Alta Disponibilidad

Pregunte a un miembro del equipo del NOC cuál es su peor pesadilla y seguro le responderá: '¡Una solución de monitoreo muerta!' Trabajar con una solución de monitoreo muerta en el NOC es una situación muy complicada.

¿Qué ofrece ManageEngine IT360 en caso de caídas del servicio debido a varias razones como: problemas con el servidor, corrupción en los sistemas operativos, falta de energía o falta de disponibilidad de la red?

Cuando el negocio es altamente dependiente de TI y exige alta disponibilidad de todos sus servicios, es imprescindible para una solución de monitoreo de TI que siempre se encuentre disponible. IT360 asegura su disponibiliad con un mecanismo antifallas. Este mecanismo monitorea continuamente la salud del servidor IT360 primario y en caso de encontrar algún problema cambia automáticamente a un servidor IT360 en espera activa sin ninguna intervención humana.

Mecanismo Operativo de Alta Disponibilidad en IT360

IT360 mide la disponibilidad de un servidor por el porcentaje de tiempo que se está prestando el servicio en el tiempo total desde su despliegue. En general, se espera que los servidores estén disponibles 24/7. En caso de que el servidor principal de IT60 tenga un tiempo de inactividad, es necesario contar con un sistema de alta disponibilidad, la cual activa el servidor de reserva para hacerse cargo de las funcionalidades del servidor con problemas, y así, evitar que los servicios IT360 se interrumpan.

Configuración de Alta Disponibilidad

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Los siguientes puntos dan una idea clara de cómo IT360 asegura la alta disponibilidad:

  • •La configuración de Alta Disponibilidad requiere dos instalaciones IT360 separadas; una que actúa como el servidor primario y la otra como el servidor de espera, ambos apuntando a la misma base de datos.
  • Inicialmente, el servidor principal será para proporcionar el servicio, mientras que el servidor de espera se iniciará en el modo de standby activo, donde se mantiene en el seguimiento del primario, sin proporcionar ningún servicio. Sin embargo, se encontrará en un estado listo para comenzar como servidor primario, en caso de que el servidor primario actual se caiga.
  • Ambos servidores escriben el recuento de sus latidos del corazón en la base de datos. Por lo tanto, el primario supervisa el recuento de latidos del corazón por escrito del que se encuentra en espera y viceversa en forma periódica.
  • Cuando el primario se cae, el servidor de reserva comenzará a trabajar como el primario y se conecta a la base de datos común, evitando así la pérdida de datos.
  • Cuando se  inicie el servidor principal, el que se había caído, automáticamente se iniciará como el de espera.

Beneficios de la Alta Disponibilidad en IT360

  • Proporciona tolerancia a fallos y escalabilidad mejorada en la aplicación IT360.
  • Elimina todos los puntos específicos de fallos (SPOFs), ya que son una de las claves importantes para controlar el tiempo de actividad.
  • Aprovecha la redundancia para mantener los diversos módulos en IT360 en marcha y funcionando, sin detener el tiempo de actividad.
  • Mejora de la eficiencia global de la aplicación IT360.
  • Las soluciones de High Availability proporcionan protección contra las interrupciones imprevistas causadas por un error humano, problemas de software, fallos de hardware, o cuestiones ambientales.