Monitoreo VoIP usando Cisco IP SLA

¿Preocupado por la mala calidad de las llamadas VoIP? ¿Desea agregar más líneas de VoIP pero no tiene idea de cómo su red manejaría el tráfico adicional?

Asegure cero quejas sobre la calidad de las llamadas VoIP con el monitor VoIP de OpManager

El complemento VoIP Monitor reúne funcionalidades de fallas de red y administración de desempeño de OpManager, monitoreo de calidad de servicio VoIP usando la tecnología Cisco SLA de IP y análisis de tráfico de red granular del complemento Netflow para brindarle una red VoIP completa de extremo a extremo. solución de gestión. El monitor VoIP de OpManager lo ayuda a:

La nueva adición de administración VoIP a OpManager proporciona un centro de monitoreo limpio y centralizado para su red VoIP. Poder ver siempre las principales estadísticas de llamadas le permite identificar rápidamente cualquier posible problema. Otra característica clave es la sección del informe, donde los datos históricos se pueden utilizar para ver las tendencias en el rendimiento.
- Nichole K. Boscia,
Ingeniero Senior de Redes, División de Supercomputación Avanzada de la NASA.

Funciones de VoIP Monitor

Controlar proactivamente el rendimiento de VoIP

El monitor VoIP se integra perfectamente con OpManager para monitorear proactivamente e informar sobre la capacidad de la infraestructura WAN para manejar llamadas VoIP. Con los Acuerdos de nivel de servicio (SLA) de Cisco IP, OpManager mide continuamente los parámetros críticos de calidad de servicio (QoS) de los servicios VoIP para proporcionar información sobre el rendimiento de la red VoIP. Las métricas de calidad de VoIP medidas incluyen la pérdida de paquetes, la demora, la trepidación, la puntuación de opinión media (MOS) y el tiempo de ida y vuelta (RTT).

Monitoreo proactivo del rendimiento de VoIP 

Controle la calidad de VoIP en toda la infraestructura WAN

Dado que la nube es el medio de comunicación, un punto extremo de llamada VoIP nunca obtiene una línea dedicada de extremo a extremo a diferencia de las redes de conmutación de circuitos tradicionales. Esto puede traer pesadillas al personal de la red que mantiene la calidad de la llamada VoIP. Necesitan un estado de mantenimiento continuo de la red no solo de su propia WAN corporativa, sino también de fuera del recinto WAN, a través de redes ISP. En virtud de la tecnología IPSLA de Cisco presente en una gran cantidad de dispositivos de red, VoIP Monitor proporciona una visibilidad QoS en profundidad sobre las rutas de llamadas dentro de la WAN y también para las llamadas entre los usuarios corporativos y otros usuarios en redes ISP.

Monitor VoIP sobre WAN 

Solucione fácilmente el mal rendimiento de VoIP

¿Se produce una gran pérdida de paquetes durante las horas de uso de gran ancho de banda? ¿Qué usuario o qué tipo de tráfico consume la mayor parte del ancho de banda? El monitor VoIP de OpManager cuenta con informes detallados de tráfico de NetFlow colocados junto con gráficos de tendencias de Voo QoS para ayudar a solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de VoIP.

Monitor de VoIP - Informes de tráfico de Netflow 

Informes detallados de rendimiento de origen y destino

El originador de una llamada podría estar dentro de la WAN corporativa y la parte llamada podría estar ubicada afuera en la red ISP, o viceversa. VoIP Monitor proporciona las estadísticas de fuente a destino y de destino a fuente en los valores de pérdida de paquetes, retardo y fluctuación. Ahora puede averiguar fácilmente qué lado de la llamada tenía una calidad de VoIP deficiente y por qué.

Monitor de VoIP - Informes de rendimiento de VoIP 

Extensos informes de rendimiento de VoIP

Los informes para el tráfico de llamadas que ocurrieron días / meses atrás junto con los informes de errores y utilización de la interfaz ayudan en la planificación de tendencias, análisis y capacidad de los recursos de la red. Una vista inmediata del panel de control de los 10 principales informes de ruta de llamadas por MOS, Pérdida de paquetes, Jitter, Latencia, Máxima violación de SLA y Maximum RTT asegura que usted conozca las áreas problemáticas probables.

Monitor de rendimiento VoIP - VoIP QoS tremds 

Configurar automáticamente Cisco IP SLA

El monitor VoIP de OpManager habilita automáticamente el IPA de Cisco en los enrutadores de origen seleccionados. Una plantilla de VoIP le permite simular fácilmente diferentes cargas de tráfico para analizar el rendimiento del servicio de VoIP en diferentes cargas de tráfico de VoIP. Todos los ajustes de límite de umbral para alertas y alarmas también se pueden personalizar para una gestión de rendimiento de VoIP efectiva.