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DesktopCentral

Gestión de Equipos y Dispositivos Móviles

FAQs - Desktop Central

¿Puedo aplicar parches de S.O. a mis equipos Windows?

Sí, DesktopCentral cuenta con un apartado donde pueden configurarse las instalaciones de parches, así como instalar/desinstalar software.

¿Puedo saber qué usuarios están logueados en los equipos?

Sí, DesktopCentral cuenta con un apartado llamado “Logged on users” donde puede consultarse dicha información.

¿Puedo crear grupos de computadoras?

Sí, pueden configurarse grupos de equipos donde manualmente se especifican aquellos que formarán parte de cada uno.

¿Puedo diferenciar mis equipos por S.O.?

Sí, dentro de DesktopCentral hay dashboards que pueden filtrar los equipos por S.O. de acuerdo al dominio y/o grupo de equipos.

¿Puedo desinstalar software de los equipos?

Sí, es posible configurar políticas para instalar/desinstalar el software deseado, así como la creación de lista negra de software para determinar software prohibido.

¿Es posible aplicar políticas de seguridad en los equipos?

Sí, pueden configurarse políticas como el bloqueo de puertos USB, desinstalar de software prohibido, restricción de acceso a CD-ROM, etc.

¿Puedo tener control de mis dispositivos móviles?

Sí, con el módulo “MDM” (Mobile Device Management) pueden gestionarse los dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets en las plataformas iOS y Android.

¿Puedo tomar el control remoto de los equipos?

Sí, mediante DesktopCentral puede tomarse el control remoto de los equipos Windows y Mac.

¿Puedo ejecutar un informe para saber el comportamiento de login de los usuarios?

Sí, DesktopCentral cuenta con un apartado de informes donde es posible consultar la información histórica de logueo de usuarios como por computadoras o controladores de dominio.

¿Puedo realizar tareas con archivos y carpetas en los equipos?

Sí, puede realizarse la copia, renombrar, cambio de ruta o eliminación de archivos, carpetas y subcarpetas hacia determinados equipos.