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Monitoreo de Redes ManageEngine OpManager

Gestione el rendimiento de la red, ancho de banda,
logs de firewall, configuraciones, e IPs

con OpManager v12,

el software de gestión de redes 5 en 1

Herramientas de Monitoreo de Red

¿Cuál es su primera reacción ante una falla en la red? 

Una conexión directa con el dispositivo no es un método recomendado para iniciar la solución de problemas de una alerta. Proporcionar un acceso a cada miembro del equipo para cada uno de los dispositivos en la red tiene riesgos asociados y es una opción que no se escala en la expansión del personal de soporte. Dicho esto, seguramente a usted le gustaría que el personal  fuese equipado con los servicios necesarios que le permita solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de red.

Accesos instantáneos a las  herramientas de solución de problemas de la red ayudan a aislar rápidamente una falla y emprender las acciones necesarias para resolver una avería lo antes posible. A continuación se muestra la colección de herramientas de monitoreo de red de OpManager que le ayudarán a realizar el primer y segundo nivel de resolución de problemas basado en la naturaleza de la falla en la red.

ICMP Ping

Cuando recibe una alerta de un 'dispositivo caído’, la primera condición que es posible que necesite evaluar es si el dispositivo se encuentra accesible. Desde la página de dispositivos en OpManager, haga un ping instantáneo y compruebe si hay respuesta. En caso de que una vez que se manda un ping al dispositivo no se obtenga respuesta o el tiempo de respuesta sea my alto, se pueden utilizar las otras herramientas de monitoreo de red.

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Traceroute

Si una vez que se manda un ping el dispositivo no responde, se puede realizar un traceroute (rastreo de ruta) para determinar si el dispositivo no es accesible debido a una falla en la ruta. Trace la ruta desde OpManager al dispositivo de destino, compruebe el número de saltos al dispositivo que se está verificando y detecte el punto exacto de retraso o interrupción. Una vez más, esto sirve como una solución de problemas de primer nivel y con base en la respuesta, usted puede utilizar otras herramientas de monitoreo para ahondar en los componentes específicos del fallo.

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Switch Port Mapper

Esta herramienta le permite ver la conectividad a los puertos de los dispositivos en los switches de la red, lo cual es necesario para solucionar problemas relacionados con un alto volumen de tráfico. El Switch Port Mapper es una herramienta de monitoreo de red que le proporciona la dirección MAC, la dirección IP y los nombres DNS de los dispositivos conectados al switch.

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Gráficos en tiempo real

Cuando hay una alta utilización de los sistema, se efectúa un control inmediato sobre el rendimiento actual de los recursos, el cual ayuda a evaluar qué tan grave es el impacto en el rendimiento. Una crisis de recursos que no se atiende en forma oportuna puede conducir a graves caídas en el sistema. Vamos a suponer que se recibe una alerta de violación del umbral debido a la utilización de memoria en un servidor crítico. El primer paso sería determinar si se trata de un aumento transitorio o si ha estado así durante algún tiempo. La herramienta de monitoreo de red de OpManager resulta muy útil en estos casos. El administrador puede acceder al instante y resolver rápidamente.

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Remote Process Diagnostics

Esta herramienta de monitoreo de la red es específica y muy útil para el monitoreo del rendimiento del servidor. Utilice esta herramienta para poner en marcha el Top 10 de procesos realizados por el CPU o la utilización de la memoria en la página del dispositivo. Esta opción le permite terminar el proceso infractor inmediatamente y evitar una caída del servidor.

 

SNMP MibBrowser

La herramienta MIB Browser es un navegador completo de SNMP MIB que permite la carga y navegación MIB y le permite realizar todas las operaciones relacionadas con el SNMP. Usted también puede ver, operar y configurar los datos disponibles a través del agente SNMP que se esté ejecutando en un dispositivo gestionado. El visor in-built trap le permite ver todas las trampas entrantes incluyendo los dispositivos que no se manejan en OpManager. El MibBrowser es una herramienta completa de monitoreo de red para solucionar todos los problemas relacionados con el monitoreo SNMP.

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Syslog Viewer

El Syslog Viewer de OpManager le permite ver los paquetes de syslog enviados por los dispositivos al servidor de OpManager. Esta herramienta de red ayuda al administrador a determinar si los dispositivos supervisados están enviando correctamente los mensajes al servidor syslog configurado (al servidor de OpManager en este caso). Usted puede optar por monitorear los mensajes específicos de Syslog mediante la configuración de reglas de supervisión de registro del sistema realizando el filtrado de las reglas que coinciden con determinados criterios.

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Telnet / SSH

Establezca una sesión de CLI con los dispositivos de Unix para solucionar rápidamente un problema. Es posible que desee ejecutar algunos comandos de CLI en el dispositivo para revisar lo que está causando una alta utilización del CPU en el dispositivo y dar por terminado un proceso o matar a un servicio para liberar el recurso. Esta herramienta sirve como un primer y segundo nivel de utilidad de la solución de problemas, ya que le permite actuar de inmediato sobre ciertas alertas mediante los comandos de la CLI.

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Remote Desktop Connection

Al igual que en las sesiones de CLI para los dispositivos basados en Unix, se puede autentificar a los dispositivos remotos de Windows desde OpManager con la herramienta Remote Desktop Connection y realizar las operaciones permitidas en el dispositivo.

Browse

Es otra opción para comprobar si un dispositivo se encuentra accesible y una forma rápida de saber si un dispositivo, el servidor web, por ejemplo, están respondiendo a una petición http / https. La nueva generación de dispositivos de red vienen con una interfaz gráfica de usuario integrada con telnet en los dispositivos. Puede conectarse a la interfaz gráfica de usuario mediante el acceso http / https.

GUI SmartPhone

Acceda a su OpManager en cualquier momento desde cualquier lugar con el nuevo GUI SmartPhone. Esto le permite visualizar su infraestructura, actuar sobre la alerta, ahondar en la causa raíz del problema y sin tener que estar físicamente presente en la sala de servidores para resolver un error. Aquí está un breve vídeo sobre las tareas de supervisión de red que ésta herramienta puede realizar.

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