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Gestión del Riesgo

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Las grandes catástrofes tienen siempre 2 factores: Falla humana o técnica; ¿Cómo podemos prevenir que suceda alguna de las dos?. Quizá no podemos evitar que pase, pero si podemos minimizar el impacto.

Leer más...  |  18 Jan, 2015

SLA: Garantía de Calidad y Disponibilidad del Servicio para el Cliente

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¿Qué es un SLA?, es un acuerdo de servicio o por sus siglas en inglés Service Level Agreement y este se define básicamente como un contrato entre el proveedor de servicios y el cliente que estipula y compromete al proveedor del servicio a un nivel requerido de servicio.

Leer más...  |  15 Jan, 2015

¿Por qué Adoptar ITIL?

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ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

Leer más...  |  02 Jan, 2015

Gestión de Incidentes

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Un incidente es una interrupción del servicio normal que afecta al usuario y al negocio. El objetivo de la Gestión de Incidentes es restablecer a su estado normal los servicios de tecnología de la información tan pronto como sea posible, con soluciones temporales o definitivas, asegurándose de que ello no afecte al negocio.

Leer más...  |  17 Dec, 2014