Gestión de contactos

Creación de contactos masivos de Active Directory

Los Contactos de Active Directory son una recopilación de información sobre una persona o empresa, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de buscapersonas. Constituyen información sobre las personas dentro y fuera de la organización con quienes los usuarios desean comunicarse. Crear y administrar Contactos de Active Directory es vital en una organización ya que tienen información de directorio asociada a ellos y los contactos habilitados para correo pueden aparecer en la Lista de Direcciones Globales (GAL) u otras listas de direcciones, ayudando a los usuarios a acceder fácilmente a la información de contacto y enviar mensajes para ellos Lograr todo esto utilizando solo las herramientas AD nativas o los scripts de PowerShell es una tarea compleja y tediosa.

Crear contactos de directorio activos masivos

ADManager Plus con su función de creación de contactos masivos le permite al administrador crear contactos estándar masivos y contactos habilitados para correo importándolos de un archivo CSV . Este proceso elimina el proceso de toma de tiempo de creación de contactos individuales y el uso de herramientas de comando, lo que hace que la administración de contactos de Active Directory sea más simple, sin problemas y flexible.

ADManager Plus es una herramienta simple, fácil de usar, basada en la web, con funciones enriquecidas, basada en la interfaz de usuario de administración e informes de Active Directory que simplifica y facilita el proceso de creación y administración de contactos, tanto individual como a granel.

Normalmente, los "contactos" representan "usuarios externos", que no son parte de una organización y no tienen acceso a los recursos informáticos de la organización. Los contactos sirven predominantemente como listas de correo. Si bien es fácil administrar un puñado de contactos utilizando ADUC, el esfuerzo se duplica innecesariamente con el aumento en la cantidad de contactos, lo que provoca la necesidad de herramientas de administración masiva.

ADManager Plus ofrece un ordenado sistema de " Informes de contacto " y "Gestión de contactos masivos", lo que mejora su control sobre los objetos de contacto de Active Directory. Utilice la descarga gratuita de la versión de prueba del software para probar toda la administración de contactos y también el conjunto completo de funciones de administración de Active Directory durante 30 días.

Algunas de las actividades administrativas y de gestión y las modificaciones de los atributos de contacto que se pueden realizar con ADManager Plus:

  • Creación de contactos basada en plantillas
  • Crear un solo contacto
  • Crear contactos masivos
  • 'Drag-n-Drop personalizable' Creación de contactos basada en plantillas
  • Establecer atributos obligatorios para la creación de contactos
  • Modificación de contacto masivo

Creación de contacto único

Crear y administrar Contactos en Microsoft Active Directory es una tarea que todo administrador de Active Directory debe administrar. La creación de un contacto suele ser una tarea no planificada e inesperada y, por lo general, en el día a día, los administradores agregarán solo un solo contacto cada vez que se presente una solicitud. En tales escenarios, la capacidad de crear un solo contacto, en un solo paso, será más que útil para los administradores.

ADManager Plus no solo ayuda a los administradores de Active Directory en las operaciones masivas de Active Directory, sino que también les permite crear un solo contacto con una diferencia, de una sola vez, con todos los atributos configurados en un solo paso. La función 'Crear contacto único' de ADManager Plus viene con varias disposiciones útiles: al utilizar "plantillas de creación de contactos", puede tener un objeto de contacto creado con atributos preasignados; hacer cualquier atributo (s) un atributo (s) obligatorio según su requisito; Etcétera. ¡Y puede hacer todo esto con solo unos pocos clics del mouse con un navegador web!

Intente crear un objeto de contacto con ADManager Plus y nunca más querrá volver a utilizar ADUC.

Creación de contacto único:

  • Cree un solo contacto, bajo demanda, con todos los atributos requeridos.
  • Cree y use plantillas para especificar valores a atributos al crear contactos.
  • Establezca cualquier atributo, según sea necesario, como un atributo obligatorio para crear un nuevo contacto.
  • Cree un contacto en cualquier contenedor según sea necesario.

Creación de contactos basados en plantillas

Muchas veces, los administradores de Microsoft Active Directory enfrentan situaciones donde tienen que asignar valores específicos a ciertos atributos o evitar que un usuario ingrese o especifique un valor para algunos atributos, o asignar un valor para atributos específicos a múltiples usuarios en el al mismo tiempo o eliminar / ocultar atributos innecesarios, etc. Dicha libertad en la administración de contactos no es posible con las herramientas nativas de Active Directory, sin mencionar que requieren múltiples pasos o scripts incluso para una tarea de creación de contacto prosaica.

ADManager Plus, por otro lado, le permite crear y usar 'plantillas de creación de contactos' que lo ayudan a elegir los atributos que se requieren, asignando valores específicos a ciertos atributos, etc., todo en un solo paso.

Estas plantillas se pueden crear, personalizar o modificar utilizando la función 'arrastrar y soltar' para tener solo los atributos que se requieren y también para establecer cualquier atributo como atributos obligatorios para crear un nuevo contacto. Estas plantillas ayudan a los administradores a crear contacto (s) en un solo paso al crear el contacto y también asignar los valores a los atributos en el mismo proceso. Estas plantillas se pueden usar para crear solo un contacto y también para crear contactos múltiples de una vez.

Las plantillas se emplean para la creación de contactos masivos para ayudar a los administradores a especificar diferentes conjuntos de atributos y valores a múltiples contactos según los requisitos de la organización al crear los contactos de forma masiva. Estas plantillas también ayudan a configurar o especificar valores específicos para los atributos requeridos. Cuando se aplica una plantilla durante el proceso de creación de contacto masivo, se crearán automáticamente múltiples contactos con los valores especificados en la plantilla. Los administradores pueden crear contactos a granel mediante la aplicación de plantillas eligiendo entre las plantillas configuradas.

Modificación de contacto masivo

Hacer cambios o modificaciones a los contactos en Active Directory, cambiar sus atributos y propiedades es una tarea que los administradores no pueden eliminar. Cuando se hace uso de las herramientas nativas de Active Directory, esto consume demasiado tiempo y cuando estos cambios se tienen que realizar en múltiples atributos y para múltiples contactos, se convierte en una tarea que consume mucho tiempo y es agotadora.

El sonido "Sistema de gestión de contactos a granel" de ADManager Plus ayuda a realizar cambios en los atributos de los objetos de contacto múltiples en un solo paso.

Algunos de los atributos que se pueden modificar con ADManager Plus incluyen:

Dirección / Atributos de la organización: Título, Departamento, Empresa, Gerente, Dirección postal

Atributos de contacto: Número de teléfono, correo electrónico, página web, descripción, números de teléfono

Naming Attributes: nombre, formato de nombre para mostrar

También puede eliminar uno o varios contactos a granel de Active Directory en solo un paso usando la opción 'eliminar contactos' en ADManager Plus.

Clientes que confían en ADManager Plus