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Catálogo de servicios

Cree un menú de servicios de TI para una entrega de servicios eficiente.



¿Qué es un catálogo de servicios?


Un catálogo de servicios MSP despliega los servicios que ofrece a sus clientes. Describe cada servicio con detalles relevantes y permite a los clientes elegir entre una lista, reduciendo el número de intercambios de correo electrónico entre sus agentes de soporte y clientes y ahorrando tiempo productivo.
Hay dos tipos principales de catálogos utilizados en la gestión de catálogos: catálogos de servicios empresariales y catálogos de servicios técnicos. En el primero se enumeran los servicios de TI ofrecidos a los usuarios finales, como los reemplazos de hardware y las instalaciones de software, mientras que el segundo se centra en servicios de TI de fondo, como parches de software y actualizaciones de firewall.

¿Por qué son importantes los catálogos de servicios de TI?


Siendo un MSP, sus técnicos tienen sus manos llenas administrando de la prestación de servicios para múltiples clientes. Responder a los correos electrónicos y la creación y el seguimiento de las solicitudes a nombre de los clientes, además de llevar a cabo las tareas diarias, puede ser exasperante. La creación de un catálogo de servicios que documente la gama de servicios que ofrece su centro de servicio de TI garantiza un proceso de pedidos de servicios automatizado y sin esfuerzo.


El Catálogo de Servicios en ServiceDesk Plus MSP.


Cuando ofrece una amplia gama de servicios de TI, navegar a través de la lista de servicios disponibles y encontrar los más adecuados es un reto para los clientes. Con esto en mente, ServiceDesk Plus MSP le permite organizar sus servicios en categorías de servicios y publicarlos como un catálogo de servicios en el portal de autoservicio de los clientes. También puede crear flujos de trabajo personalizados y procesos automatizados para asociar las tareas y los acuerdos de nivel de servicio adecuados para satisfacer rápidamente las solicitudes de los clientes.

Categorice y defina sus servicios de TI. Dé espacio para el un registro de solicitud fácil.

  • Agrupe los servicios en categorías de servicios para una navegación rápida.
  • Agregue formularios personalizados y plantillas de servicio para que los usuarios puedan crear solicitudes de servicio fácilmente.
  • Cree campos personalizados en formatos de texto, numéricos, de fecha o de hora para recopilar detalles precisos de la solicitud.
  • Publique plantillas de servicio personalizadas en el portal de autoservicio de sus clientes.
  • Especifique el acceso del cliente a los servicios definiendo los grupos de usuarios relevantes.

Optimice la productividad del equipo con flujos de trabajo automatizados. Entregue servicios con prontitud.

  • Asocie tareas predefinidas con solicitudes de servicio y acelere el proceso de solicitud.
  • Cree reglas para organizar y activar automáticamente las tareas en una solicitud de servicio.
  • Configure los flujos de trabajo de aprobación y los acuerdos de nivel de servicio para cada cuenta.
  • Aproveche los múltiples niveles de escalabilidad en caso de violación de SLA para garantizar un cumplimiento de solicitud más rápido.
  • Agregue hasta cinco niveles de aprobación de solicitud de servicio con varios aprobadores en cada nivel.
  • Asigne automáticamente a los técnicos a las solicitudes antes o después de que se apruebe la solicitud de servicio.
  • Reciba informes en tiempo real sobre los tiempos de respuesta de solicitudes de servicio, SLA resueltos, atrasos y más.