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Redes y Servidores

Monitorea y administra todos los dispositivos de tu red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables y a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

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Solución para la Gestión de Activos

Gana visibilidad y control sobre sus activos y costes
 

    Descubra, administre y de seguimiento de todos sus activos de hardware.

  • Analice todos sus dispositivos de Windows, los que no sean Windows, máquinas virtuales y dispositivos de red a través de técnicas de escaneo simples.
  • Obtenga información completa de activos como especificaciones de hardware, software instalado, historial de análisis, la historia de la propiedad de activos, y los estados de activos en un único reporte.
  • Construya y mantenga un inventario separado para gestionar todos los activos que no sea de TI.

Mapee las Relaciones de activos con CMDB. Comprenda su mejor entorno de TI.

  • Cree un alto nivel de sinergia mediante la construcción de relaciones entre las personas, los bienes, y otros elementos de configuración.
  • Utilice tipos de relación predefinidos y personalizados para obtener un panorama de las relaciones de activos.
  • Permita una gestión eficaz de problemas y cambie la planificación de la gestión mediante la construcción de un modelo lógico de la infraestructura de TI en la CMDB.
 

Gestión de software y asegurar su cumplimiento. Navegue fácilmente a través de auditorías.

  • Mejore la gobernabilidad del software mediante el control del uso del software (no utilizado, rara vez se utiliza, y así sucesivamente), el número de instalaciones, tipos de licencia, el estado de cumplimiento y caducidad de la licencia.
  • Aisle vulnerabilidades como malware y software no autorizado o prohibido para reducir los riesgos potenciales.
  • Administre licencias de software para cada instalación del software en cada estación de trabajo a largo de toda la empresa.
  • Siga el software para garantizar el cumplimiento de las licencias.
  • Navegue a través de las auditorías de software fácilmente mediante el seguimiento de cada instalación y la asignación de licencias de software individuales a través de las instalaciones.
 

Rastree compras de activos de TI y contratos. Gestione mejor los presupuestos de TI.

  • Gestione el ciclo de vida completo de las órdenes de compra con un proceso estructurado de aprobación y entrega.
  • Mantenga un catálogo completo de todos los bienes de la empresa con precio y detalles de la garantía .
  • Mantenga un catálogo de proveedores, compare precios de diferentes proveedores, y analize las tendencias de compra para sus negociaciones.
  • Mantenga un registro de los contratos de TI y reciba una notificación acerca de su caducidad por adelantado.
 

Gestión de activos de software

Optimice las licencias y reduzca costes
 

    Gestione las múltiples licencias de software. Elimine la complejidad.

  • Obtenga la propiedad completa y el control de las licencias de software y administrarlos a nivel granular.
  • Asigne tipos de licencia, como individual, empresarial, OEM, y la licencia de volumen, a todo el software administrado.
  • Actualizar o degradar licencias de software existentes en los sitios para hacer frente a los requisitos ad hoc de la licencia .
  • Obtenga una vista única de lista de licencias individuales, junto con el número de compras, las asignaciones y disponibilidad.
  • Filtre el software con base en los diferentes sitios para simplificar la asignación de licencias y rastreo.
  • Cree y administre las licencias suite de software para software similar proporcionadp por proveedores como Microsoft y Adobe.

Tome el control de sus licencias de software. Reduzca los riesgos y ahorre el gasto en TI.

  • Obtenga una visión global del software sobre y bajo licencia, y con licencia cumplimiento al referirse al tablero de instrumentos de software.
  • Reduzca los riesgos de gestión de licencias y siga cumpliendo mediante el seguimiento de las fechas de caducidad de licencia y sea notificado de antemano.
  • Optimice la compra de licencias para tener una visión consolidada del número de licencias no utilizadas y las que rara vez se utilizan.
  • Detecte violaciónes de licencia de forma automática mediante la programación de las exploraciones periódicas de las estaciones de trabajo y navegue a través de auditorías fácilmente.
 

Detecte automáticamente Licencias de Software. Gestione los acuerdos de licencias.

  • Ponga contraseñas a todas las licencias adquiridas. ServiceDesk Plus mapea automáticamente las licencias descubiertas y las licencias en la tienda durante los análisis posteriores.
  • Asocie múltiples licencias de software en cualquier momento a los acuerdos de licencia de software existentes .
  • Asocie los contratos con las licencias de software y reciba una notificación de renovación de contratos de antemano.
 

Seguimiento de órdenes de compra

Optimice sus compras con una administración simplificada de OC
 
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Optimice y automatice la administración de compras de TI de manera eficiente

  • Administre el ciclo de vida completo de una OC desde una sola ventana con un proceso estructurado de entrega y aprobación.
  • Mantenga un catálogo de servicios completo. Cree un catálogo de proveedores y asocie los productos suministrados por cada proveedor con detalles sobre el precio, la garantía y el mantenimiento.
  • Haga un seguimiento de todas las facturas y detalles de pago para cada OC.
  • Ayude a los administradores de TI a mantenerse informados sobre las facturas, pagos y estado de las OC con notificaciones automatizadas en cada paso.
  • Comuníquese con los proveedores para enviar y ubicar OC, estados, facturas y pagos desde la propia OC.
  • Convierta automáticamente los productos recibidos a activos de TI desde una OC y evite ingresos duplicados de activos en su inventario de TI gracias a la funcionalidad de Conciliar.
  • Cree informes personalizados para analizar las tendencias de OC, hacer seguimiento a los contratos con proveedores, administrar sus presupuestos de TI, y monitorear el estado de su cadena de suministro.
 
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Asegure renovaciones a tiempo y un mayor cumplimiento. No pierda ninguna renovación de sus contratos de TI.

  • Optimice el proceso completo de gestión de contratos, obtenga una mejor visibilidad y control.
  • Cree un contrato principal, asócielo a múltiples sub-contratos, y establezca una relación padre-hijo.
  • Escoja entre tipos de contratos predefinidos tales como renta, soporte, mantenimiento, y garantía o defina tipos de contratos personalizados para cubrir todos sus activos de TI, activos no TI y licencias de software.
  • Asocie un contrato con un fabricante específico junto con sus detalles de contacto para garantizar la rendición de cuentas.
  • Incluya copias digitales de los contratos reales y otros documentos de soporte como adjuntos para una fácil referencia.
  • Personalice formularios de contratos y capture detalles extra con los campos adicionales configurables.

Active notificaciones ante el vencimiento de contratos. Renueve contratos a tiempo.

  • Configure alertas de notificaciones para los contratos y escoja ser notificado por adelantado antes que un contrato venza.
  • Asegure que las notificaciones se generen solo para las personas involucradas en cada contrato.
  • Diferencie fácilmente entre nuevos contratos y renovaciones.
  • Obtenga un historial de todas las renovaciones pasadas de un contrato en particular, capturando detalles tales como fecha de renovación, nombre de la persona a cargo, y costo de la renovación.
  • Extraiga los informes adecuados para estandarizar el proceso de gestión de contratos y asegure un mayor cumplimiento.
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Gestión de Proyectos de TI

Planee, ejecute, monitoree y controle los Proyectos de TI
 
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Organice mejor sus proyectos de TI. Directamente desde su Service Desk.

  • Administre y controle de forma centralizada múltiples proyectos de TI para asegurar consistencia.
  • Gestione requerimientos, planee lanzamientos, realice el seguimiento del progreso, colabore con los equipos y mida resultados.
  • Cree hitos para los proyectos y divida cada hito en tareas más pequeñas.
  • Identifique dependencias, riesgos y gestione los recursos y costos para no salirse de presupuesto.
  • Vea los cambios y requerimientos de TI asociados para identificar los problemas de soporte de TI que causan demoras en los proyectos.
  • Configure roles y brinde permisos de acceso a los miembros involucrados en un proyecto en particular.

Realice el seguimiento del progreso de los proyectos. Tenga el control de los tiempos y costos.

  • Realice el seguimiento de los proyectos de TI desde el inicio al final utilizando una línea de tiempo.
  • Muestre el progreso de tareas individuales, realice el seguimiento de la utilización de sus recursos, e identifique relaciones entre tareas.
  • Monitoree el progreso general del proyecto utilizando gráficos de Gantt codificados por colores.
  • Utilice los dashboards del proyecto para ver el estado de múltiples proyectos de TI en una única consola.
  • Registre los trabajos y optimice la facturación con fichas de control de horarios.
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Obtenga la información adecuada. Dirija los proyectos al éxito.

  • Vea un historial detallado de cada actividad en los proyectos de TI para gobernanza y preparación para auditorías.
  • Obtenga informes en el momento para analizar tendencias en los proyectos, programar la adhesión, y eliminar riesgos.
  • Trabaje conjuntamente con otros procesos de gestión de servicios de TI como requerimientos, cambios y tareas para una administración de proyectos orientada a datos.
 

Herramientas del sistema

Impulse su help desk con las nuevas herramientas del sistema

Las últimas herramientas del sistema de ServiceDesk Plus le ayudarán a llevar acabo acciones de mantenimiento programadas desde una ubicación central para prevenir degradaciones y fallas en sus sistemas. Algunos de los beneficios que puede experimentar con tan solo un clic son:

Control remoto avanzado

Al utilizar esta funcionalidad, los técnicos pueden tener control de las estaciones de trabajo remotas desde cualquier lugar donde se encuentren, y realizar tareas de detección y resolución de problemas eficientemente. Sus técnicos pueden llevar a cabo todas las funciones de control remoto tales como actualizar un software, transferir archivos, grabar sesiones para auditoria, apagar el sistema de manera remota, compartir la pantalla con colegas permitiéndoles resolver tickets de forma más rápida y mejor.

Escaneo eficiente de activos

Esta característica le ayuda a escanear periódicamente los sistemas en su red y recolectar la información relacionada a los activos de hardware y software que están instalados y almacenados en su CMDB de ServiceDesk Plus.

Chat

Los técnicos del help desk pueden iniciar sesiones de chat con los usuarios finales para unir la brecha de comunicación que aparece al momento de resolver un problema.

Wake on Lan

Le ayuda a programar de forma remota el inicio de los sistemas en redes Windows. Le permite crear diferentes tareas para agrupar las computadoras y especificar un horario para iniciar los equipos en esa misma tarea. Cuando quiera instalar aplicaciones o llevar a cabo otras acciones en ausencia del usuario, puede iniciar el sistema con Wake-on-Lan y realizar las acciones necesarias.

Anuncios

Esta funcionalidad le permite publicar anuncios para toda la empresa o sólo para un grupo de técnicos. Puede programar los anuncios y también personalizar la fecha para mostrar los anuncios.

Administrador del sistema

Esta es una herramienta inteligente que le ayuda a los administradores a conectar el gestor de tareas de los equipos remotos. Con esta conectividad, puede monitorear y analizar los sistemas administrados de forma remota y ver los detalles de las tareas y procesos que se están ejecutando en el equipo. Esta característica es aplicable sólo en computadoras que utilicen sistema operativo Windows.

¿Cómo puedo hacer para que las herramientas del sistema funcionen en mi instalación?

Debe descargar el plug-in Herramientas del Sistema e instalarlo. Su instalación estará lista para usar.