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Herramientas del sistema

Impulse su help desk con las nuevas herramientas del sistema

Las últimas herramientas del sistema de ServiceDesk Plus le ayudarán a llevar acabo acciones de mantenimiento programadas desde una ubicación central para prevenir degradaciones y fallas en sus sistemas. Algunos de los beneficios que puede experimentar con tan solo un clic son:

Control remoto avanzado

Al utilizar esta funcionalidad, los técnicos pueden tener control de las estaciones de trabajo remotas desde cualquier lugar donde se encuentren, y realizar tareas de detección y resolución de problemas eficientemente. Sus técnicos pueden llevar a cabo todas las funciones de control remoto tales como actualizar un software, transferir archivos, grabar sesiones para auditoria, apagar el sistema de manera remota, compartir la pantalla con colegas permitiéndoles resolver tickets de forma más rápida y mejor.

Escaneo eficiente de activos

Esta característica le ayuda a escanear periódicamente los sistemas en su red y recolectar la información relacionada a los activos de hardware y software que están instalados y almacenados en su CMDB de ServiceDesk Plus.

Chat

Los técnicos del help desk pueden iniciar sesiones de chat con los usuarios finales para unir la brecha de comunicación que aparece al momento de resolver un problema.

Wake on Lan

Le ayuda a programar de forma remota el inicio de los sistemas en redes Windows. Le permite crear diferentes tareas para agrupar las computadoras y especificar un horario para iniciar los equipos en esa misma tarea. Cuando quiera instalar aplicaciones o llevar a cabo otras acciones en ausencia del usuario, puede iniciar el sistema con Wake-on-Lan y realizar las acciones necesarias.

Anuncios

Esta funcionalidad le permite publicar anuncios para toda la empresa o sólo para un grupo de técnicos. Puede programar los anuncios y también personalizar la fecha para mostrar los anuncios.

Administrador del sistema

Esta es una herramienta inteligente que le ayuda a los administradores a conectar el gestor de tareas de los equipos remotos. Con esta conectividad, puede monitorear y analizar los sistemas administrados de forma remota y ver los detalles de las tareas y procesos que se están ejecutando en el equipo. Esta característica es aplicable sólo en computadoras que utilicen sistema operativo Windows.

¿Cómo puedo hacer para que las herramientas del sistema funcionen en mi instalación?

Debe descargar el plug-in Herramientas del Sistema e instalarlo. Su instalación estará lista para usar.

Integración de Desktop Central con ServiceDesk Plus

Vaya más allá de los tickets. Gestione equipos de escritorio y dispositivos móviles.
 
Desktop Management Integration

Implemente software, gestione patches y tome el control de los activos de TI.

  • Realice actividades de gestión de escritorios y MDM tales como administración de activos, aplicaciones, y configuraciones de perfiles desde su consola de service desk de TI.
  • Implemente paquetes de software de forma remota en los equipos de los usuarios finales y realice el seguimiento del estado de la implementación.
  • Permita a los usuarios finales instalar o desinstalar aplicaciones pidiendo por estos servicios en el catálogo de servicios.
  • Aplique automáticamente patches y actualizaciones en toda su empresa para mantener sus equipos y servidores actualizados y para simplificar la gestión de patches.
  • Tome el control de cualquier estación de trabajo, localice y resuelva problemas de forma rápida y eficiente.
  • Escanee estaciones de trabajo y otros activos de TI utilizando Desktop Central y complete automáticamente su CMDB de ServiceDesk Plus.
  • Detecte anomalías tales como software prohibido, instalaciones sin licencias, y licencias insuficientes y tome la acción necesaria.
 

Integración de ADSelfService Plus con ServiceDesk Plus

Potencie a sus usuarios finales con las funciones de autoservicio de Windows Active Directory
 
Desktop Management Integration

Permita el reinicio de contraseñas de AD mediante autoservicio. Ahorre tiempo.

  • Reduzca los tickets de contraseñas permitiendo a sus usuarios finales realizar por sí mismos tareas de reinicio de contraseñas y desbloqueo de cuentas de Active Directory, sin comprometer la seguridad.
  • Permita a los usuarios finales actualizar detalles personales tales como nombre, email, números telefónicos, y más en Active Directory.
 

Integración de OpManager con ServiceDesk Plus

Monitoree redes y servidores. Prevenga proactivamente interrupciones en su red.
 
Desktop Management Integration

Convierta alarmas en tickets de forma automática. Restablezca los servicios rápidamente.

  • Convierta las alarmas de red de OpManager en tickets en ServiceDesk Plus, con un simple email o una integración de nivel API.
  • Notifique a sus técnicos de help desk TI ante cualquier interrupción de red, alarmas, y la subsecuente creación del ticket en ServiceDesk Plus.
  • Automatice el proceso de categorización, priorización, y asignación de tickets a los técnicos según las condiciones de errores predefinidas.
  • Cuando la interrupción es resuelta, cierre automáticamente los incidentes creados en ServiceDesk Plus.
 

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