Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

5 razones por las que debe considerar la administración de rendimiento en las aplicaciones.

5 razones por las que debe considerar la administración de rendimiento en las aplicaciones.

En el actual entorno empresarial, la primera pregunta que los líderes de TI se realizan para considerar cualquier nueva inversión o cambio de TI es, ¿Cómo afectará el negocio?

Que los negocios dependen de que sus tecnologías de información se encuentren bien administradas, está bien entendido. Lo que no se tiene muy claro es cómo las organizaciones pueden gestionar una infraestructura de TI cada vez más compleja.

...
Continuar leyendo
2460 Hits

10 Pasos para lograr una auditoria exitosa en FISMA

10 Pasos para lograr una auditoria exitosa en FISMA

La Ley de Gestión de la Información de Seguridad Federal, FISMA por sus siglas en inglés,  es erróneamente entendida como exclusiva de las organizaciones gubernamentales. La realidad es que en la actualidad se exige que los proveedores de servicios de seguridad que busquen cerrar contratos con este tipo de organizaciones sigan los mismos estándares.

Principales propósitos de FISMA

  1. Proporcionar un marco global para garantizar la eficacia de los controles de seguridad de información que soportan las operaciones e inventarios federales

    ...
Continuar leyendo
3238 Hits

Arriba y Operando – ¿el admin o su red?

Arriba y Operando – ¿el admin o su red?

En la mayoría de las empresas son los chicos de TI quienes están arriba y operando 24x7, y no la red. El ingreso constante de nuevos dispositivos, nuevas tecnologías, nuevos parches, nuevas sucursales, etc., obligan a los administradores a realizar cambios frecuentes en la red. Esto muy frecuentemente los vuelve locos por los cambios que afectan el desempeño, y trabajan todo el día para arreglarlos.

Las principales causas son:

...
Etiquetas:
Continuar leyendo
2584 Hits

¿Cómo reducir la carga de trabajo de nuestros administradores de red?

¿Cómo reducir la carga de trabajo de nuestros administradores de red?

Las prácticas convencionales de la gestión de TI han quedado atrás, con las nuevas tecnologías tales como clouding, virtualización, arquitecturas distribuidas y computación elástica se requiere de una gestión dinámica y que sea aprovisionada rápidamente para proporcionar al usuario final una buena experiencia en el uso de las aplicaciones corporativas.

El problema con estos nuevos sistemas, es que dependen de muchos recursos por separado lo que ocasiona invertir mucho trabajo manual para su correlación y así obtener una imagen clara de su desempeño. Dentro de las principales causas que podemos encontrar en la lentitud o perdida de acceso a las aplicaciones son:

...
Continuar leyendo
3281 Hits

Desempeño de las Aplicaciones - Impacto en el Negocio

Desempeño de las Aplicaciones - Impacto en el Negocio

Los problemas con el desempeño de las aplicaciones críticas del negocio pueden causar un gran impacto en la productividad de una organización. Las aplicaciones lentas o de no tan fácil acceso, que soportan los procesos clave del negocio, pueden causar la pérdida de ingresos y la disminución de la satisfacción del cliente, la productividad de los empleados o la reputación de la marca.

De acuerdo con investigaciones de Aberdeen Group, las organizaciones que tienen la capacidad para medir la calidad de la experiencia del usuario final, son dos veces más propensas que otras compañías a mejorar la reputación de su marca y 75% más probable de mejorar la productividad de sus empleados.

Etiquetas:
Continuar leyendo
3880 Hits

El Juego de Culpar al Otro

El Juego de Culpar al Otro

Imagine el siguiente escenario: Una aplicación crítica para el negocio de procesamiento de pedidos está lenta y el personal de ventas de las sucursales no puede procesar las órdenes de compra. El flujo de caja se ve afectado, la mesa de ayuda está inundada de llamadas y el negocio se detiene. El equipo de aplicaciones culpa al equipo de administración de servidores.

Pero este último insistió en que los servidores están operando al 99,9% de disponibilidad y dio a entender que algo podría estar mal a nivel de red.

Continuar leyendo
3917 Hits