Restablecer herramientas

Herramientas de reinicio de contraseña

Restablecer las contraseñas de inicio de sesión olvidadas de los usuarios del dominio es un cuello de botella crucial, que un técnico de soporte técnico debe manejar como una rutina. Un ticket de restablecimiento de contraseña o una contraseña de inicio de sesión olvidada deben abordarse en cuestión de minutos para evitar el tiempo de inactividad de los empleados y la pérdida de productividad. Se estima que al menos el 40 por ciento de los tickets de asistencia técnica están relacionados con el restablecimiento de contraseñas y, en promedio, cada ticket de contraseña requiere mucho tiempo (unos 20 minutos), por lo que el servicio de asistencia no se concentra en problemas más urgentes.

Una solución de restablecimiento de contraseña de autoservicio que permite a un usuario final restablecer automáticamente su contraseña de dominio en el directorio activo de Windows desde un navegador web sin llamar al servicio de asistencia es un requisito esencial. Una solución de administración y restablecimiento de contraseña de autoservicio no solo reduce el número de tickets de contraseña de la mesa de ayuda, sino que también mejora la productividad de un usuario final al evitar esperas innecesarias y prolongadas.

Proceso simplificado de restablecimiento de contraseña de ADSelfService Plus

Mire estos pasos en acción

DEMO de restablecimiento de contraseña

Contraseñas de auto-restablecimiento de forma segura desde un navegador web

Con ADSelfService Plus, los usuarios del dominio pueden restablecer automáticamente su contraseña del directorio activo ldap de forma segura respondiendo a un conjunto de preguntas de validación autoconfiguradas. ADSelfService Plus además le permite a un administrador:

  • Faculte a todos los usuarios del dominio para que se reinicien de manera proactiva y segura / cambien las contraseñas de inicio de sesión con facilidad desde el portal web.
  • Libere el servicio de asistencia de consultas de servicio de contraseñas y permítales concentrarse en problemas más apremiantes.
  • Permitir a todos los usuarios restablecer sus contraseñas de inicio de sesión de dominio desde cualquier lugar dentro de la LAN (Restablecimiento de contraseña remota desde un navegador web).
  • Garantice la seguridad en el empoderamiento mediante la validación de cada usuario del dominio durante la inscripción.
  • Permita que los usuarios del dominio establezcan preguntas que sean cómodas y relevantes para ellos mismos, como el apellido de soltera, el color del automóvil, el nombre del perro y más en la inscripción.
  • Configure los límites para la prueba de inscripción.
  • Notificar a los usuarios que pronto caducarán la contraseña .
  • Establezca políticas de contraseñas más sólidas en el directorio activo de Windows de Microsoft y cumpla con sus requisitos de auditoría y esté menos preocupado de cualquier aumento en los volúmenes de tickets.

¡Contraste de contraseñas con solo presionar Ctrl + Alt + Del Keys!

Software de cliente Gina / CP

Para restablecer la contraseña del usuario pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr, ADSelfService Plus proporciona a sus administradores el software cliente GINA / CP, una extensión de MS GINA, que viene con la funcionalidad adicional de mostrar Restablecer contraseña / Desbloquear Botón de cuenta en la pantalla de Winlogon ("Ctrl + Alt + Supr"). Para obtener más detalles sobre el software de cliente GINA / CP, haga clic en Administrar contraseñas mediante ADSelfService Plus - GINA / proveedor de credenciales

Reducir los costos del servicio de asistencia

La implementación de los empleados de la mesa de ayuda adicional, si bien es considerada por la mayoría de los Administradores / Administradores de TI, abordará los volúmenes de los tickets para restablecer la contraseña de inicio de sesión. A la larga, los costos para mantener una fuerza de trabajo adicional excederán el retorno de la inversión y la calidad del trabajo que realiza un servicio de asistencia. El software de administración de contraseñas de autoservicio ADSelfService Plus brinda una solución siempre disponible donde cualquier usuario de dominio puede restablecer su propia contraseña desde una consola basada en web desde una ubicación remota en la LAN. La herramienta de restablecimiento de contraseña ldap elimina la necesidad de llamar a un técnico de soporte y, a su vez, el costo asociado con él.

Verificación de identidad en ADSelfService Plus

Para cualquier software de autoservicio de contraseñas, el deber principal es establecer la identidad del usuario que solicita el autoservicio de contraseñas. ADSelfService Plus emplea dos técnicas para verificar y establecer la identidad de un usuario:

  • Método de preguntas y respuestas de seguridad
  • Método de verificación de ID basado en SMS / E-mail

En el primer caso, el usuario responde un conjunto de preguntas de seguridad predefinidas y, en el segundo, el usuario debe reproducir correctamente el código de verificación enviado a su móvil o identificación de correo electrónico para establecer su identidad. Puede optar por ejercer estos dos métodos de identificación de usuario para una mayor seguridad.

Inscripción en ADSelfService Plus

Los usuarios de dominio están protegidos del restablecimiento destinado / accidental de las contraseñas de inicio de sesión de dominio por otros usuarios cuando utilizan el servicio. El software de auto-restablecimiento de contraseñas solo permite a aquellos usuarios que están inscritos en él respondiendo un conjunto de preguntas y respuestas de pistas y / o ingresando su número de móvil y su id. De correo electrónico para restablecer la contraseña.

El proceso de inscripción simple implica seleccionar las preguntas de desafío preferidas de una lista disponible de preguntas o agregar preguntas autoejecutivas como '¿cuál es el apellido de soltera de su madre', 'cuál es el color de su automóvil' o cualquier otra pregunta que el usuario del dominio sienta específico y desafiará a cualquier otro usuario no autorizado a detectar su identidad de contraseña . Las respuestas proporcionadas a las preguntas en el momento de la inscripción del usuario final se almacenan en ADSelfService Plus y se comparan para la verificación del usuario final en el siguiente inicio de sesión. Si no se produce una coincidencia, el usuario no puede realizar funciones de administración de contraseñas de autoservicio y no puede iniciar sesión en el portal web.

Los límites para el cuestionario de validación incluyen:

  • Longitud máxima y mínima de las preguntas.
  • El tipo de cuestionario (abierto o de un menú desplegable)
  • La cantidad de preguntas que un usuario final puede enmarcar.
  • La longitud máxima y mínima para una respuesta.

Los límites son establecidos por el administrador desde la consola de administración del software de restablecimiento de contraseña propia y notificados a todos los usuarios en el Directorio Activo de Windows. La solución de administración de contraseña de restablecimiento de autoservicio cuenta con una herramienta integrada de correo electrónico masivo para notificar a todos los usuarios presentes en el dominio configurado para que se inscriban ellos mismos. Cualquier usuario de dominio puede realizar un restablecimiento de contraseña o desbloqueo de cuenta una vez inscrito con la herramienta de restablecimiento de contraseña respondiendo el cuestionario de validación.

Los administradores también pueden optar por habilitar la verificación del código de verificación de SMS / E-mail. La inscripción no es obligatoria si elige solo el código de verificación de SMS / E-mail, ya que ADSelfService Plus recopila automáticamente la información requerida (número de móvil e ID de correo electrónico) del usuario de Active Directory.

Posibles tickets de contraseña que un administrador o mesa de ayuda encuentra día a día de los usuarios finales

  • Olvidé mi contraseña.
  • Olvidé mi contraseña de inicio de sesión de Windows.
  • No puedo iniciar sesión en mi cuenta.
  • Alguien ha cambiado mi contraseña de Windows XP. Quiero restablecerla.
  • Alguien ha cambiado mi contraseña de administrador, por favor ayuda.
  • No puedo iniciar sesión en mi cuenta con la contraseña de mi dominio. Administrador, por favor ayuda.
  • ¿Cómo recupero mi cuenta? ¿Cómo cambio mi contraseña de inicio de sesión / inicio de sesión?
  • He compartido mi identidad de contraseña con mi compañero empleado y deseo cambiarla a una nueva contraseña. ¿Cómo cambio mi contraseña en el Directorio Activo?
  • ¿Puedo usar mi máquina de vecinos y cambiar mi contraseña de dominio usando un navegador web?

Los anteriores son algunos ejemplos de las consultas rutinarias de contraseñas que deben enfrentar los administradores y los asistentes delegados, que pueden eliminarse mediante el uso de ADSelfService Plus - Solución de autogestión para restablecer la administración de contraseñas.

Notificación sobre contraseñas a punto de expirar

Programe informes que pronto expiran las contraseñas y también notifique a los usuarios por correo electrónico . ADSelfService Plus envía automáticamente correos electrónicos a los usuarios en el momento del vencimiento de la contraseña a intervalos de tiempo regulares según lo programado por el administrador desde la consola de administración del software de restablecimiento de contraseña, alertando a los usuarios para que restablezcan la contraseña de inicio de sesión. Alarmar a un usuario final con mucha anticipación sobre una contraseña de inicio de sesión que expira pronto garantiza que los bloqueos de cuenta se minimicen al mínimo.

Sincronizador de contraseñas multiplataforma

Sincronice el restablecimiento de contraseña de Windows Active Directory realizado mediante ADSelfService Plus en múltiples plataformas. Cuando un usuario realiza cambios en su contraseña de Windows Active Directory utilizando ADSelfService Plus, los cambios se reflejan automáticamente también en otros sistemas. De esta forma, los usuarios solo tendrán una contraseña para recordar para todos los sistemas a los que tienen acceso, y usted puede asegurarse de que la nueva contraseña de Windows AD establecida por el usuario se actualice automáticamente en diferentes plataformas sin la intervención del usuario o administrador. Obtenga más información sobre Password Synchronizer .

Confirmar con los requisitos de Auditoría

Una solución de restablecimiento de contraseña de autoservicio, junto con notificaciones periódicas sobre las contraseñas que caducan pronto, aumenta la confianza de un administrador para establecer políticas de contraseñas más complejas en Active Directory. Establecer políticas de contraseña complejas ayuda a confirmar los requisitos de auditoría.

Restablecer automáticamente la contraseña de usuario de dominio caducada

ADSelfService Plus con su funcionalidad avanzada permite un restablecimiento automático de contraseñas en intervalos de tiempo programados si el administrador lo configura en el Portal de administración. Un restablecimiento automático programado de la contraseña permite una aplicación de la política de contraseñas uniforme y eficiente.

Password Expiry Notifier

Reflejos

Autoservicio de contraseña

Los usuarios de Active Directory pueden asistir a largas llamadas al servicio de asistencia permitiéndoles autoservicio de restablecimiento de contraseña / tareas de desbloqueo de cuenta. Cambio de contraseña sin problemas para usuarios de Active Directory con la consola 'Cambiar contraseña' de ADSelfService Plus. 

Una identidad con inicio de sesión único

Obtenga acceso sin problemas con un solo clic a más de 100 aplicaciones en la nube. Con el inicio de sesión único para empresas, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones en la nube con sus credenciales de Active Directory. ¡Gracias a ADSelfService Plus! 

Contraseña / Notificación de caducidad de la cuenta

Íntimos usuarios de Active Directory de su vencimiento inminente de contraseña / cuenta enviándoles estas notificaciones de contraseña / vencimiento de cuenta.

Sincronizador de contraseña

Sincronice automáticamente los cambios de cuenta / contraseña de usuario de Windows Active Directory en múltiples sistemas, de forma automática, incluidos Office 365, G Suite, IBM iSeries y más. 

Política de contraseña Enforcer

Asegure contraseñas de usuarios fuertes que resistan varias amenazas de pirateo con ADSelfService Plus imponiendo a los usuarios de Active Directory que cumplan con las contraseñas que cumplen al mostrar los requisitos de complejidad de contraseñas.

Directorio de auto actualización y búsqueda corporativa

Portal que permite a los usuarios de Active Directory actualizar su información más reciente y una función de búsqueda rápida para buscar información sobre sus pares mediante el uso de claves de búsqueda, como el número de contacto, de la personalidad que se busca.

 

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