Grupos de Servicios del Negocio

Los Servicios del Negocio pueden ser referidos también como un grupo lógico de monitores (por ejemplo, servidores, aplicaciones, etc.) que proporciona una visión completa del entorno empresarial. Esto le ayuda a usted a agrupar de manera lógica los recursos, tales como dispositivos de red, dispositivos de almacenamiento, aplicaciones, servidores y bases de datos que cumplan con las necesidades de un proceso de negocio particular. Esto a su vez les permite ser monitoreados como una entidad única, lo que reduce la complejidad y proporciona la visibilidad en tiempo real a toda la infraestructura de TI.

Escenario Actual

En general, la mayoría de las aplicaciones de hoy en día poseen una infraestructura de múltiples facetas, lo que hace que requieran herramientas de gran alcance para simplificar el monitoreo. Además, son multicapas y dependen de diversos recursos, tales como servidores, dispositivos de red, bases de datos, servidores web, componentes de middleware, etc. Muchos de éstos pueden ser incluso agrupados para la escalabilidad y alta disponibilidad. Éste tipo de instalación necesita herramientas que ayuden a definir la correlación apropiada entre los recursos.

Incapacidad en los enfoques existentes.

Los sistemas tradicionales de gestión de recursos y las metodologías de monitoreo orientadas a la tecnología son incapaces de determinar el impacto empresarial de un problema en un entorno de infraestructura complicada. Además, utilizan un enfoque aislado para el monitoreo, lo que hace más complejo el trabajo para el equipo de operaciones.

Solución Proyectada

Con el fin de superar todas las complicaciones anteriores, ManageEngine IT360 ha llegado con una versión más ligera de Business Services Management (BSM), la cual se utiliza para gestionar con eficacia los servicios de TI alineados con el negocio. Proporciona una visión unificada del centro de datos o del NOC, lo que permite a los administradores ver y administrar diversos recursos, desde un único panel de control. El resultado es que el equipo de TI podrá realizar un muy buen seguimiento y solucionar problemas de forma proactiva antes de que el negocio se vea afectado. Proporciona un método dinámico para vincular componentes de servicios clave y capacidades para los objetivos de negocio.

Business Services en IT360

Puede accederse a Business Services desde la página del panel de la consola IT360. Considere la siguiente figura, donde usted puede ver la lista de todos los servicios empresariales disponibles (aquellos creados por usted ), junto con información relacionada, como disponibilidad, salud, monitor de estado, etc.

business-service

La página de resumen detallado de cada uno de los servicios empresariales mencionados anteriormente muestra los siguientes datos sobre todos los recursos:

  • Resumen del Business Service: La información general relacionada con el Business Service, como el nombre, disponibilidad, salud, etc.
  • Salud y disponibilidad del Business Service: Monitorea el tiempo de inactividad y la gráfica del tiempo de operación, siendo indicados en color rojo y verde, respectivamente. Al hacer clic en el gráfico usted será redireccionado a la página con el informe detallado de cada uno.
  • Alarmas recientes para el Business Service: Número de alarmas recientes (Redes, Interfaces, Almacenamiento, servidores y aplicaciones). • Resumen en HelpDesk de las entradas relativas al Business Service La lista de todas las entradas registradas automáticamente de los dispositivos de red y de aplicaciones y servidores.
  • Lista de todas las alarmas recientes: La lista de todas las alarmas recientes, junto con detalles como el tipo, estado, mensajes y tiempo.
  • Top de Aplicaciones por tiempo de respuesta (ms): La lista de todas las aplicaciones de alta prioridad, junto con los tiempos promedio, mínimos y máximos.
  • Top de Servidores por tiempo de respuesta (ms): La lista de todos los servidores con alta prioridad, junto con los tiempos promedio, mínimos y máximos
  • Top de Servidores de utilización de la CPU (%): La lista de todos los servidores con alta prioridad, junto con valores mínimo, máximo y promedio de utilización de la CPU.

Beneficios clave de BSM (Business Service Management)

Los beneficios de adoptar un enfoque BSM con la agrupación de servicios de negocios de IT360 dará lugar a lo siguiente:

  • Visibilidad en tiempo real de la infraestructura de TI, sus interdependencias y la eliminación del tradicional enfoque de silos entre varios equipos de TI.
  • Una entrega más rápida y más consistente de los servicios empresariales.
  • Dashboard para la visualización de las métricas de alto nivel de enfocadas al negocio.
  • Mejora de la calidad de servicio.
  • La reducción de costos mediante la mejora de la eficiencia.
  • Un reducido MTTR que resulta en menor tiempo de inactividad.
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