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Mejores Prácticas ITAM 3: Gestión de Software y Licencias

Categorías Gestión de TI, ServiceDesk Plus, Todos

El objetivo es optimizar el uso de licencias de software, asegurar el cumplimiento, y garantizar renovaciones de forma oportunas.

Leer más...  |  16 Jun, 2016

Mejores Prácticas ITAM 2: Ciclo de Vida de los Activos de TI

Categorías Gestión de TI, ServiceDesk Plus, Todos

En esta segunda parte de la serie de Mejores Prácticas ITAM aprenderá cómo realizar un seguimiento del ciclo de vida completo de los activos. El objetivo es conocer el estado actual de cada activo en su entorno.

Leer más...  |  21 Apr, 2016

Las 10 Mejores prácticas para hacer frente a incidentes mayores en TI

Categorías ServiceDesk Plus, Todos

Los incidentes mayores en TI afectan a organizaciones grandes y pequeñas, sin excepción. Estos incidentes pueden ser transacciones bancarias fallidas, fallas en el sistema de venta de boletos o caídas de un servicio, lo que se traduce en un impacto negativo en los clientes. En tales circunstancias, las mesas de ayuda se llenan de llamadas que sólo aumentan el pánico y el caos.

Leer más...  |  01 Apr, 2016

CMDB - Ambición de Directores, Pesadilla de Administradores

Categorías ITIL, ServiceDesk Plus, Todos

La CMDB es una necesidad, solo que hacerla… es la harina de otro costal.

Leer más...  |  22 Jul, 2015

7 Hábitos para la Gestión de Service Desk (The Avengers)

Categorías Seguridad TI, ServiceDesk Plus, Todos

Puede que destruir al ejército de Chitauri del espacio exterior no sea tu responsabilidad, pero sí lo es resolver de manera exitosa los tickets de los usuarios finales dentro del tiempo estipulado. Para llevar a cabo estas responsabilidades, no necesitas tener súper poderes; aún así, puedes aprender algunos hábitos sencillos de los superhéroes.

Leer más...  |  20 May, 2015