Las amenazas pueden tener lugar tanto por parte de los usuarios internos como externos, por lo tanto, el control de todos los detalles de la actividad del usuario es crucial para mitigar las amenazas. La mayoría de las brechas de datos más importantes se han producido porque las organizaciones no han podido supervisar las actividades de sesión de sus usuarios, especialmente los usuarios que tienen derechos privilegiados (usuarios internos).
Los profesionales de seguridad de TI necesitan confiar en los registros de auditoría de los usuarios para ayudarlos a obtener inteligencia de seguridad sobre la actividad de los usuarios en el sistema de red de la empresa. Si un pirata informático llega a una de sus máquinas, la pista de auditoría del usuario será la información más valiosa que ayudará durante el proceso de investigación forense de registro y proporcionará una cronología de actividad completa de lo que hizo el hacker, desde el inicio de sesión hasta el cierre de sesión.
Los profesionales de seguridad de TI ahora pueden monitorear y analizar los registros de auditoría de usuarios de la actividad de sesión de los usuarios de la red en una empresa para detectar actividades maliciosas y violaciones de seguridad en tiempo real. El monitoreo de la pista de auditoría de EventLog Analyzer permite determinar qué usuario hizo la anomalía, ya sea el usuario interno o el atacante externo.
EventLog Analyzer también genera informes de supervisión y auditoría de usuarios privilegiados (PUMA) mediante el seguimiento de la actividad de los usuarios con privilegios.
Registro completo de auditoría del usuario: obtenga un cronograma completo de todas las actividades del usuario para establecer qué eventos ocurrieron y quién los causó. La pista de auditoría del usuario responde al "quién, qué, cuándo, dónde y cómo" de toda la actividad de la red.
Reconstrucción de la incidencia de la red : identifique cómo, cuándo y por qué ocurrió el problema de la red al reconstruir toda la red incidente mediante el análisis de la línea de tiempo de la actividad del usuario.
Detección proactiva de amenazas : detecta y analiza el patrón de comportamiento de los usuarios malintencionados en tiempo real, lo que les impide obtener acceso no autorizado a sus activos de red críticos.