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8 indicadores clave de rendimiento que cada mesa de ayuda de TI necesita saber - KPI 1: Horas de trabajo perdidas.

Categorías ITIL, Todos

La mayoría de los equipos de TI realizan un seguimiento de la disponibilidad de los servicios para ver el rendimiento global de sus mesas de ayuda de TI. Pero el dolor de la pérdida no siempre se refleja en los niveles de disponibilidad del servicio, incluso cuando esos niveles son altos.

Leer más...  |  09 Sep, 2016

8 KPI's que cada Mesa de Ayuda en TI necesita saber: Introducción.

Categorías ServiceDesk Plus, Todos

La gente suele decir "lo que se mide se mejora", pero rara vez dicen que, precisamente, se debe medir. Con los recientes avances en las capacidades sobre la obtención de informes del software de mesa de ayuda de TI, cientos de indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en Inglés) y métricas pueden ser medidos y controlados.

Leer más...  |  05 Aug, 2016

Mejores Prácticas ITAM 3: Gestión de Software y Licencias

Categorías Gestión de TI, ServiceDesk Plus, Todos

El objetivo es optimizar el uso de licencias de software, asegurar el cumplimiento, y garantizar renovaciones de forma oportunas.

Leer más...  |  16 Jun, 2016

¿Por qué debe preocuparse por la gestión de configuraciones de dispositivos de red y contraseñas?

Categorías Monitoreo, Todos

Muchas organizaciones continúan descuidando aspectos cruciales tanto de la gestión en la configuración de red y las contraseñas para gestionar el dispositivo.

Leer más...  |  27 May, 2016

Malware – La pesadilla de cada empresa

Categorías Seguridad TI, Todos

Antes era suficiente instalar un antivirus, pero desafortunadamente “con nuevas cerraduras aparecen nuevos ladrones”.

Leer más...  |  24 May, 2016