Configuración de la política del usuario

Servicio de autoayuda asistido de la mesa de ayuda

Para las empresas que se tambalean por el alto costo asociado con las llamadas rutinarias a la mesa de ayuda, el autoservicio del usuario final es una gran solución que permite y capacita a los usuarios finales para resolver sus propios problemas de TI. Y, sin embargo, algunas empresas se mantienen lejos del despliegue de autoservicio. Por ejemplo, aunque es una tarea tediosa para la mesa de ayuda mantener actualizada la información de perfil de todos y cada uno de los empleados de Active Directory, las organizaciones pueden no permitir que los usuarios finales actualicen automáticamente su información de perfil en Active Directory por temor a perder el control sobre la seguridad y la coherencia de los datos.

ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, le permite revisar y aprobar las acciones de autoservicio de los usuarios. Se requiere un software de mesa de ayuda con función de flujo de trabajo de aprobación, como ADManager Plus, para el proceso de revisión y aprobación. Las reglas de flujo de trabajo de aprobación establecidas por el administrador en el software del servicio de ayuda determinan quién puede revisar y aprobar las solicitudes de autoservicio. En ADManager Plus, los administradores pueden crear y modificar cualquier cantidad de reglas de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para diferentes tipos de solicitudes. Para restablecer la contraseña y desbloquear la cuenta, puede determinar cómo se verificará la identidad de los usuarios configurando las preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory. Una vez que ADSelfService Plus está integrado con ADManager Plus, los usuarios

Help Desk Assisted Directory-update y Mail Group Subscription: cómo funciona

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  • Un usuario crea una solicitud de autoservicio, por ejemplo, para actualizar su número de móvil en Active Directory, utilizando ADSelfService Plus.
  • La solicitud se crea y se reenvía a ADManager Plus (proveedor de flujo de trabajo).
  • Un técnico de ayuda revisa la solicitud y la aprueba en función de las reglas de flujo de trabajo configuradas en ADManager Plus. Solo se aprueba la información que cumple con las políticas de su organización.
  • Una vez aprobado, el motor del flujo de trabajo / el servicio de asistencia técnica actualizan automáticamente el nuevo número de teléfono móvil del usuario en Active Directory.
  • El usuario puede ver el estado de su solicitud en el portal de autoservicio.

Cambio de cuenta y desbloqueo de cuentas autoprotegidos con ayuda de la mesa de ayuda: cómo funciona

Al habilitar el "flujo de trabajo de aprobación" para el restablecimiento de contraseña propia y las acciones de desbloqueo de la cuenta propia, le brinda a los técnicos del servicio de ayuda la capacidad de verificar las identidades de los usuarios. Las identidades se verifican utilizando un conjunto de preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory, como ¿cuál es su número de móvil ?, ¿cuál es su departamento ?, etc. Así es como funciona el modelo de 'flujo de trabajo de aprobación' para restablecer la contraseña y desbloquear la cuenta peticiones:

  • Un usuario solicita restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta con ADSelfService Plus
  • Se le preguntará al usuario un conjunto de preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory predefinidas.
  • El usuario responde todas las preguntas y envía la solicitud, que se enviará a ADManager Plus.
  • En ADManager Plus, un técnico de soporte técnico revisa y aprueba / rechaza la solicitud comparando las respuestas proporcionadas por el usuario con los valores reales en Active Directory.
  • Una vez aprobado, ADSelfService Plus envía un enlace de restablecimiento de contraseña segura / desbloqueo de cuenta por correo electrónico al usuario, con el cual se puede restablecer la contraseña o desbloquear la cuenta.

Consulte la guía de flujo de trabajo de aprobación de autoservicio para conocer los pasos necesarios para configurar esta característica.

Los detalles como quién creó la solicitud, quién aprobó la solicitud y cuándo se aprobó la solicitud se capturan y registran en los informes para su uso posterior. Además, los usuarios pueden ver el estado de la solicitud iniciando sesión en el portal de autoservicio de ADSelfService Plus.

Beneficios:

  • Garantizar la seguridad y la coherencia

    El autoservicio basado en la aprobación le permite controlar las acciones de autoservicio de los usuarios y garantiza que se manejen de manera segura y coherente.

  • Reduce significativamente las llamadas de solicitud de servicio de TI

    Los usuarios pueden crear solicitudes por su cuenta sin tener que llamar a la mesa de ayuda. El costo asociado con los usuarios que llaman a la mesa de ayuda para reservar solicitudes de servicio de TI se reduce significativamente.

  • OU y configuración basada en grupos: elija lo que sea mejor para usted

    Tiene la opción de dar a ciertos usuarios, como los de la OU de los gerentes, una experiencia de autoservicio pura al excluirlos de la aprobación de autoservicio y habilitarlos para todos los demás usuarios.

 

 

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