Blog

Acceso a BI es poder sobre TI

Categorías Business Inteligence, ServiceDesk Plus, Todos

Se conoce como Business Intelligence, al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento , por medio del análisis de datos existentes en una organización o empresa. Al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información, es posible establecer estrategias más acertadas.

Leer más...  |  13 May, 2015

Mapeo de Redes

Categorías Monitoreo, Todos

Un mapa de red es una representación gráfica de todas las computadoras y dispositivos en una red, que muestra cómo están conectados entre sí.

Leer más...  |  10 May, 2015

ITIL y la Gestión de Eventos

Categorías OpManager, Seguridad TI, ServiceDesk Plus, Todos

Uno de los procesos del marco de referencia de ITIL es la Gestión de Eventos y en este nos habla de la importancia de poder monitorear los eventos que se dan de manera cotidiana en nuestra operación.

Leer más...  |  22 Apr, 2015

¿Cómo combatir a los Ciber-criminales?

Categorías Seguridad TI, Todos

Las instituciones financieras han sido el principal objetivo de los ciberdelincuentes en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos, los hackers se están enfocando en otros campos que normalmente considerarían indignos.

Leer más...  |  17 Apr, 2015

Implementación de ITIL v3

Categorías ITIL, Todos

Ya que ITIL es una referencia de procesos operativos, pero no tiene una metodología de adopción o implementación, resulta bastante interesante e importante el planteamiento general de cómo iniciar la implementación de ITIL y lograr metas que permitan dar visibilidad a corto plazo.

Leer más...  |  14 Apr, 2015