Informes de Azure Active Directory

O365 Manager Plus proporciona una manera fácil de acceder a la información en Azure Active Directory (AD). Mantenga un registro de sus usuarios, grupos, contactos y licencias en Azure AD con los informes exhaustivos y preconfigurados en O365 Manager Plus.

Desde la identificación de usuarios inactivos o eliminados, hasta el seguimiento de licencias expiradas pronto, O365 Manager Plus le brinda la información que necesita para tomar decisiones rápidas y administrar su Azure AD de manera efectiva. Programe informes, exportelos en un formato particular (CSV, PDF, XLS o HTML) o incrústelos en la página que desee para compartirlos fácilmente.

Informes de usuario

Supervise todos los aspectos de las cuentas de usuario de Azure AD, incluidos el estado de su cuenta, el estado de la contraseña y los detalles de inicio de sesión. Utilice los informes de usuario preconfigurados de O365 Manager Plus para mantenerse al tanto de la administración de usuarios de Azure AD y aumentar la productividad de los empleados a la vez que se minimizan las amenazas a la seguridad. Los informes de usuarios de Azure AD de O365 Manager Plus se dividen en cuatro categorías:

  • Informes de detalles generales del usuario : vea qué usuarios fueron creados o eliminados recientemente, así como aquellos que están en la nube o sincronizados con el AD local. Identifique los usuarios que tienen atributos que faltan, como la información incompleta sobre su administrador, para mantener las cuentas actualizadas y precisas.
  • Informes de estado de la cuenta : ubique a los usuarios inactivos, incluidos los usuarios que nunca se han conectado a Exchange, para eliminar sus licencias y reducir los costos. Identifique a los usuarios que han sido bloqueados para que pueda resolver rápidamente su situación.
  • Informes de estado de contraseñas : imponer políticas de contraseñas estrictas utilizando informes de contraseñas que nunca caducan, usuarios con contraseñas sin modificar, configuraciones de autenticación de múltiples factores de cuentas de usuario, contraseñas a punto de caducar y usuarios con contraseñas caducadas.
  • Informes de inicio de sesión de usuario : realice un seguimiento del comportamiento inusual de inicio de sesión al informar sobre la actividad de inicio de sesión del usuario, las fallas de inicio de sesión recientes y los inicios de sesión exitosos recientes. Detecta intrusos y señales tempranas de ataque con información detallada de inicio de sesión del usuario.

Informes de grupo

Obtenga detalles sobre los grupos de usuarios disponibles en Azure AD para ver todas las listas de distribución y grupos de seguridad disponibles, así como sus propietarios y miembros. Los informes del grupo Azure AD de O365 Manager Plus se dividen en tres categorías:

  • Informes de detalles generales del grupo : recupera detalles sobre grupos recientemente creados, modificados y eliminados, así como grupos sin propietarios y el número máximo de grupos más grandes.
  • Informes de información basados en miembros : Optimice el uso del grupo al hacer un seguimiento preciso de las membresías de grupos con listas de miembros de grupos, usuarios en múltiples grupos y usuarios que no son miembros de ningún grupo. Los detalles sobre el tamaño del grupo, los grupos con usuarios deshabilitados y los grupos vacíos lo ayudan a determinar qué usuarios y grupos eliminar.
  • Informes de tipos de grupo : identifique listas de distribución, grupos de seguridad y grupos de distribución dinámicos disponibles en Azure AD.


Informes de contacto

O365 Manager Plus le permite controlar sus contactos de Azure AD con información sobre contactos disponibles y su actividad de correo electrónico, contactos inactivos y más. Los informes de contacto de Azure AD de O365 Manager Plus proporcionan detalles sobre la lista de contactos, así como información sobre contactos recientemente creados, modificados y eliminados. Los informes de contacto clave incluyen:

  • Informe de registro de auditoría de contactos : haga un seguimiento de los cambios de contacto y obtenga información sobre quién realiza esos cambios y cuándo.
  • Informe de actividad de contactos : obtenga detalles sobre qué contactos han enviado y recibido correos electrónicos en los últimos siete días.
  • Informe de contactos inactivos : vea qué contactos han estado inactivos durante los últimos siete días.


Informes de licencia

Optimice el uso de recursos críticos, como licencias, para reducir los costos de TI de su organización. O365 Manager Plus está diseñado para una gestión de licencias efectiva, con múltiples informes de licencias de Office 365. Nuestros informes de licencias lo ayudan a rastrear cosas como qué usuarios tienen licencia o sin licencia, qué buzones tienen licencias, y qué licencias se han modificado recientemente. Otros informes importantes de licencias incluyen:

  • Informe de detalles de la licencia : con un solo clic, vea los detalles completos sobre el número de licencias compradas, así como el recuento de licencias válidas, compradas, asignadas, caducadas, bloqueadas y restantes.
  • Informe de licencias a punto de expirar : sepa qué licencias están a punto de caducar para renovar las licencias en el momento adecuado.
  • Informe de licencia por servicio : obtenga detalles sobre las licencias consumidas por los servicios de Office 365 y vea a qué usuarios están asignados.