Suscripción grupal

Suscripción de grupo de Active Directory de autoservicio

Los grupos de Active Directory desempeñan un papel crucial en la estrategia de gestión de identidad y acceso (IAM) de cualquier organización basada en Windows, ya que se utilizan para regular el acceso de los usuarios a varios recursos, incluidos los grupos de comunicación por correo electrónico. El ciclo de agregar y eliminar usuarios hacia y desde grupos forma parte integral del trabajo de un administrador de TI. Sin embargo, la gran cantidad de grupos y la frecuencia con la que los roles de los usuarios cambian en una organización hacen que sea una tarea muy difícil. Esto puede conducir a algunos problemas importantes como:

  • Aumento de las llamadas al servicio de asistencia de los usuarios que solicitan la asignación de recursos
  • Pérdida en la productividad de los empleados mientras esperan durante horas para obtener los derechos de acceso requeridos
  • Correos no solicitados que se envían a usuarios que han cambiado roles pero que aún forman parte de un grupo de distribución que no deberían

ADSelfService Plus es compatible con un sistema de suscripción de grupo de Active Directory de autoservicio a través del cual los usuarios pueden optar por no participar de los grupos de distribución seleccionados, siempre que satisfagan las políticas de suscripción de grupo prescritas por los administradores de TI.

Desde una consola centralizada de ADSelfService Plus, los administradores pueden definir políticas de suscripción de grupo que determinan qué usuarios pueden suscribirse a qué grupos. Básicamente, estas políticas actúan como una barrera de seguridad que evita las suscripciones no autorizadas a grupos. El administrador también puede permitir que los usuarios vean a los miembros de los grupos que están abiertos para suscribirse.

Grupos de correo electrónico y suscripción de autoservicio:

Muy a menudo los usuarios se envían por correo postal o llaman al servicio de asistencia solicitando acceso a un grupo de correo electrónico en particular. Con un poco de tarea o basado en funciones departamentales, los administradores pueden identificar fácilmente los grupos de correo electrónico que un usuario necesitaría en su puesto de trabajo. Estos grupos pueden ponerse a disposición de los usuarios finales en una política de suscripción grupal.

Beneficios clave

Al implementar una herramienta de autoservicio para los cambios de membresía del grupo de Active Directory, puede:

  • Reduzca los costos : a medida que los usuarios se suscriben por sí mismos a grupos, puede reducir los tickets de asistencia que resultan de los usuarios que solicitan suscripciones de grupos de correo.
  • Mejore la satisfacción del usuario y la productividad : los usuarios obtienen acceso rápido a los recursos que desean sin tener que esperar durante horas
  • Liberar usuarios de correos electrónicos no deseados : los usuarios pueden realizar autoservicios de suscripciones de grupos de correo / cancelaciones de suscripciones a su voluntad para recibir solo aquellos correos electrónicos que mejor se adapten a su función de trabajo

 

 

 

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