Geo-Tracking

La función Geo-Tracking se usa para ubicar los dispositivos móviles administrados. Para obtener la ubicación geográfica del dispositivo móvil administrado, debe tener instalada la aplicación ME MDM. MDM no mantiene ningún historial de registros sobre la ubicación física de los dispositivos, a menos que el Historial de Ubicaciones esté habilitado . Puede usar esta función solo para localizar la ubicación reciente del dispositivo móvil administrado.

Haga clic aquí para saber cómo habilitar permanentemente los Servicios de ubicación y garantizar que los usuarios no puedan deshabilitarlo en dispositivos Android e iOS.

Este documento explica lo siguiente:

Habilitación de los servicios de ubicación en los dispositivos administrados

Para ubicar el dispositivo usando MDM, los Servicios de localización deben estar habilitados en el dispositivo y los Servicios de ubicación también deben estar habilitados para ME MDM. Siga los pasos a continuación para habilitar los Servicios de ubicación:

Habilitar servicios de ubicación en dispositivos iOS

Siga los pasos que se mencionan a continuación para habilitar el Geo-tracking en los dispositivos móviles de los usuarios finales:

Una vez que esté instalada la aplicación ME MDM, abra la aplicación y proporcione a la aplicación permiso para que los Servicios de ubicación rastreen la ubicación del dispositivo.

  1. Seleccione el ícono de Configuración  en el dispositivo móvil administrado

  2. Seleccione  Privacidad  y elija  Servicios de ubicación

  3. Habilite los servicios de ubicación  y busque la  aplicación ME MDM  para agregarle permisos.

Ha habilitado con éxito los servicios de ubicación en dispositivos con iOS.

Los Detalles de ubicación se actualizan solo cuando hay un cambio significativo en la ubicación del dispositivo móvil.

Habilitación de los servicios de ubicación en dispositivos Android

Siga los pasos mencionados a continuación para habilitar el Geo-tracking en los dispositivos móviles de los usuarios:

  1. Expanda la barra de estado en el dispositivo administrado y haga clic en el ícono de ubicación


  2. Haga clic en  Aceptar para habilitar los servicios de ubicación para MDM


  3. Verifique la configuración de ubicación y asegúrese de que MDM aparece en la lista de Solicitudes de ubicación recientes .


Ha habilitado con éxito los servicios de ubicación en dispositivos Android.

Para dispositivos Android que ejecutan OS 6.0 o superior, el usuario tiene que habilitar el seguimiento de la ubicación, bajo permisos de tiempo de ejecución para la aplicación ME MDM. Para garantizar que el seguimiento de ubicación esté siempre activo sin intervención del usuario, inscriba el dispositivo como Propietario del dispositivo y habilite el GPS para que esté siempre activado, utilizando la política de Restricciones .

Habilitación de los servicios de ubicación en dispositivos con Windows

La navegación es la misma para teléfonos Windows, computadoras portátiles / computadoras de escritorio y tabletas Surface Pro . Siga los pasos mencionados a continuación para habilitar Geo-tracking en dispositivos con Windows 10 :

1. Seleccione el ícono de Configuración en el dispositivo administrado.

2. Seleccione Privacidad de la lista proporcionada en Configuración .

3. Seleccione Ubicación de la lista proporcionada en Privacidad .

4. Ahora, seleccione alternar Ubicación y actívelo .

Ha habilitado con éxito los servicios de ubicación en su teléfono con Windows y ahora puede encontrar la ubicación del dispositivo.

Siga los pasos mencionados a continuación para habilitar Geo-tracking en dispositivos con Windows 8 / 8.1 :

1. Seleccione el ícono de Configuración en el dispositivo administrado.

2. Seleccione ubicación .

3. Seleccione los servicios de ubicación para activar los servicios de ubicación en el dispositivo en caso de que esté desactivado.

4. Ahora, la configuración de Servicios de ubicación está activada .

Ha habilitado con éxito los servicios de ubicación en su teléfono con Windows y ahora puede ubicar el dispositivo.


Geo-Tracking para todos los dispositivos

Siga los pasos que se mencionan a continuación para habilitar los servicios de Geo-Tracking para todos los dispositivos inscritos:

  1.  #  Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos.  En la consola web, haga clic en la pestaña Inventario y seleccione Geo-Tracking desde la Configuración de inventario .

  2. Habilite Geo-Tracking en Configurar Geo-Tracking Settings

  3. Seleccione Todos los dispositivos para rastrear los detalles de ubicación en todos los dispositivos administrados.

  4. Al elegir  Todos los dispositivos , tiene la opción de  explorar y  seleccionar los grupos que desea excluir de Geo-Tracking. Los dispositivos para los que no requiere seguimiento de ubicación se pueden agrupar y excluir.

  5. Haga clic en Guardar cambios para guardar la configuración.

Si habilita Geo-Tracking para un dispositivo que está presente en cualquier grupo excluido, puede eliminar el dispositivo de los grupos excluidos para habilitar Geo-Tracking. Alternativamente, también puede optar por crear un nuevo grupo para agregar el dispositivo y habilitar Geo-Tracking.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para ver la ubicación de todos los dispositivos móviles administrados:

  1.  #  Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos.  En la consola web, en  Inventario ,

  2. Haga clic en Datos de ubicación para ver las ubicaciones de los dispositivos.

Geo-Tracking para dispositivos específicos

Siga los pasos mencionados a continuación para habilitar los servicios de Geo-Tracking para dispositivos selectivos:

  1.  #  Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos.  En la consola web, haga clic en la pestaña Inventario y seleccione Geo-Tracking desde la Configuración de inventario .

  2. Habilite Geo-Tracking en Configurar Geo-Tracking Settings

  3. Elija Grupos seleccionados para rastrear los detalles de ubicación en los dispositivos administrados presentes en el grupo (s) seleccionado (s).

  4. Puede incluir dispositivos selectivos en grupos específicos, explorar y seleccionar los grupos a los que desea aplicar configuraciones de Geo-Tracking.

  5. Haga clic en Guardar cambios para guardar la configuración.

  1. Cuando un dispositivo recién enrolado se agrega a un Grupo que ya está seleccionado para Geo-Tracking, la configuración se aplica automáticamente al dispositivo y se puede rastrear la ubicación del dispositivo.
  2. Cuando se asigna un dispositivo recientemente inscrito a un grupo que está excluido del Geo-Tracking, no se puede acceder a los detalles de la ubicación del dispositivo.

La aplicación ME MDM se distribuye automáticamente a todos los dispositivos iOS administrados si la aplicación ME MDM no está instalada en el dispositivo administrado. Para que MDM rastree la ubicación, los dispositivos deben cumplir los siguientes criterios:

  1. La aplicación ME MDM  debe instalarse en el dispositivo móvil administrado

  2. El dispositivo administrado debe tener conexión a Internet,  puede ser Wi-Fi o conectividad de datos móviles  .

  3. Los servicios de ubicación deben estar habilitados en el dispositivo administrado y la aplicación ME MDM debe tener permisos para usarlo. Remítalo para habilitar Geo-Tracking para dispositivos iOS , dispositivos Android y dispositivos con Windows .

Permitir Geo-tracking durante un largo período de tiempo podría drenar la batería.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para ver la ubicación del dispositivo móvil administrado:

  1.  #  Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos.  En la consola web, en  Inventario , haga clic en  Dispositivos

  2. Seleccione el dispositivo y vea los detalles del dispositivo .

  3. Haga clic en la pestaña Ubicación . Puede ver la ubicación del dispositivo móvil por latitud y longitud.

La ubicación del dispositivo se actualiza solo cuando el dispositivo cambia de torre y cuando el usuario final abre el Catálogo de aplicaciones en su dispositivo móvil.

Geo-Tracking para dispositivos perdidos

En países donde el uso de datos de ubicación del dispositivo está prohibido. Sin embargo, surge una situación difícil cuando desea ubicar dispositivos faltantes. Para superar esto, MDM le proporciona el Modo Perdido , mediante el cual puede rastrear los dispositivos que faltan. El Modo Perdido le permite rastrear los dispositivos administrados solo cuando se pierden. El modo perdido le permite marcar los dispositivos perdidos, obtener su ubicación, bloquear los dispositivos e incluso borrar los datos. Los datos de ubicación se pueden utilizar para recuperar el dispositivo si se ha extraviado, mientras que los otros comandos como el bloqueo del dispositivo y el borrado de datos se pueden usar si el dispositivo es robado.


Puede localizar dispositivos y habilitar el Modo Perdido, solo marcando los dispositivos como perdidos. Para marcar el dispositivo como perdido, # debe seleccionar el dispositivo en la pestaña Inventario , ir a la pestaña Geo-Tracking en los detalles del dispositivo y hacer clic en Habilitar Modo Perdido , y seguir las instrucciones para habilitar el Modo Perdido. Lost Mode es compatible con iOS y Android.    Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos. 

Para configurar los ajustes de Geo-Tracking para localizar dispositivos solo cuando se pierden, # haga clic en la pestaña Inventario , seleccione Geo-Tracking y para la opción de dispositivos de seguimiento , seleccione When Lost . Sin embargo, el modo perdido puede funcionar en ambos casos: rastrea la ubicación del dispositivo en todo momento o rastrea la ubicación del dispositivo solo cuando se pierde.   Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos. 

Modo perdido para iOS

Cuando el Modo Perdido está habilitado en dispositivos Supervisados que ejecutan iOS 9.3 o posterior , la aplicación ME MDM no necesita estar instalada. Incluso si los Servicios de localización están completamente deshabilitados en el dispositivo, MDM aún puede ubicar el dispositivo. Otra característica importante en el Modo Perdido para dispositivos iOS es que se puede mostrar un mensaje y un número de contacto en la pantalla de bloqueo. Esto puede ser beneficioso para devolver el dispositivo extraviado a su legítimo propietario. Si el dispositivo se extravió, puede usar el comando Alarma remota mediante el cual el dispositivo genera una alarma sonora.

La captura de pantalla anterior muestra un mensaje de muestra y un número de contacto que se muestran en la pantalla de bloqueo. Al hacer clic en el botón de llamada, se puede realizar una llamada al número de contacto especificado. Además, el dispositivo está bloqueado para habilitar el Modo Perdido y solo se puede desbloquear a través de MDM , asegurando que el acceso no autorizado esté completamente restringido.

Para otros dispositivos iOS, incluidos los dispositivos iOS no supervisados, no se admiten todas las capacidades del Modo Perdido. La aplicación ME MDM debe estar instalada en el dispositivo y los Servicios de localización deben estar habilitados para la aplicación ME MDM, para obtener los detalles de la ubicación. Sin embargo, las otras funcionalidades de indeterminación de ubicación del Modo Perdido aún se pueden usar: puede bloquear el dispositivo, mostrar mensajes y detalles de contacto en la pantalla de bloqueo y borrar el dispositivo si es necesario.

Comandos de seguridad: bloqueo remoto, reinicio y apagado no se pueden ejecutar cuando el dispositivo está en modo perdido .

Modo perdido para Android

Al igual que en los dispositivos iOS, Lost Mode en Android te permite

También puede limpiar el dispositivo para garantizar que no haya acceso no autorizado de datos corporativos presentes en el dispositivo. Además, una opción adicional disponible para el Modo Perdido en Android, es restablecer el código de acceso. Puede restablecer el código de acceso en el dispositivo y enviar el nuevo código de acceso al usuario. Esto garantiza que el acceso no autorizado esté restringido, incluso si se conoce el código de dispositivo existente.

El mayor problema cuando se trata de localizar dispositivos perdidos es que las funcionalidades requeridas para ubicar el dispositivo, tales como Wi-Fi, servicios de localización, etc., pueden desactivarse en el dispositivo, haciendo que el modo perdido no sea práctico. Sin embargo, MDM por defecto asegura que algunas de las capacidades requeridas estén habilitadas por defecto una vez que el dispositivo está marcado como perdido. La ventaja de usar el Modo Perdido es que puede habilitar funcionalidades, si el usuario las ha desactivado. Por ejemplo, si un dispositivo no tiene servicios de ubicación encendidos, MDM aún puede ubicar el dispositivo usando el Modo Perdido. El Modo Perdido garantiza que los Servicios de Ubicación se habiliten automáticamente en segundo plano con cero acción de administrador / intervención del usuario.

La siguiente tabla especifica la lista de todas las funciones habilitadas por Lost Mode de forma silenciosa, independientemente de si se ha habilitado / deshabilitado en el dispositivo .

Funcionalidad / Tipo de dispositivo Dispositivos Samsung Dispositivos que no son de Samsung
Propietario del dispositivo Propietario del perfil
Habilitar Wi-Fi
Habilitar servicios de ubicación
Restricción de apagar el dispositivo
Restricción de arranque seguro
Restringir el restablecimiento de fábrica
Restricción de depuración de USB
Restricción de transferencia de datos USB
Restrinja matar procesos en segundo plano


El propietario del dispositivo y el propietario del perfil solo son compatibles con dispositivos con Android 5.0 o versiones posteriores .

En dispositivos que no son de Samsung aprovisionados ni como Propietario de perfil ni Propietario de dispositivo, solo Wi-Fi se habilita automáticamente a través del Modo perdido, independientemente de si está habilitado o no.


Seguimiento de dispositivos al instante

Los administradores pueden ubicar los dispositivos registrados al instante. Siga los pasos que se mencionan a continuación para rastrear la ubicación geográfica de los dispositivos a pedido:

  1.  #  Si está utilizando MDM integrado con Desktop Central, haga clic en la pestaña MDM y siga estos pasos.  En la consola web, en  Inventario , haga clic en Dispositivos

  2. Seleccione el dispositivo que necesita ubicarse

  3. En Acciones, haga clic en  Buscar el dispositivo,  puede ver la ubicación del dispositivo.

Ahora puede ubicar la ubicación geográfica de los dispositivos inscriptos al instante.

Historial de Ubicaciones

El Historial de ubicaciones como su nombre lo indica, tabula la lista de ubicaciones atravesadas por el dispositivo. El Historial de ubicaciones almacena datos de hasta 30 días , lo que es ideal si las ubicaciones se van a ver en otro momento. La mayor ventaja con el Historial de Ubicaciones es que el seguimiento se puede personalizar para satisfacer las necesidades de la organización. MDM proporciona 3 opciones diferentes para almacenar la lista de ubicaciones según la distancia recorrida . Para almacenar ubicaciones cuando el movimiento del dispositivo es minúsculo, es ideal elegir la opción de seguir el dispositivo en movimiento a 100 m . En tal caso, la frecuencia de actualización de la ubicación es mayor, lo que garantiza que incluso los movimientos más pequeños estén cubiertos. Las otras dos opciones atienden a distancias relativamente más grandes, con una opción de dispositivos de seguimiento en movimiento de 500 my la otra para dispositivos de seguimiento en movimiento de 1 km . La primera opción de rastrear dispositivos en movimiento de 100 m consume más datos de batería y celular debido a frecuentes actualizaciones de ubicación, mientras que las otras dos opciones consumen datos y batería relativamente más pequeños. Otra ventaja es que los datos del Historial de Ubicaciones pueden exportarse como un archivo CSV . Esto es ideal si los datos del Historial de Ubicaciones deben compartirse.

El historial de ubicaciones se puede configurar como se explica a continuación:

El historial de ubicaciones no se puede obtener en los siguientes casos:
  1. Si el dispositivo no está conectado a Internet.
  2. Si el dispositivo se ha apagado.
  3. Si los servicios de ubicación no están habilitados en los dispositivos. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo habilitar los Servicios de ubicación en dispositivos.

Elegir un mapa

MDM le permite ver los dispositivos usando Zoho Maps directamente en la consola, pero si prefiere Google Maps, le brinda la opción de exportar las ubicaciones de los dispositivos y verlos en Google Maps. Siga los pasos que se detallan a continuación para usar Google Maps para ver las ubicaciones de los dispositivos-

  1. Haga clic en Ver en Google Maps para ver los dispositivos en Google Maps.
  2. Siga los pasos que se muestran en la ventana para descargar el archivo CSV de las ubicaciones de los dispositivos.
  3. Abra My Google Maps y haga clic en Crear un nuevo mapa .
  4. Proporcione un nombre y una descripción para ayudar a identificar el mapa para su uso posterior.
  5. Haga clic en Importar para cargar el archivo CSV descargado de la consola de MDM.
  6. Compruebe si se ha seleccionado Latitud y Longitud , luego haga clic en Continuar .
  7. Elija la opción adecuada para que se muestre como el título de los marcadores, preferiblemente el nombre del dispositivo.
  8. Haga clic en Finalizar para visualizar las ubicaciones de los dispositivos.