Delegación de la mesa de ayuda de Office 365

Si bien Office 365 le permite trabajar desde cualquier parte del mundo, las funciones de administración que proporciona a menudo son insuficientes. Cuando una organización está distribuida en varios países, es difícil para un administrador administrar por sí solo cada usuario y buzón.

Tener un par de administradores en diferentes regiones ayuda a superar los problemas de la zona horaria, pero también puede llevar al caos cuando varias personas toman las riendas. Para resolver esto, Office 365 introdujo la función de delegación, que le permite delegar derechos de administrador a los técnicos sin darles acceso completo a Office 365.

Office 365 permite la delegación de administrador, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puede delegar roles predeterminados de técnicos en Office 365, como administrador de contraseñas, administrador de Exchange, administrador de Skype Empresarial, etc. No puede personalizar esos roles en función de sus necesidades.

Delegación completa de la mesa de ayuda con O365 Manager Plus

En O365 Manager Plus, nuestra solución de informes, administración y auditoría de Office 365, no está limitado a las funciones predeterminadas. Seleccione cualquier combinación de  informes ,  administración ,  auditoría y  tareas de alerta para crear sus propios roles personalizados. Delegue tareas diversas tales como restablecimiento de contraseña, desbloqueo de cuentas, cambios de atributos de dirección, cambios de atributos de contacto, etc. a técnicos para que pueda enfocarse en tareas más importantes.

Aspectos destacados de O365 Manager Plus:

Delegación de inquilinos cruzados : puede configurar más de un inquilino de Office 365 en O365 Manager Plus, o delegar los derechos de un inquilino a otro para asegurarse de que siempre se ocupen de las tareas críticas. Por ejemplo, si un inquilino no está disponible y no puede completar sus tareas de administración de licencias, delegue sus derechos a otro inquilino para evitar discrepancias.

Delegación basada en dominio : si hay múltiples dominios en su organización, puede crear roles con tareas específicas de dominio. Tener administradores basados ​​en dominios puede ayudarlo a vigilar de cerca su dominio.

Delegación de nivel de atributo : la delegación de nivel de atributo le permite delegar tareas a los usuarios sin perder el control de su configuración de Office 365. Los administradores son a menudo escépticos sobre la delegación de derechos de administrador a los usuarios, ya que las cosas pueden salirse de control si no se controlan adecuadamente. Para mitigar estos temores, O365 Manager Plus le permite delegar tareas particulares en lugar de otorgar a una persona derechos de administrador completos.

Delegación de seguridad : asigne a un usuario tareas relacionadas con la seguridad, como restablecimiento de contraseñas, desbloqueo de cuentas, bloqueo de usuarios, etc., para que puedan ayudar a vigilar su entorno de Office 365. Una vez que haya creado un rol con todas las tareas correctas relacionadas con la seguridad , delegue ese rol a un técnico de confianza para asegurarse de que su configuración se ejecute sin problemas.

Delegación no administrativa : crea y delega roles a usuarios que no sean administradores. Puede delegar tareas diversas tales como restablecer contraseñas, cambiar detalles de contacto, etc. a usuarios de confianza para reducir los tickets del servicio de asistencia. Por ejemplo, puede delegar el derecho de actualizar los detalles de los empleados al gerente de recursos humanos de su organización.

Roles personalizados : cree roles personalizados de acuerdo a sus necesidades. Seleccione cualquier combinación de tareas de administración, informes, auditoría y alertas para crear un rol. No hay límite para la cantidad de funciones que puede delegar a un técnico, lo que brinda flexibilidad al delegar derechos de administrador a los usuarios.

Registro de auditoría del técnico : haga un seguimiento de lo que hizo un técnico con sus derechos delegados. Por ejemplo, descubra qué objetos de Active Directory crearon, modificaron y eliminaron, qué informes generaron, qué alertas crearon y más. Vea la hora y el estado de cada operación que el técnico completó también.

Escenario 1: Permitir que un gerente de recursos humanos cree nuevas cuentas de usuario

Muchos administradores utilizan la función de delegación de soporte técnico de Office 365 cuando su empresa está contratando y existe una afluencia repentina de nuevos empleados. Aprovisionar nuevas cuentas de usuario es una prioridad importante que consume mucho tiempo. Los administradores pueden reducir el tiempo que lleva completar el proceso y su participación en él, al autorizar al personal de Recursos Humanos a crear nuevas cuentas de usuario en Active Directory. Con O365 Manager Plus, puede crear un inicio de sesión para el personal de recursos humanos, que pueden usar para ver y realizar sus tareas delegadas. 

Escenario 2: Permita que los técnicos del servicio de ayuda desbloqueen cuentas y restablezcan las contraseñas

Los problemas más comunes que enfrentan los usuarios son bloqueos de cuenta y problemas con la contraseña. Las solicitudes habituales para resolver estos problemas consumen la mayor parte del tiempo productivo de un administrador, lo que causa una pérdida para el negocio. Para evitar esto, los administradores pueden delegar estas actividades a los técnicos de la mesa de ayuda, autorizándoles a iniciar sesión en O365 Manager Plus y realizar cualquier tarea delegada.