Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

Asegurar y Certificar la Seguridad de la Información

Asegurar y Certificar la Seguridad de la Información

La información es un activo importante para cualquier organización, y cualquier mal uso podría afectar a su crecimiento o disminución. La información es un elemento clave que debería de gestionarse en forma adecuada y con toda la seguridad.

Gestión de la seguridad de le información da a su negocio la libertad para desarrollar, introducir iniciativas y crecer la base de clientes en el conocimiento de que toda la información es segura. No sorprende entonces que muchas empresas en el mercado deciden certificarse en ISO/IEC 27000 para confirmar lo dicho.

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Monitoreo y Auditoría de Usuarios Privilegiados

Monitoreo y Auditoría de Usuarios Privilegiados

Los Usuarios Privilegiados, como administradores de red, administradores de sistemas, y administradores de bases de datos, tienen acceso sin restricciones a todos los servidores, aplicaciones y bases de datos críticos en una empresa.

Tienen la facultad de crear o eliminar perfiles de usuario y gestionar los privilegios del usuario. Su función en el trabajo es fundamental para la continuidad del negocio en una organización, y hace necesario dicho acceso sin restricciones y con privilegios máximos.

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Gestión del Riesgo

Gestión del Riesgo

Las grandes catástrofes tienen siempre 2 factores: Falla humana o técnica; ¿Cómo podemos prevenir que suceda alguna de las dos?. Quizá no podemos evitar que pase, pero si podemos minimizar el impacto.

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Acceso a BI es poder sobre TI

Acceso a BI es poder sobre TI

Se conoce como Business Intelligence, al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento , por medio del análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Con BI es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, en vez de tener simplemente datos vagos. Al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información, es posible establecer estrategias más acertadas.

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ITIL y la Gestión de Eventos

ITIL y la Gestión de Eventos

Uno de los procesos del marco de referencia de ITIL es la Gestión de Eventos y en este nos habla de la importancia de poder monitorear los eventos que se dan de manera cotidiana en nuestra operación.

Una operación del servicio eficaz depende de conocer el estado de la infraestructura y la gestión de eventos es la base para el control y el monitoreo operacional.

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8 Hábitos Efectivos para la Gestión de Bitácoras de TI

8 Hábitos Efectivos para la Gestión de Bitácoras de TI

Los profesionales de la seguridad de TI se basan en datos de registro generados por su infraestructura de red para proteger a sus redes de amenazas, ataques y violaciones.

La infraestructura de TI de una organización incluye dispositivos de red (routers, switches, firewalls, etc.), sistemas (Windows, Linux, etc.), y las aplicaciones críticas de negocio que generan una enorme cantidad de datos de registro.

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