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CMDB - Ambición de Directores, Pesadilla de Administradores

Categorías ITIL, ServiceDesk Plus, Todos

La CMDB es una necesidad, solo que hacerla… es la harina de otro costal.

Leer más...  |  22 Jul, 2015

7 Hábitos para la Gestión de Service Desk (The Avengers)

Categorías Seguridad TI, ServiceDesk Plus, Todos

Puede que destruir al ejército de Chitauri del espacio exterior no sea tu responsabilidad, pero sí lo es resolver de manera exitosa los tickets de los usuarios finales dentro del tiempo estipulado. Para llevar a cabo estas responsabilidades, no necesitas tener súper poderes; aún así, puedes aprender algunos hábitos sencillos de los superhéroes.

Leer más...  |  20 May, 2015

Acceso a BI es poder sobre TI

Categorías Business Inteligence, ServiceDesk Plus, Todos

Se conoce como Business Intelligence, al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento , por medio del análisis de datos existentes en una organización o empresa. Al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información, es posible establecer estrategias más acertadas.

Leer más...  |  13 May, 2015

ITIL y la Gestión de Eventos

Categorías OpManager, Seguridad TI, ServiceDesk Plus, Todos

Uno de los procesos del marco de referencia de ITIL es la Gestión de Eventos y en este nos habla de la importancia de poder monitorear los eventos que se dan de manera cotidiana en nuestra operación.

Leer más...  |  22 Apr, 2015

Como Elegir una Mesa de Ayuda

Categorías ServiceDesk Plus, Todos

La operación de la mayoría de las empresas, Pymes, medianas o grandes empresas, requieren hoy en día una mesa de ayuda, ya sea para dar soporte interno o externo. Muchas empresas ofrecen este servicio a sus clientes, ya sea porque dan soporte sobre algún equipo, aplicación o simplemente para llevar un control de los servicios que proporcionan.

Leer más...  |  25 Mar, 2015