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 Gestión de escritorios y servidores desde cualquier lugar-DesktopCentral ManageEngine
Gestión de escritorios y servidores
desde cualquier lugar
Gestión de parches para
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Gestión de Parches para Windows, Mac y Aplicaciones de terceros
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Gestión de Equipos y Dispositivos Móviles

Gestión de parches Automatizada para Windows

El ya conocido software de  gestión de parches está dirigido a superar las vulnerabilidades que debilitan la seguridad, corrompen información crítica o causan la indisponibilidad del sistema. Este tipo de vulnerabilidades pueden ser una pesadilla para los administradores de red.

Los administradores de TI frecuentemente encentran difícil integrar una solución sin entender lo vulnerables que son sus sistemas. Ellos buscan un software de despliegue de parches que no solo realice el despliegue del parche per se,  sino que también escanee las vulnerabilidades de la red, identifique los parches de seguridad y hotfixes faltantes, aplicándolos inmediatamente y  mitigando el riesgo.

La solución de Desktop Central basado en agentes,  maneja cada aspecto de Windows, Mac y las aplicaciones de terceros, en cuanto a  la gestión de parches se refiere. Esto incluye descubrimiento del sistema; identificar las actualizaciones requeridas por Windows, Mac y los detalles de las aplicaciones de terceros; desplegar parches relevantes, hotfixes, actualizaciones de seguridad e informes de parches para hacer más simple el trabajo de los administradores de red. Los administradores de red pueden optar por esta solución de gestión de parches completamente automatizada  y no preocuparse nunca más por parchar los sistemas Windows.

La solución  de Gestión de Parches de Desktop Central trabaja tanto con el Directorio Activo de Windows como con redes basadas en grupos de trabajo. Ahora es posible administrar tanto parches de Microsoft como parches que no lo son, Non-Microsoft  Patches, utilizando una única aplicación para ello.

Consulte Asegurando los escritorios Windows para ver cómo se puede optimizar la seguridad del escritorio usando Desktop Central.

Características:

  • Base de datos de Parches alojada en el sitio ManageEngine para evaluar el estatus de la vulnerabilidad de la red.
  • Solución de Gestión de Parches completamente automatizada, tanto como para activos físicos como virtuales.
  • Solución que detecta parches/hotfixes faltantes  para desplegar los parches.
  • Sistema basado en Despliegue de parches. Despliega todos los parches y hotfixes faltantes al sistema.
  • Despliegue de sistemas de implementación de parches basados- despliega todos los parches y revisiones para un sistema.
  • Posibilidad de probar y aprobar parches antes del despliegue masivo.
  • Manejo automático de las interdependencias de parches y la secuencia de ellos.
  • Informes exhaustivos sobre las vulnerabilidades del sistema, parches, OS, etc.
  • Actualizaciones periódicas sobre el estado del despliegue de parches.
  • Soporte para parches de Microsoft y parches que no sean de Microsoft.
  • Soporte para las actualizaciones de las definiciones de antivirus para el software de Microsoft Forefront Client Security.

Detección automática del sistema

La solución Desktop Central realiza la detección automática de los sistemas Windows utilizando  el Directorio Activo. Los administradores pueden elegir los sistemas que van a ser administrados usando Desktop Central. Los agentes de Desktop Central instalados en los sistemas administrados, realizan acciones, iniciadas desde el servidor de Desktop Central. Este agente es responsable de la detección y evaluación de vulnerabilidades y el despliegue de parches.

 

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Base de datos de Vulnerabilidades en línea

La Base de datos de Vulnerabilidades en línea es un portal en el sitio de ManageEngine. Este aloja la última base de datos de vulnerabilidades que se ha publicado después de un análisis exhaustivo. El sitio enlista todas las actualizaciones disponibles de Windows. El servidor de Desktop Central está ubicado en las instalaciones del cliente, los parches son descargados de esta base de datos y provee la información requerida para el escaneo de parches e instalación.

El servidor de Desktop Central ubicado en la empresa del cliente, escanea los sistemas en la red de la empresa, verifica parches Windows faltantes y disponibles en  la amplia base de datos de vulnerabilidades, descarga y despliega los parches y paquetes de servicio de Microsoft faltantes, y genera reportes para gestionar de manera efectiva el proceso de gestión de parches de la empresa.

 

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 Escaneo de evaluación de vulnerabilidades

Desktop Central  escanea todos los sistemas en busca de parches faltantes en Windows en los sistemas operativos así como en las aplicaciones. Reporta el nivel de vulnerabilidad después del escaneo. Estos parches faltantes de Windows son identificados desde la base de datos local de vulnerabilidades, que es sincronizada periódicamente con la base de datos externa y en línea de vulnerabilidades de ManageEngine.

Aprobación de Parches

Muy a menudo los parches se despliegan en un entorno de prueba antes de que se extiendan a toda la red. Esto libera de errores el despliegue y lo estabiliza. Cuando se tiene un equipo de administradores de sistemas, puede asegurarse de que los parches sean probados directamente por el equipo sean aprobados  para su despliegue, proporcionando a los administradores más tiempo para otras tareas críticas.

Despliegue de Parches

Desktop Central despliega los parches basado en los parches de Microsoft faltantes o en vulnerabilidades del sistema. Cuando se despliegan, el agente aplica las actualizaciones de seguridad relevantes y los parches de Windows. El estado de implementación de parches  actualiza el estatus en Desktop Central. El proceso de instalación puede ser programado desde la opción de Configuración de Parches.

Reporte de parches

Se cuenta con reportes de parches en relación a: nivel de vulnerabilidad del sistema, parches faltantes de Windows, parches de Windows aplicables y el estatus de las tareas. Los informes se pueden exportar a formatos PDF o CSV.

Gestión de parches basada en severidades

Desktop Central permite a los administradores crear y configurar niveles de severidad para los parches faltantes, eliminando la necesidad de evaluar la salud y vulnerabilidad del sistema basados en una lista común de parches faltantes. Esto ayuda a desplegar parches basados en la severidad de los mismos y asegura precisión en la identificación de los parches faltantes.

Solución Automatizada de Gestión de Parches

Automatice su proceso de gestión de parches utilizando la función de implementación de parches automatizada de Desktop Central. Ahora puede desplegar automáticamente parches faltantes en los equipos de su red. Las tareas que se pueden automatizar utilizando la función de despliegue de parches automático incluye:

  • Escaneo periódico de equipos para identificar parches faltantes.
  • La identificación y la descarga de los parches faltantes en los sitios web de los marcas  fabricantes.
  • Descarga de los parches necesarios y creación de tareas relacionadas con el despliegue de los parches.
  • Descarga de los parches necesarios de forma automática y la instalación de los mismos en equipos específicos.

La automatización de todos los niveles de despliegue de parches mencionados anteriormente se puede especificar para un conjunto específico de sistemas del cliente. Se puede elegir tener diferentes niveles de automatización para diferentes conjuntos de sistemas del cliente. El proceso automático de despliegue de parches depende del nivel de automatización que ha sido elegido.

Actualizaciones de definiciones de “Microsoft Forefront Client Security”

Las actualizaciones de definiciones del antivirus son de índole crucial para las empresas que ejecutan el software de “Microsoft Forefront Client Security” para proteger sus redes del ataque de troyanos y virus. Con códigos maliciosos en aumento, los administradores de red necesitan mantenerse vigilantes de las frecuentes actualizaciones para evitar posibles percances. Sin embargo, se puede simplificar el proceso usando las opciones de gestión de parches de Desktop Central. Use el despliegue automático de parches para escanear frecuentemente el sistema y encontrar actualizaciones en la definición de los virus; especifique la acción a  realizar para completar exitosamente el escaneo.

Sistemas operativos y aplicaciones soportadas:

  • Windows 7 (Enterprise, Professional, Ultimate)
  • Windows 8
  • Windows 8.1
  • Windows Vista (Enterprise, Business, Ultimate)
  • Windows Server 2008 R2(Datacenter, Enterprise & Standard)
  • Windows Server 2008 (Standard, Enterprise & Web Server Editions)
  • Windows Server 2003 (Standard, Web & Small Business ServerEditions)
  • Windows Server 2012
  • Windows XP Professional
  • Microsoft Office 2003
  • Microsoft Office 2007
  • Mac 10.6
  • Mac 10.7
  • Mac 10.8
  • Mac 10.9
  • Mac 10.10
  • Internet Explorer
  • Windows Media Player
  • .NET Framework
  • MSXML
  • DirectX