Blog

Las 10 Mejores prácticas para hacer frente a incidentes mayores en TI post url: https://www.manageengine.com.mx/blog-post/las-10-mejores-practicas-para-hacer-frente-incidentes-mayores-en-ti

Los incidentes mayores en TI afectan a organizaciones grandes y pequeñas, sin excepción. Estos incidentes pueden ser transacciones bancarias fallidas, fallas en el sistema de venta de boletos o caídas de un servicio, lo que se traduce en un impacto negativo en los clientes. En tales circunstancias, las mesas de ayuda se llenan de llamadas que sólo aumentan el pánico y el caos.

01 Apr, 2016 Categorías ServiceDesk Plus, Todos

¿Cansado de ataques informáticos? post url: https://www.manageengine.com.mx/blog-post/cansado-de-ataques-informaticos

La seguridad de la información dentro de las empresas debe ser una de las principales prioridades del departamento de tecnologías de información sin embargo se ha demostrado que el 60% de las compañías no tienen las herramientas adecuadas para detectar ataques que comprometen su seguridad.

30 Mar, 2016 Categorías EventLog Analyzer, Seguridad TI, Todos

3 características esenciales en las herramientas de monitoreo que pueden ayudar en disminuir las fallas en la red post url: https://www.manageengine.com.mx/blog-post/3-caracteristicas-esenciales-en-las-herramientas-de-monitoreo-que-pueden-ayudar-en-disminuir-las-fallas-en-la-red

Organizaciones de todos los sectores sufren pérdidas de cientos de miles de dólares en la reducción de ingresos y de productividad anualmente, debido al bajo rendimiento o no disponibilidad de la red.

11 Feb, 2016 Categorías OpManager, Todos

High Availability en el Mundo Cloud post url: https://www.manageengine.com.mx/blog-post/high-availability-en-el-mundo-cloud

TI deja de ser una herramienta de negocio, el área de TI empieza a convertirse en el negocio por sí mismo. Se convierte en un sistema a través del cual esta fluyendo todo. Y ese todo, está escrito con T grande, pues, si los sistemas de TI fallan, no se puede realizar ninguna operación y si la avería se alarga, definitivamente una empresa puede (en casos extremos) hasta dejar de existir en el mercado por falta de continuidad de su operación.

03 Feb, 2016 Categorías OpManager, Todos

Arriba y Operando – ¿el admin o su red? post url: https://www.manageengine.com.mx/blog-post/arriba-y-operando-el-admin-o-su-red

En la mayoría de las empresas son los chicos de TI quienes están arriba y operando 24x7, y no la red. El ingreso constante de nuevos dispositivos, nuevas tecnologías, nuevos parches, nuevas sucursales, etc., obligan a los administradores a realizar cambios frecuentes en la red. Esto muy frecuentemente los vuelve locos por los cambios que afectan el desempeño, y trabajan todo el día para arreglarlos.

29 Jan, 2016 Categorías Monitoreo, Todos