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CMDB alineada a ITIL

Cree un mapa de relación de sus activos de TI para la gestión de servicios de tecnologías de la infomración mejorado.



¿Qué es una CMDB?


Imagine una base de datos que contenga información sobre todos los activos presentes en su organización y las relaciones entre dichos activos. Eso es lo que encontrarás en una base de datos de gestión de configuraciones (CMDB). Los componentes de TI que forman esta base de datos se denominan elementos de configuración (IC), y pueden ser software, hardware, documentos, artículos o cualquier elemento que forme parte del sistema de información de la organización. Los MSPs tienen la tarea adicional de mantener las CMDBs separadas para cada cuenta.

¿Por qué es importante una CMDB?


    Un CMDB hace lo siguiente:
  • Hace posible una mejor gestión de los activos y sus configuraciones.
  • Proporciona información completa sobre las relaciones entre los CI en una organización.
  • Permite una gestión empresarial proactiva con una mejor evaluación de riesgos.
  • Permite que los problemas se identifiquen fácilmente con un análisis eficaz de la causa raíz.
  • Ayuda a realizar un seguimiento de todos los cambios en las IC.

ServiceDesk Plus MSP para las CMDBs.


Con ServiceDesk Plus MSP, puede crear CMDBs sin esfuerzo y asignar funciones a los técnicos para autorizar cambios a los componentes de la CMDB. Con esta aplicación, el seguimiento y la gestión de todas los IC en su organización durante todo su ciclo de vida puede ser fácil y organizado. Usted nunca tendrá que ir a cazar para encontrar sus activos de nuevo.

Cree una CMDB comprensiva. Tome un mejor control de sus activos de TI.

  • Importe los CIs al sistema rápidamente mediante Active Directory, archivos CSV o una exploración de dominio de red o de Windows.
  • Aproveche los tipos de relaciones predefinidos, que puede personalizar para satisfacer sus necesidades.
  • Realizar anuncios específicos de la cuenta para informar a todos los usuarios de un problema y evitar el registro repetitivo de incidentes relacionados.
  • Defina fácilmente la jerarquía entre padres e hijos de tipos CI. El tipo CI secundario heredará automáticamente los atributos y las relaciones preconfigurados del tipo CI principal.
  • De seguimiento de todos sus activos de forma automática y ahorre tiempo productivo para los técnicos.

Visualice las relaciones de activos. Obtenga un panorama general para mejorar las decisiones de administración de TI.

  • Analice el mapa de visualización para obtener información en profundidad sobre las relaciones de CI y utilizarla en el análisis de impacto y la gestión del cambio.
  • Vea las solicitudes pendientes, los problemas y cambios relacionados con los activos y los servicios empresariales o los servicios de TI directamente en el mapa de relaciones.