Gestión OU

Gestión de unidad organizativa de Active Directory (OU)

Las unidades organizativas (OU) son las entidades de Active Directory más fundamentales a las que se pueden vincular las políticas de grupo y delegar privilegios administrativos. Por lo tanto, cualquier error al configurar o modificar las unidades organizativas podría comprometer la funcionalidad y la integridad de toda una unidad de negocio, sus usuarios, cuentas de computadoras y otros recursos.

Gestión de OU: una tarea de TI crucial

Para administrar una unidad organizativa, debe abrir la consola AD nativa, ubicar la unidad organizativa en el dominio y luego realizar las acciones deseadas. En el caso de administrar varias unidades organizativas, las acciones deben replicarse para cada unidad organizativa. Esta no es una tarea tan simple como parece. Aunque los comandos / scripts de PowerShell podrían ser la alternativa, ciertamente no son los mejores porque requieren una gran experiencia en codificación.

Crear y administrar una unidad organizativa única es una cosa; Sin embargo, cuando hay cambios estratégicos en la organización, como la reestructuración del equipo o la expansión vertical, el movimiento OU a granel se vuelve inevitable. Además, las expansiones corporativas, como fusiones o adquisiciones, requieren que los administradores de TI realicen una lista interminable de procesos engorrosos que incluyen la creación y modificación de unidades organizativas, del orden de miles. Uno solo puede imaginar, pero no comprender la inmensidad de tal actividad. Esta es la razón por la que la administración de OU se convierte en una tarea no tan regular, pero definitivamente una tarea crítica para los administradores de TI.

Gestión de unidades organizativas basada en web a través de ADManager Plus

Gestión de OU basada en web a través de ADManager Plus

ADManager Plus simplifica la gestión de OU con funciones predefinidas para crear, modificar o eliminar unidades organizativas. La mejor parte es que puede ejecutar estas tareas desde una consola basada en web con solo unos pocos clics del mouse.  El módulo de gestión de OU de ADManager Plus admite:

Creación y modificación flexibles de OU:

Creación flexible de OU

Esta característica hace que la creación de nuevas unidades organizativas en Active Directory sea una actividad completamente libre de secuencias de comandos y sin complicaciones, además de ofrecer la flexibilidad para:

  • Cree una unidad organizativa única con todas las configuraciones deseadas en un solo paso, a través de plantillas personalizables de creación de unidades organizativas
  • Cree varias unidades organizativas introduciendo los valores de los atributos de cada unidad organizativa que desee crear, vuelta por vuelta, y luego créelos todos a la vez en Active Directory.
Creación flexible de OU con CSV
  •  Cree unidades organizativas a granel utilizando un archivo CSV; enumere todas las unidades organizativas que deben crearse, junto con todas las configuraciones relevantes en un archivo CSV, e importe este archivo en ADManager Plus para crear todas las unidades organizativas a la vez.
  • Modificación de OU única: al usar Modify Single OU, el administrador puede elegir la unidad organizativa basada en los dominios o realizar una búsqueda rápida de la unidad organizativa requerida y realizar los cambios deseados en los atributos de la unidad organizativa.

Plantillas personalizables de creación y modificación de OU

Las plantillas de OU permiten configurar los ajustes relevantes para una unidad organizativa, justo en el momento de su creación. En función de los requisitos específicos, uno puede personalizar las plantillas para

  • Pre establecer valores para cualquier atributo.
  • Haga cualquier atributo oculto, de solo lectura o editable.
  • Establezca cualquier atributo como obligatorio.
Plantillas de creación de OU personalizables

Estas plantillas también se pueden asignar a las mesas de ayuda para crear unidades organizativas nuevas. Los administradores pueden establecer los valores para atributos críticos y permitir que el técnico de la mesa de ayuda configure solo atributos específicos / obligatorios durante la creación de OU. En la sección Atributo personalizado, la característica de Script personalizado está disponible para ejecutarse en la creación exitosa de OU. El administrador puede ingresar el comando de script en el espacio provisto que se ejecutará una vez que se creen los objetos OU. Además de quitarle la carga excesiva a la espalda del administrador, estas plantillas también hacen que la creación de OU sea un proceso libre de errores.

  • Plantillas de modificación de OU: los administradores pueden modificar los atributos de la unidad organizativa con la ayuda de una plantilla de modificación. Esto le permite al técnico modificar múltiples atributos de una unidad organizativa, todo a la vez. Cuando estas plantillas se usan al modificar unidades organizativas, todos los atributos de las unidades organizativas se configurarán automáticamente con los valores especificados en las plantillas. Las funciones incorporadas de 'arrastrar y soltar' permiten que los atributos se personalicen completamente en función de las necesidades del técnico.
Modificar OU mediante importación CSV

Modificar OU mediante la importación de CSV: esta función le permite modificar múltiples atributos de una unidad organizativa o un grupo de unidades organizativas al mismo tiempo. Deberá crear un archivo CSV con los nombres de las unidades organizativas que desee modificar y junto con los nuevos valores para los atributos deseados e importarlos a ADManager Plus; todas las OU especificadas se actualizarán con nuevos valores. Esto simplifica el proceso de  modificación de  OU por un amplio margen.

Al usar esta función, ahora puede agregar el atributo LDAP 'prevenir eliminación' al archivo CSV3 4 y configurarlo para que sea True3 4 para que la característica 'Proteger OU de eliminación accidental' se habilite para la unidad organizativa especificada.

Mover OU a otra unidad organizativa

Mover unidades organizativas: al utilizar esta función, puede mover unidades organizativas de una ubicación a otra, en masa. Simplemente elija todas las OU que desee mover y especifique la ubicación de destino; todas las unidades organizativas se moverán a la nueva ubicación al instante.

Eliminar unidades organizativas

La característica Eliminar OU ofrece la capacidad de eliminar unidades organizativas no deseadas o no utilizadas de Active Directory. Esta característica también ofrece una opción de búsqueda incorporada para ubicar las unidades organizativas que desea eliminar. También puede especificar la lista de unidades organizativas que se eliminarán a través de un archivo CSV y eliminar las unidades organizativas todas a la vez.

Esta característica de ADManager Plus facilita la administración de OU y elimina las probabilidades de errores. Además, al estar basado en la web y completamente libre de secuencias de comandos, es más fácil de usar que las herramientas nativas. Para obtener más información sobre  las funciones de  administración de Active Directory, Exchange Server, Lync, G Suite y  Office 365 en ADManager Plus, haga clic aquí: ADManager

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