• Implementación de ITIL v3

    Publicado en ITIL, Todos el 14 Apr, 2015

    Ya que ITIL es una referencia de procesos operativos, pero no tiene una metodología de adopción o implementación, resulta bastante interesante e importante el planteamiento general de cómo iniciar la implementación de ITIL y lograr metas que permitan dar visibilidad a corto plazo.

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  • El Juego de Culpar al Otro

    Publicado en Monitoreo, Todos el 03 Apr, 2015

    Monitorear las redes, los sistemas y las aplicaciones como entidades dispares, sin una adecuada integración, es la causa principal del “Juego de Culpar al Otro”. Además de que las herramientas individuales nos brindan una “falsa seguridad” al afirmar que cada entidad estaba disponible en el momento del problema.

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  • Como Elegir una Mesa de Ayuda

    Publicado en ServiceDesk Plus, Todos el 25 Mar, 2015

    La operación de la mayoría de las empresas, Pymes, medianas o grandes empresas, requieren hoy en día una mesa de ayuda, ya sea para dar soporte interno o externo. Muchas empresas ofrecen este servicio a sus clientes, ya sea porque dan soporte sobre algún equipo, aplicación o simplemente para llevar un control de los servicios que proporcionan.

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  • Análisis Avanzado de la Información del Service Desk

    Publicado en Business Inteligence, ServiceDesk Plus, Todos el 13 Mar, 2015

    Los administradores de TI luchan todos los días para contar con el tiempo adicioal que se require para realizar el análisis los datos de la mesa de servicio convirtiendo esta tarea en una sobrecarga adicional para ellos.

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  • ¡Evite Costosos Ataques a su Información!

    Publicado en Seguridad TI, Todos el 17 Feb, 2015

    Los ataques a las organizaciones son cada vez más sofisticados e indetectables por parte de dispositivos convencionales IDS/IPS. Los rastros de posibles actividades maliciosas pueden ser difíciles de observar y pueden llegar a pasar desapercibidos.

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