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Conocimiento Desconocido

Categorías ServiceDesk Plus, Todos

Todos tienen un sueño - eficientar el departamento de soporte, capacitar al personal para que puedan resolver los incidentes en forma más rápida y disminuir la mala imagen que tiene su servicio en la empresa.

Leer más...  |  22 Jan, 2015

Gestión del Riesgo

Categorías Active Directory, Gestión de TI, ServiceDesk Plus, Todos

Las grandes catástrofes tienen siempre 2 factores: Falla humana o técnica; ¿Cómo podemos prevenir que suceda alguna de las dos?. Quizá no podemos evitar que pase, pero si podemos minimizar el impacto.

Leer más...  |  18 Jan, 2015

SLA: Garantía de Calidad y Disponibilidad del Servicio para el Cliente

Categorías ServiceDesk Plus, Todos

¿Qué es un SLA?, es un acuerdo de servicio o por sus siglas en inglés Service Level Agreement y este se define básicamente como un contrato entre el proveedor de servicios y el cliente que estipula y compromete al proveedor del servicio a un nivel requerido de servicio.

Leer más...  |  15 Jan, 2015

¿Por qué Adoptar ITIL?

Categorías ITIL, ServiceDesk Plus, Todos

ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

Leer más...  |  02 Jan, 2015

Emociones Fuertes en TI

Categorías Business Inteligence, Todos

Todas las empresas de TI presentan una desesperada necesidad de analizar datos y usarlos para mejorar la competitividad de su servicio. Desde el punto de vista de la inteligencia de negocios, Business Intelligence apoya en el análisis y la toma de decisiones a nivel operación y negocio.

Leer más...  |  23 Dec, 2014