindar servicios comerciales a los usuarios finales. Estos sistemas incluyen enrutadores, cortafuegos, conmutadores, aceleradores WAN, servidores (físicos / virtuales), aplicaciones / servicios, Load Balancer, racks, sensores, sistemas de refrigeración y mucho más.

La prestación de servicios de TI optimizados depende del rendimiento de estos sistemas. Esto exige que cada sistema se planifique, implemente y mantenga estratégicamente a lo largo de su ciclo de vida.

Durante la mayor parte de su mandato, los sistemas permanecen en la etapa de operaciones y mantenimiento donde se supervisan en cuanto a la salud y el rendimiento, y los recursos se optimizan.

El siguiente diagrama de bloques resalta la funcionalidad OpManager en el ámbito de administración del sistema.

Aspectos destacados de la funcionalidad OpManager

OpManager ofrece una solución integral de monitoreo de sistemas

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Administración de redes

OpManager ofrece una solución integral de administración de redes que lo ayuda a resolver las interrupciones de la red, solucionar problemas de latencia WAN, analizar el tráfico WAN, supervisar el rendimiento de VoIP, administrar configuraciones y mucho más. Más sobre la gestión de red

Servidores y monitoreo de aplicaciones esenciales

OpManager supervisa los servidores físicos y virtuales para la salud y el rendimiento. También supervisa aplicaciones esenciales como Exchange, MSSQL y Active Directory, y servicios y procesos que se ejecutan en los servidores. Más sobre servidores y monitoreo de aplicaciones esenciales

Servidores y monitoreo de aplicaciones esenciales

Gestión de fallos

OpManager ofrece excelentes opciones de notificación y solución de problemas que lo ayudan a recibir notificaciones instantáneas por correo electrónico o SMS, y a resolver problemas activando automáticamente los scripts de autocuración. Más sobre la gestión de fallas

Gestión de fallos

Automatización del flujo de trabajo de TI

La automatización del flujo de trabajo de TI lo ayuda a automatizar tareas de TI repetitivas laboriosas y la resolución de problemas de primer nivel. El flujo de trabajo de OpManager está libre de códigos y se puede iniciar como una acción de contador para resolver fallas de red. Más sobre la automatización del flujo de trabajo de TI

Automatización del flujo de trabajo de TI

Informe de investigación de Info-Tech: puntuaciones de OpManager sobre Big 4 en Systems Monitoring.