• Las 10 Mejores prácticas para hacer frente a incidentes mayores en TI

    Publicado en ServiceDesk Plus, Todos el 01 Apr, 2016

    Los incidentes mayores en TI afectan a organizaciones grandes y pequeñas, sin excepción. Estos incidentes pueden ser transacciones bancarias fallidas, fallas en el sistema de venta de boletos o caídas de un servicio, lo que se traduce en un impacto negativo en los clientes. En tales circunstancias, las mesas de ayuda se llenan de llamadas que sólo aumentan el pánico y el caos.

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  • ¿Cansado de ataques informáticos?

    Publicado en EventLog Analyzer, Seguridad TI, Todos el 30 Mar, 2016

    La seguridad de la información dentro de las empresas debe ser una de las principales prioridades del departamento de tecnologías de información sin embargo se ha demostrado que el 60% de las compañías no tienen las herramientas adecuadas para detectar ataques que comprometen su seguridad.

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  • 3 características esenciales en las herramientas de monitoreo que pueden ayudar en disminuir las fallas en la red

    Publicado en OpManager, Todos el 11 Feb, 2016

    Organizaciones de todos los sectores sufren pérdidas de cientos de miles de dólares en la reducción de ingresos y de productividad anualmente, debido al bajo rendimiento o no disponibilidad de la red.

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  • High Availability en el Mundo Cloud

    Publicado en OpManager, Todos el 03 Feb, 2016

    TI deja de ser una herramienta de negocio, el área de TI empieza a convertirse en el negocio por sí mismo. Se convierte en un sistema a través del cual esta fluyendo todo. Y ese todo, está escrito con T grande, pues, si los sistemas de TI fallan, no se puede realizar ninguna operación y si la avería se alarga, definitivamente una empresa puede (en casos extremos) hasta dejar de existir en el mercado por falta de continuidad de su operación.

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  • Arriba y Operando – ¿el admin o su red?

    Publicado en Monitoreo, Todos el 29 Jan, 2016

    En la mayoría de las empresas son los chicos de TI quienes están arriba y operando 24x7, y no la red. El ingreso constante de nuevos dispositivos, nuevas tecnologías, nuevos parches, nuevas sucursales, etc., obligan a los administradores a realizar cambios frecuentes en la red. Esto muy frecuentemente los vuelve locos por los cambios que afectan el desempeño, y trabajan todo el día para arreglarlos.

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