Gestión de Servicios

Gestión Unificada e Integral de TI

La gestión de servicios es a menudo visto como una entidad separada de la gestión de TI y es administrado principalmente por diferentes conjuntos de herramientas para gestionar los SLA’s, las cargas de trabajo y el control de solicitudes. Con la creciente popularidad de ITIL y la necesidad de una CMDB es imprescindible alinear el componente de la mesa de servicio con sistemas o herramienta que monitoreen el rendimiento de operación.

IT360 permite a las empresas contar con una consola unificada para gestionar la solicitud de servicios relacionados con los procesos de ITIL, junto con las capacidades de monitoreo. Un motor de la CMDB integrado se asegura de que todos los activos de TI y no TI estén configurados para una sola base de datos para permitir que la gestión de activos sea un proceso más suave, una solución integrada asegura que el tiempo de resolución de problemas se reduzca y todos los datos se almacenen en una sola herramienta.

Procesos de ITIL

ITIL proporciona un marco de referencia probado para la planificación de recursos tales personas, procesos y tecnología con referencia apropiada entre sí. Así cómo las líneas de comunicación que deben existir entre ellos.

CMDB

Una CMDB es una base de datos que contiene toda la información relevante acerca de los componentes del sistema de información que se utiliza en los servicios de TI de una organización y las relaciones entre los mismos.

Gestión de SLA

Las aplicaciones de negocios dependen totalmente de la calidad de los servicios de TI y la mayoría de las empresas confían en los proveedores de terceros para alojar la totalidad o parte de sus aplicaciones.

Catálogo de Servicios

El medio de intercambio para la demostración de la eficacia de TI se encuentra definido en el catálogo de servicios. A menos que se definan los servicios de TI , sería difícil medir la contribución implícita de la misma.

ITAM

La complejidad de la TI está aumentando día a día. Con un número cada vez mayor de diversos dispositivos que caen bajo el ala de TI. Por lo tanto hoy en día es una prioridad mantener el control sobre toda la infraestructura de TI.

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