Solución remota de problemas

Visión de conjunto

Como administradores, una de las tareas más comunes es identificar y solucionar problemas en los dispositivos administrados. Esto se vuelve oneroso cuando los administradores no pueden hacerlo en tiempo real por sí mismos y tienen que solucionar los problemas con la ayuda del usuario del dispositivo, ya que el dispositivo generalmente está con el usuario.

MDM resuelve esto utilizando el control remoto, que le permite solucionar problemas de forma remota en tiempo real sin esfuerzo.

Ventajas

Requisitos previos

General

Si la cuenta de Zoho tiene habilitada la Autenticación de dos factores (TFA), genere una contraseña específica de la aplicación como se explica aquí . Esta contraseña específica de la aplicación se usará para configurar el control remoto.

iOS

Androide

Configurando el control remoto

Una vez que haya iniciado sesión, la configuración estará completa. Ahora puede controlar de forma remota los dispositivos administrados.

La solución remota de problemas le permite ver la pantalla del dispositivo por aire, en el caso de dispositivos iOS y no Samsung . Sin embargo, puede controlar dispositivos Samsung por aire, usando MDM. 

Solución remota de problemas de dispositivos administrados

Los siguientes pasos explican cómo ver la pantalla del dispositivo y solucionar problemas remotos por aire:

Una vez que el usuario acepta la solicitud, se muestra la pantalla del dispositivo y los problemas se pueden solucionar de forma remota.

Chat remoto

Cuando se soluciona el problema de forma remota en tiempo real, los administradores de TI pueden tener que contactar al usuario del dispositivo, transmitir instrucciones o comprender el problema con mayor detalle. Con el administrador de TI ya viendo la pantalla remota, se vuelve más complicado ponerse en contacto por separado con el usuario del dispositivo. MDM resuelve esto al permitir que el administrador chatee con el usuario del dispositivo desde la ventana de visualización de la pantalla. El administrador de TI debe hacer clic en el ícono de Chat, presente a la izquierda de la ventana para iniciar una sesión de chat con el usuario, que funciona en paralelo con la sesión remota. Esto es aplicable solo para dispositivos Android

Comandos remotos

Además de chatear con el usuario, también puede ejecutar comandos de forma remota a través de la ventana de chat. Esto es especialmente útil para los administradores de TI, ya que ejecutan comandos remotos directamente desde la ventana de vista del dispositivo. Los siguientes comandos son compatibles:

SINTAXIS DE COMANDO UTILIZAR INFORMACIÓN ADICIONAL
/BLOQUEAR Bloquea de manera remota el dispositivo El administrador puede bloquear el dispositivo y continuar para ver / controlar la pantalla
/REINICIAR Remoto reinicia el dispositivo El administrador puede continuar para ver / controlar el dispositivo una vez que se haya reiniciado.
/ EXIT-KIOSK Deshabilitar el modo de kiosco provisto en el dispositivo Una vez que se eliminó Kiosk, el administrador puede seguir viendo / controlando el dispositivo
/ ENTER-KIOSK Vuelve a asociar la política de Quiosco anteriormente desasociada Este comando se puede usar, solo si una política de kiosco se distribuyó anteriormente y luego se quitó.
/CASA Se desplaza a la pantalla de inicio en el dispositivo Este comando se puede usar, no hay un botón en la pantalla de inicio.
/ SYNC Sincroniza los dispositivos administrados con el servidor MDM Este comando se puede usar para escanear inmediatamente el dispositivo sin usar la aplicación ME MDM.

Estos comandos se pueden usar idealmente en el caso de dispositivos provistos con una política de kiosco, restringiendo también los botones físicos. En tal escenario, el usuario no puede realizar operaciones básicas como bloqueo, reinicio, etc. El uso de comandos remotos le permite al administrador realizar estas operaciones de forma remota, mientras controla el dispositivo.

Habilitar la grabación de pantalla en dispositivos iOS

Siga los pasos a continuación para habilitar la grabación de pantalla en el dispositivo, que es necesaria para iniciar una sesión remota en dispositivos con iOS.