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CMDB alineada a ITIL

Cree un mapa de relación de sus activos de TI para la gestión de servicios de tecnologías de la infomración mejorado.



¿Qué es una CMDB?


Imagine una base de datos que contenga información sobre todos los activos presentes en su organización y las relaciones entre dichos activos. Eso es lo que encontrarás en una base de datos de gestión de configuraciones (CMDB). Los componentes de TI que forman esta base de datos se denominan elementos de configuración (IC), y pueden ser software, hardware, documentos, artículos o cualquier elemento que forme parte del sistema de información de la organización. Los MSPs tienen la tarea adicional de mantener las CMDBs separadas para cada cuenta.

¿Por qué es importante una CMDB?


    Un CMDB hace lo siguiente:
  • Hace posible una mejor gestión de los activos y sus configuraciones.
  • Proporciona información completa sobre las relaciones entre los CI en una organización.
  • Permite una gestión empresarial proactiva con una mejor evaluación de riesgos.
  • Permite que los problemas se identifiquen fácilmente con un análisis eficaz de la causa raíz.
  • Ayuda a realizar un seguimiento de todos los cambios en las IC.

ServiceDesk Plus MSP para las CMDBs.


Con ServiceDesk Plus MSP, puede crear CMDBs sin esfuerzo y asignar funciones a los técnicos para autorizar cambios a los componentes de la CMDB. Con esta aplicación, el seguimiento y la gestión de todas los IC en su organización durante todo su ciclo de vida puede ser fácil y organizado. Usted nunca tendrá que ir a cazar para encontrar sus activos de nuevo.

Cree una CMDB comprensiva. Tome un mejor control de sus activos de TI.

  • Importe los CIs al sistema rápidamente mediante Active Directory, archivos CSV o una exploración de dominio de red o de Windows.
  • Aproveche los tipos de relaciones predefinidos, que puede personalizar para satisfacer sus necesidades.
  • Realizar anuncios específicos de la cuenta para informar a todos los usuarios de un problema y evitar el registro repetitivo de incidentes relacionados.
  • Defina fácilmente la jerarquía entre padres e hijos de tipos CI. El tipo CI secundario heredará automáticamente los atributos y las relaciones preconfigurados del tipo CI principal.
  • De seguimiento de todos sus activos de forma automática y ahorre tiempo productivo para los técnicos.

Visualice las relaciones de activos. Obtenga un panorama general para mejorar las decisiones de administración de TI.

  • Analice el mapa de visualización para obtener información en profundidad sobre las relaciones de CI y utilizarla en el análisis de impacto y la gestión del cambio.
  • Vea las solicitudes pendientes, los problemas y cambios relacionados con los activos y los servicios empresariales o los servicios de TI directamente en el mapa de relaciones.

Control remoto integrado

Tome el control de las estaciones de trabajo de sus clientes desde la comodidad de su escritorio.



¿Por qué el su servicio de soporte técnico debería integrarse con el control remoto?


¿Alguna vez se enfrentó a una situación en la que tenía que resolver un problema en el sitio, pero la estación de trabajo del cliente estaba a kilómetros de distancia de usted? Como un MSP con múltiples sitios dependiendo de su apoyo, viajar largas distancias simplemente no es práctico. Con la función de control remoto integrada con ServiceDesk Plus MSP, puede ofrecer servicios de TI de manera eficiente y desterrar la necesidad de viajar millas hasta su cliente.

El control remoto integrado en ServiceDesk Plus MSP


Coordine los servicios de TI, solucione incidentes o entrene a los técnicos en la aplicación usando ServiceDesk Plus MSP que cuenta con una configuración rápida y fácil de usar, diseñado para satisfacer sus necesidades de prestación de servicios de TI. Puede trabajar a través de los diferentes sitios de sus cuentas de cliente, sin desplazarse a sus ubicaciones físicas, aumentando así su productividad de TI. Disminuirá los tiempos de respuesta a incidentes, aumentará los tiempos de resolución y ahorrará dinero, lo que a la larga le ayudará a proporcionar una mayor satisfacción del cliente y también a mejorar la eficiencia de su servicio de atención al cliente.


Acceda a los sitios de los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Entregue servicios de TI de primera categoría.

  • Instale el agente de control remoto y comience a conectarse instantáneamente con los sitios cliente.
  • Conéctese con el escritorio del usuario sin esfuerzo, con sólo un clic.
  • Asocie activos específicos con solicitudes o usuarios e inicie sesiones remotas fácilmente desde la página de detalles de una solicitud.
  • Aproveche la compatibilidad del agente de control remoto con los navegadores Firefox, IE y Chrome.
  • Comparta su escritorio con el usuario fácilmente y bríndeles una mayor visibilidad del problema.
  • Inicie una conversación con el usuario rápidamente; Acceda al panel de mensajería en la interfaz de usuario de soporte remoto.
  • Solucione los problemas rápidamente desde su estación de trabajo tomando el control del escritorio del cliente.
  • Comparta archivos de varios tipos de forma segura, como imágenes, documentos y hojas de cálculo.

Escaneo basado en agentes

Realice un seguimiento automático de los activos de sus clientes para mejorar la gestión de activos.



Análisis basado en agentes en ServiceDesk Plus MSP.


¿Por qué es importante la gestión de cambios?


¿Los activos de TI de sus clientes están jugando a las escondidas? Te escuchamos. Cuando sus clientes ya tienen una enorme lista de activos de TI y siguen añadiendo otros nuevos, es fácil dejar de grabar algunos. Con la función de escaneo basada en agentes de ServiceDesk Plus MSP, puede dejar que los agentes exploren la red de sus clientes dentro y fuera y descubran los recursos de TI. Además, las exploraciones periódicas de agentes ayudan a mantener actualizados los registros de activos.


Descubra activos de forma automática. Registre y administre todos los activos de TI.

  • Instale agentes independientes para cada cuenta para administrar varios clientes a la vez.
  • Reduzca la carga de su servidor mediante la implementación de agentes en la máquina del cliente.
  • Administre activos de manera eficiente con un acceso rápido y fácil a las redes de los clientes a través del control remoto.
  • Escanee activos de forma automática y mantenga registros con mayor seguridad.

Intégrelo con AssetExplorer. Disfrute del escaneo de activos aun cuando estén en redes distintas.

  • Aproveche la exploración basada en agentes incluso si su cliente utiliza una red diferente, utilizando AssetExplorer, un software exclusivo de gestión de activos de ManageEngine, integrado con ServiceDesk Plus MSP.
  • Instale AssetExplorer en la red de su cliente fácilmente usando acceso remoto.
  • Reciba actualizaciones periódicas de las exploraciones de AssetExplorer en ServiceDesk Plus MSP.

Facturación Automática

Lleve un registro de sus servicios para una facturación precisa.



¿Qué es la facturación automatizada para MSPs?


Si eres como la mayoría de los proveedores de servicio, el seguimiento y la facturación de los servicios que ofreces es uno de los mayores obstáculos que enfrentas. El mantenimiento de varias cuentas utilizando diferentes herramientas puede dificultar la facturación precisa de los clientes y los servicios. La facturación automatizada permite organizar, supervisar y facturar los servicios con prontitud una vez que ha sido completados.

¿Por qué es importante la facturación automática?


La facturación manual a través de las cuentas puede ser caótica, especialmente para un proveedor de servicios como usted, que maneja varios clientes. Una herramienta de facturación automatizada integrada con la mesa de servicio preparará el camino para un procesamiento simplificado de facturas y se asegurará que su facturación sea exacta.


ServiceDesk Plus MSP para la facturación.


La función de facturación de ServiceDesk Plus MSP le permite gestionar los planes de servicio para varias cuentas, utilizando una facturación exacta. Puede facturar automáticamente a sus clientes mediante la creación de contratos de servicio personalizados con ellos, automatizar la generación de facturas, definir planes de servicio únicos y hacer mucho más con el altamente personalizable software Servicedesk Plus MSP.

Personalice los planes de servicio para los clientes. Experimente la facturación con facilidad.

  • Configure planes de servicio predefinidos para los clientes.
  • Defina el tipo de plan, el ciclo de facturas o el período, la asignación y los cargos por uso de cada plan.
  • Controle las solicitudes de servicio bloqueando nuevas solicitudes cuando se haya alcanzado la cuota fija.
  • Cobre a los clientes basándose en los servicios proporcionados con la función para el registro de trabajo del técnico.
  • Añada cargos incidentales como gastos de viaje, piezas de repuesto, etc. a cada solicitud de facturación exacta.

Establezca contratos de servicio con los clientes. Construya relaciones con los clientes.

  • Cree contratos con planes de servicio específicos para cada cliente (cuenta).
  • Renueve los contratos cuando sea necesario, y mantenga registros de los contratos vencidos para referencia futura.
  • Sea notificado cuando los contratos están por vencerse.
  • Mantenga detalles sobre los impuestos y descuentos para cada contrato.

Automatice la generación de facturas. Ahorre el tiempo dedicado a la creación de facturas recurrentes.

  • Permita a los técnicos realizar un seguimiento del tiempo automáticamente a través de los registros de trabajo, mejorando así su productividad general.
  • Generar facturas fácilmente para cada cliente, de forma automática.