Informes de Office365

Herramienta de informes de Office 365

Prever el futuro y anticipar las consecuencias de tus acciones actuales nunca es un trabajo fácil. Es necesario vigilar las actividades de los usuarios para garantizar un entorno de trabajo sin problemas. Si bien la mayoría de las organizaciones avanzan hacia las implementaciones en la nube, Office 365 se convierte en su solución más viable. Al invertir recursos en la implementación de Office 365, debe tener acceso a suficiente información para mantenerse informado sobre cómo se usa Office 365 en su organización y cómo garantizar un uso seguro.

Si se le ha otorgado la responsabilidad de garantizar la seguridad de los recursos críticos, es posible que haya sentido que los informes nativos de Office 365 no satisfacen sus necesidades. Es por eso que en ManageEngine le presentamos O365 Manager Plus, una completa herramienta de informes de Office 365.

O365 Manager Plus profundiza en los datos y presenta informes de nivel granular para proporcionar una visión profunda de su configuración de Office 365. Los informes son muy detallados y se aprovisionan con suficientes detalles para ayudarlo a tomar decisiones rápidamente.

Informes de O365 Manager Plus

Los informes de Office 365 proporcionados por O365 Manager Plus se agrupan en las siguientes categorías:

  • Informes de Exchange Online
  • Informes de Azure AD
  • Informes de Skype Empresarial
  • Informes de OneDrive for Business
  • Informes de seguridad y cumplimiento

Informes en línea de Exchange

Con la ayuda de los informes Exchange Online de O365 Manager Plus, puede mantener una condición sólida para su entorno Exchange Online. Conozca qué buzones inactivos consumen licencias, además de información sobre el tráfico de correo, los principales remitentes y receptores de correo electrónico, buzones de correo compartidos, carpetas públicas y más.

Los informes proporcionados por O365 Manager Plus lo ayudan a encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué usuario tiene acceso a qué buzón y cómo detecto los accesos de buzón inusuales?

Los informes de seguridad del buzón de usuario y los informes de seguridad del buzón compartido proporcionan detalles sobre qué buzón o buzón compartido pueden acceder los usuarios. El informe Acceso al buzón no propietario proporciona detalles sobre los buzones a los que acceden los que no son propietarios, lo que le permite detectar brechas de seguridad. Este informe proporciona detalles sobre quién accedió a qué buzón y cuándo.

¿Quiénes son los usuarios que accedieron a Exchange a través de Outlook Web Access y qué dispositivo usaron para acceder a él?

O365 Manager Plus proporciona el informe OWA Logon by Users para ayudarlo a descubrir qué usuarios han accedido a Exchange Online a través de Outlook Web Access. También puede ver qué usuarios han accedido a Exchange a través de OWA en función de los navegadores y el SO utilizados con el inicio de sesión de OWA mediante el navegador y el inicio de sesión de OWA mediante los informes del sistema operativo . También puede detectar los dispositivos utilizados para iniciar sesión utilizando el informe Dispositivos móviles y el informe Dispositivos móviles por SO .

¿Quiénes son los principales remitentes y destinatarios de correo electrónico en mi organización, y cómo detecto los destinatarios de malware y correo no deseado?

O365 Manager Plus proporciona el informe de remitente Top , Top informe destinatario , Principales destinatarios de malware informar y reportar destinatarios de spam , todos los cuales recoger datos en un solo clic. Con estos informes, puede mantener el estado prístino de su configuración de Exchange Online.

¿Cómo rastreo el uso del buzón de los usuarios?

Con el informe Tamaño de buzón , puede obtener detalles sobre los buzones disponibles en su organización y sus tamaños. Con el informe Restricciones de tamaño de buzones , puede ver el conjunto de cuotas de envío y recepción para los buzones respectivos. El informe Tamaño del buzón frente a cuota le permite comparar el tamaño máximo y la cuota asignada para los buzones respectivos.

Aquí hay una lista de otros informes de Office 365 Exchange Online:

  • Informe de usuarios de intercambio inactivo
  • Nunca inició sesión en el informe de usuarios de Exchange
  • Informes de tráfico de correo
  • Informe de contenido de buzón en línea de Exchange
  • Informe de carpetas públicas
  • Informe de buzones compartidos
  • Informe de buzones eliminados
  • Informe de funciones de buzón
  • Informe de buzones creados recientemente
  • Informe de usuarios con discapacidad de Exchange
  • Informe de mensajes por tema
  • Informe de política de retención de buzón
  • Informe en espera del buzón
  • Litigation Hold Activity report
  • Informe de auditoría de buzón
  • Informe de actividad de administrador de Exchange
  • Informe de resumen de tráfico de correo

Informes de Azure AD

Obtenga visibilidad y conocimiento sobre los usuarios de Azure AD, las listas de distribución, los grupos de seguridad y las licencias con la ayuda de los informes de Azure AD. También puede generar informes sobre los estados de las contraseñas de los usuarios, lo que le ayudará a encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué usuarios tienen contraseñas caducadas y qué usuarios tienen contraseñas que están a punto de caducar?

Con los usuarios de Password Expired Users y Soon to Expire Passwords, puede averiguar qué usuarios necesitan atención inmediata para garantizar un entorno de trabajo libre de problemas. También puede recuperar los usuarios cuyas contraseñas nunca caducan, usando el informe de las contraseñas que nunca caducan.

¿A quién se le ha asignado qué licencia de Office 365?

La administración eficiente de licencias es imprescindible, porque más licencias significan más costos para el negocio. Con el informe Licencia por servicio , puede averiguar a qué usuarios se les asignó qué licencias de Office 365. Al examinar los atributos del usuario, también puede decidir si debe asignar una licencia o eliminar una licencia de ese usuario en particular.

Lista de otros informes

  • Todos los usuarios
  • Informes del grupo de distribución
  • Informes del grupo de seguridad
  • Informe de usuarios sin administradores
  • Todos los gerentes informan
  • Informe de usuarios recientemente creado
  • Informe de usuarios recientemente modificados
  • Informe de usuarios recientemente eliminados
  • Informe de usuarios bloqueados de Azure
  • Contraseña cambiada Informe de usuarios
  • Informe de usuarios sin cambios de contraseña
  • Informe de estado de autenticación multi factor
  • Informe de actividad de inicio de sesión del usuario
  • Informe reciente de falla de inicio de sesión
  • Informe reciente de inicio de sesión exitoso

Informes de Skype Empresarial

O365 Manager Plus proporciona informes preconfigurados exhaustivos para administrar su configuración de Skype Empresarial de manera efectiva. Puede obtener detalles sobre los usuarios activos de Skype Empresarial, las funciones que han utilizado, las conferencias y las sesiones punto a punto en las que han organizado y participado, los dispositivos que han utilizado para acceder a Skype Empresarial y más. Los informes son muy detallados, lo que facilita la detección de accesos no deseados y actividades en Skype Empresarial.

¿Cómo encuentro usuarios activos en función de las características que utilizan?

El informe Usuarios activos de Skype Empresarial puede ayudarlo con esto. El informe proporciona el conteo de usuarios activos a diario. También tiene un desglose de los usuarios activos, basado en las características de Skype Empresarial que han utilizado. Con estos detalles, puede comprender el patrón de uso de Skype Empresarial en su organización.

¿Cómo controlo las actividades de los usuarios en Skype Empresarial?

O365 Manager Plus proporciona un conjunto de informes de actividades del usuario que ayudan a recuperar datos detallados. Los informes proporcionados bajo esta categoría incluyen:

  • Sesiones P2P por informe del usuario
  • Conferencia organizada por informe del usuario
  • Informe de conferencia participante por usuario
  • Informe de uso PSTN por usuario
  • Informe de Skype Messages by User
  • Transferencia de archivos de Skype por informe de usuario
  • Último informe de inicio de sesión de Skype
  • Skype Informe de la última actividad

Lista de otros informes

  • Informe de dispositivos de cliente
  • Dispositivo cliente por informe de usuario
  • Informe Sesiones entre pares
  • Informe de conferencias
  • Informe de tiempo de conferencias
  • Informe de uso PSTN
  • Informe de tiempo de conferencia PSTN
  • Informe de usuarios bloqueados de Skype

OneDrive para informes comerciales

OneDrive para empresas contiene sus recursos críticos, por lo que es necesario mantener un registro de los archivos y accesos a carpetas dentro de este. Puede obtener la pista de auditoría completa de las actividades del usuario, con detalles sobre quién realizó qué operación y cuándo. Esto ayuda a mantener la integridad de los archivos presentes en OneDrive para empresas.

  • Informe de OneDrive Files Accessed
  • Informe de modificaciones del archivo OneDrive
  • Informe de cambio de nombre de archivo OneDrive
  • Informe OneDrive File Movement
  • Informe de OneDrive File Operations
  • Informe de cargas OneDrive
  • Informe de descargas OneDrive
  • Informe Archivos eliminados de OneDrive
  • Informe de registro de eventos OneDrive

Informes de seguridad y cumplimiento

Es inevitable que deba cumplir con varios mandatos industriales para cumplir con sus requisitos de cumplimiento de TI. Los informes proporcionados por O365 Manager Plus lo ayudan a asegurarse de cumplir con dichos requisitos.

Los informes le ayudan a cumplir con los siguientes mandatos industriales:

  • PCI-DSS
  • SOX
  • HIPAA
  • FISMA
  • GLBA
  • YO ASI

O365 Manager Plus tiene una sección dedicada para informes de cumplimiento. Enumera el conjunto de informes que lo ayudan a verificar los requisitos de cumplimiento bajo los mandatos respectivos, para facilitar sus esfuerzos en la administración del cumplimiento.

Los informes de seguridad le ayudan a mantener la seguridad de Office 365 bajo control. También proporciona respuestas para la siguiente pregunta:

¿Es posible seguir las actividades de administración?

O365 Manager Plus proporciona un conjunto separado de informes llamados informes de actividades de administración, que permiten rastrear incluso las actividades administrativas en detalle. Los informes incluidos en esta sección incluyen:

  • Informe de actividad de administrador de Exchange
  • Informe de actividad del administrador de Azure
  • Informe de actividad retención local y detección de eDiscovery
  • Litigation Hold Activity report
  • Cambios en la cuota del buzón
  • Informe de Cambios de Tamaño de Buzón
  • Informe de Cambios de Permiso de Buzón
  • Informe de cambios de delegado de buzón
  • Informe de buzón creado
  • Informe eliminado de buzón

Las categorías incluidas en la sección Informes de seguridad incluyen informes de seguridad de los usuarios, informes de seguridad del buzón y informe de actividades del usuario.

Lista de otros informes:

  • Informe de seguridad del buzón de usuario
  • Informe de política de retención de buzón
  • Informe de buzón en espera
  • Informe de auditoría de buzón
  • Informe de funciones de administrador
  • Informe de configuración de administrador de usuario
  • Informe de cambio de contraseña pasado
  • Informe de acceso al buzón sin propietario
  • Informe Enviar como actividades por no propietarios
  • Informe de actividades de inicio de sesión de buzón

Funciones de O365 Manager Plus

Insertar cuadro de mandos : El tablero de instrumentos en O365 Manager Plus es personalizable, lo que le permite añadir la representación gráfica de los informes en la misma. Esto le ayuda a echar un vistazo rápido al resumen del tráfico del correo, los principales remitentes y receptores de correo electrónico, el uso del dispositivo del cliente y más. Este tablero puede integrarse en cualquiera de sus páginas web para una supervisión constante.

Programar informes : los informes se pueden programar para que se generen a intervalos regulares, para reducir la sobrecarga de la generación de informes de forma manual.

Exportar : los informes pueden exportarse a formatos PDF, XLS, HTML o CSV y enviarse por correo electrónico al administrador.

Delegación segura : delegue de forma segura la tarea de generación de informes a los técnicos y al personal de TI sin darles acceso completo al centro de administración de Office 365.

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