Inscribir dispositivos Android

Este documento le explicará los diferentes tipos de inscripción. Nuestra solución de administración de dispositivos móviles brinda una amplia gama de opciones para inscribir dispositivos móviles. La inscripción es la primera y la etapa más importante para administrar un dispositivo móvil. Tendrá que inscribir todos los dispositivos, que deben ser administrados. Existen diferentes tipos de inscripción, se explican a continuación:

Propietario del perfil y propietario del dispositivo

Con la llegada de Android for Work , los dispositivos Android admiten configuraciones y funciones adicionales. Los dispositivos de propiedad corporativa inscritos utilizando NFC se aprovisionan como Propietario del dispositivo y los dispositivos registrados por los usuarios (Inscripción por invitación, Inscripción automática, etc.) se aprovisionan como Propietario del perfil .

Inscripción mediante invitación

Esta es una forma estándar de inscribir dispositivos móviles.  Como administrador, puede enviar correos electrónicos con el enlace para la inscripción. Los usuarios podrán inscribir sus dispositivos móviles, solo si reciben este correo electrónico. Las invitaciones de inscripción se pueden enviar a los usuarios de forma manual o en bloque. Cuando utiliza para seleccionar manualmente un usuario y enviar una invitación, la inscripción se realizará para un solo dispositivo. También puede optar por enviar invitaciones de inscripción a múltiples usuarios como inscripción masiva.

¿Está confundido acerca de la técnica de inscripción correcta que se utilizará para inscribir dispositivos en su organización? Haga clic  aquí para saber cuál es la técnica de inscripción más óptima para su situación.

Inscribir un solo dispositivo

 El enlace en el correo electrónico es específico para un usuario en particular y solo sirve para inscribir un dispositivo. Si el usuario desea inscribir más de un dispositivo, deberá enviar más de una invitación para que el usuario se inscriba en la misma cantidad de dispositivos.  Obtenga más información sobre los pasos para inscribir dispositivos aquí

Inscripción masiva

Esta opción te permite registrar muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo csv con el nombre de usuario, el nombre de dominio, el correo electrónico, la plataforma y el propietario de los detalles y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Obtenga más información sobre la inscripción masiva aquí

Más adecuado para:

·           Más adecuado para BYOD

·           Cuando desee limitar los usuarios a los que se debe enviar la invitación a la inscripción

·           Funciona bien cuando los usuarios estarán informados para completar el proceso de inscripción siguiendo las instrucciones que se enviarán por correo electrónico.

·           Si desea utilizar OTP o Autenticación de dos factores para la inscripción

Puntos a tener en cuenta:

·           Los usuarios deberán aceptar la invitación e iniciar el proceso de inscripción dentro de los 7 días

·           Tendrá que hacer un seguimiento con los usuarios para completar el proceso de inscripción

Inscripción sin invitación - Inscripción automática

Los usuarios no requieren una invitación tuya. Todo lo que necesita hacer es compartir / publicar la url de autoinscripción. Con la URL de autoinscripción, los usuarios pueden inscribir sus dispositivos utilizando sus credenciales de Active Directory / Azure. Se debe acceder a la url especificada desde el dispositivo móvil, que debe estar inscripto. Los usuarios no tienen ninguna restricción para inscribir más de un dispositivo, siempre y cuando haya adquirido un número de licencias suficiente para administrar los dispositivos. Haga clic aquí para saber más sobre la autoinscripción

Más adecuado para:

·           Si solo desea usar la autenticación de Active Directory / Azure para la inscripción

·           Un solo usuario puede inscribir múltiples dispositivos

· El           usuario no requiere ninguna invitación o aprobación para iniciar la inscripción

Puntos a tener en cuenta:

·           Esto no funcionará para un grupo de trabajo configurado

·           No tendrá una pista en los dispositivos / usuarios si la inscripción ha fallado

Inscripción por administrador - Uso de NFC

Puede inscribir dispositivos usando NFC con la aplicación de inscripción ManageEngine NFC . Deberá asegurarse de que los dispositivos admitan NFC y que Wi-Fi esté encendido en el dispositivo de destino. Debe configurar manualmente un dispositivo de administración y hacerlo como un terminal. Puede topar con este dispositivo con los dispositivos de destino para iniciar el proceso de inscripción. Obtenga más información sobre cómo inscribir dispositivos usando NFC aquí

Más adecuado para:

·   Si desea inscribir dispositivos corporativos

·   No quieres la intervención del usuario

Puntos a tener en cuenta:

·   Esto no funcionará si el dispositivo no es compatible con NFC

·    Debes tener el dispositivo físicamente para golpear el dispositivo

Inscripción de dispositivos

Siga los pasos mencionados a continuación para inscribir los dispositivos.

  1. En la consola web, navegue hasta Inscripción

  2. Haga clic en   Inscribir dispositivo y seleccione Android . Elija Samsung o no Samsung en función de sus requisitos.

  3. Si desea completar la inscripción sin ninguna interacción del usuario, seleccione Por mi cuenta en Dispositivos para inscribirme en otro lugar, seleccione A través de Invitaciones de usuario para enviar una invitación a los usuarios para completar la inscripción.

  4. Nombre de usuario Introduzca el nombre de usuario del dispositivo que debe ser inscrito.

  5. Correo electrónico Dirección- Es obligatorio  introducir la dirección de correo electrónico del usuario que recibirá la solicitud de inscripción.

  6. Propiedad del propietario del dispositivo, ya sea corporativo o personal

  7. Asignar a grupo: especifique el grupo al que se debe agregar el dispositivo. Si selecciona un grupo existente del menú desplegable, el dispositivo recién agregado obtendrá automáticamente todas las aplicaciones y perfiles que ya se distribuyeron al grupo. Al hacerlo, puede automatizar el proceso de imposición de las restricciones y aplicaciones mínimas requeridas a todos los dispositivos recién agregados.

    Si agrega un nuevo nombre de grupo, se creará un nuevo grupo y se agregará el dispositivo.

  8. Haga clic en Inscribirse para inscribir el dispositivo.

Asegúrese de configurar su configuración de Proxy y la configuración del servidor de correo para que el usuario pueda recibir el correo electrónico con el código de autenticación.

Los usuarios finales recibirán un correo electrónico con las instrucciones de inscripción y el enlace para inscribir los dispositivos. Según la política de autenticación definida para la inscripción, los usuarios recibirán el código de autenticación. Los usuarios necesitan instalar manualmente el perfil de MDM haciendo clic en la solicitud de inscripción. La aplicación ME MDM (agente android) se instalará en el dispositivo. Todos los dispositivos registrados aparecerán en la pestaña Dispositivos en la consola de Mobile Device Manager Plus en Grupos y dispositivos.

Inscribir dispositivos adicionales para el mismo usuario

Puede inscribir varios dispositivos para el mismo usuario. En caso de que un usuario tenga que administrar más de un dispositivo móvil, puede inscribirlos siguiendo los pasos que se mencionan a continuación;

  1. En la consola web, navegue hasta Inscribirse

  2. En la pestaña Dispositivos  , elija el nombre de usuario al que desea inscribir el dispositivo adicional
  3. En Acciones, haga clic en Registrar opción Agregar dispositivo .

  4. Especifique la plataforma como Android

  5. Especifique el tipo Propiedad por tipo como Corporativo o Personal y haga clic en Registrar

El correo para inscribir un dispositivo adicional se enviaría al usuario especificado.

Inscripción masiva

Esta opción te permite registrar muchos dispositivos al mismo tiempo. Simplemente puede crear un archivo csv con el nombre de usuario, el nombre de dominio, el correo electrónico, la plataforma y el propietario de los detalles y cargar el mismo. Las entradas múltiples deben estar en líneas separadas. Consulte el archivo csv mencionado a continuación, por ejemplo,

Muestra de formato CSV

     USER_NAME, DOMAIN_NAME, EMAIL_ADDRESS, PLATFORM_TYPE, OWNED_BY, GROUP_NAME 
     ANDREW, andrew @ mobiledevicemanagerplus.com, Android ,, Android_Group, 
     BEN, ZOHOCORP, ben @ mobiledevicemanagerplus.com , Android, Corporate, Android_Group, Nota:       1. El archivo CSV debe contener el siguientes campos: Nombre de usuario, Nombre de dominio, Dirección de correo electrónico, Tipo de plataforma, Propiedad de, Nombre de grupo       2. Los campos Nombre de usuario, Dirección de correo electrónico y Tipo de plataforma son obligatorios. Todos los otros campos son opcionales. Si no se proporciona, se tomarán los valores predeterminados
 


     3. Los valores predeterminados para varios campos no obligatorios son:  
               Nombre de dominio - MDM 
               propiedad de - 
               Nombre de grupo corporativo - Grupo predeterminado para tipo de propiedad y por tipo dado. 
     4. La primera línea del CSV es el encabezado de columna y las columnas pueden estar en cualquier orden. 
     5. Los valores de columna en blanco deben estar separados por comas. 
     6. Si el valor de la columna contiene una coma, debe especificarse entre comillas.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para inscribir dispositivos a través de la Inscripción masiva.

  1. En la consola web, navegue hasta Inscripción

  2. Haga clic en   Inscripción masiva. Se abre una ventana, haga clic en Examinar para cargar el archivo CSV creado e Importar el mismo

    El correo de inscripción se enviará a todos los usuarios enumerados en el archivo csv.

Proceso de inscripción en dispositivos Android

Los usuarios, al recibir las solicitudes de inscripción, pueden inscribir su dispositivo como se menciona a continuación:

El usuario debe copiar el nombre del servidor, el número de puerto y el código de acceso que figura en el correo electrónico. Los siguientes pasos le explicarán el proceso de inscripción en el dispositivo Android. Si el dispositivo del usuario es un dispositivo Android normal, se descargará la aplicación ME MDM para dispositivos Android. Si el dispositivo del usuario es un dispositivo SEGURO, se descargará una aplicación ME MDM que se diseñó exclusivamente para dispositivos SAFE. La aplicación ME MDM para dispositivos SAFE tiene capacidades de administración avanzadas a diferencia de los dispositivos Android normales.

  1. Los usuarios recibirán un correo electrónico para la inscripción y deberán hacer clic en el enlace del correo electrónico para iniciar el proceso de inscripción.

  2. Cuando Mobile Device Manager Plus reconozca el dispositivo como dispositivo Android normal o dispositivo SAFE, el usuario se dirigirá automáticamente a la página PlayStore de la aplicación y se podrá descargar la aplicación adecuada.
    Si Mobile Device Manager Plus no puede identificar el dispositivo, el usuario recibirá un enlace que explica la lista de dispositivos SAFE. El usuario puede consultar el enlace y determinar si el dispositivo es SEGURO o no. Al elegir descargar la aplicación adecuada, se dirigirá al usuario a la página PlayStore de la aplicación desde la que se puede descargar la aplicación.

  3. Una vez que la descarga haya sido exitosa, el usuario tendrá que hacer clic en la aplicación descargada para instalarla.

  4. Una vez completada la instalación, el usuario debe abrir la aplicación.

  5. El usuario debe proporcionar la contraseña de One Time o las credenciales de AD / Azure después de abrir la aplicación. Esto depende del tipo de autenticación, si la autenticación de dos factores está habilitada, el usuario tendrá que proporcionar tanto la OTP como las credenciales de AD / Azure.

  6. El usuario debe aceptar los términos y condiciones haciendo clic en continuar

  7. Los usuarios deben habilitar el Administrador de dispositivos en sus dispositivos móviles y hacer clic en Activar

  8. Los usuarios pueden ver que el dispositivo se ha inscrito correctamente.

  9. El icono de la aplicación ME MDM aparecerá en la lista en el dispositivo móvil.

  10. Al hacer clic en el icono de la aplicación MDM, se abre la aplicación MDM y el usuario final puede ver las aplicaciones distribuidas y los perfiles asociados que se enumeran aquí.

Las aplicaciones que distribuye ME MDM se enumerarán en App Catalog. Los perfiles que están asociados a los dispositivos se enumerarán en Políticas y restricciones. Detalles del dispositivo proporcionará la información completa sobre el dispositivo.  

Eliminar un dispositivo registrado

  1. En la consola web, navegue hasta Inscripción

  2. Haga clic en la pestaña Dispositivos

  3. Haga clic en el botón Buscar y busque el dispositivo utilizando sus propiedades conocidas (nombre de usuario, nombre de dispositivo, etc.)

  4. Haga clic en el botón Acción y seleccione Eliminar dispositivo

  5. En el cuadro de confirmación que aparece, haz clic en Aceptar.

La eliminación del dispositivo eliminará todos los perfiles y aplicaciones asociados con el dispositivo. Sin embargo, la aplicación ME MDM en el dispositivo no se eliminará. Los usuarios deben eliminar manualmente la aplicación si es necesario.