• Implementación de ITIL v3

    Publicado en ITIL, Todos el 14 Apr, 2015

    Ya que ITIL es una referencia de procesos operativos, pero no tiene una metodología de adopción o implementación, resulta bastante interesante e importante el planteamiento general de cómo iniciar la implementación de ITIL y lograr metas que permitan dar visibilidad a corto plazo.

    Leer más...
  • ¿Por qué Adoptar ITIL?

    Publicado en ITIL, ServiceDesk Plus, Todos el 02 Jan, 2015

    ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

    Leer más...
  • Gestión de Incidentes

    Publicado en ITIL, ServiceDesk Plus, Todos el 17 Dec, 2014

    Un incidente es una interrupción del servicio normal que afecta al usuario y al negocio. El objetivo de la Gestión de Incidentes es restablecer a su estado normal los servicios de tecnología de la información tan pronto como sea posible, con soluciones temporales o definitivas, asegurándose de que ello no afecte al negocio.

    Leer más...