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Reducción de los tickets de la mesa de ayuda y costo

Cada organización se esfuerza por implementar las mejores prácticas y utilizar todos los recursos que tienen disponibles en la mayor medida y permanecer por delante de su competencia. Para mantenerse competitivo es necesario que todos los empleados permanezcan enfocados en sus roles y sean capaces de contribuir mejor. Para esto un ambiente libre de problemas es necesario y también la necesidad inmediata.


Tomando en cuenta que el 30% del tiempo que se desperdicia en una organización es esperando a que un ticket de restablecimiento de contraseña sea resuelto, significa una pérdida significativa en la productividad de un empleado y, por lo tanto, la productividad general de una organización. ADSelfService Plus es una solución de restablecimiento de contraseña de usuario de Active Directory basada en web que ayuda a resolver el tiempo improductivo que tiene un empleado al esperar cualquiera de sus tickets de cambio de contraseña.


Esta herramienta de auto-restablecimiento de contraseña permite que un administrador proporcione a un empleado / usuario de dominio acceso a un portal de autoservicio basado en web, dando así al usuario del dominio el poder de restablecer su contraseña de forma segura o desbloquear su cuenta con una interfaz en la - respondiendo a un conjunto de preguntas secretas / reproduciendo el código de verificación.


    ADSelfService le provee los siguientes beneficios clave a los empleados y la organización
  • Reduce el tiempo de inactividad general de una computadora
  • Permite a los usuarios auto-restablecer / desbloquear sus contraseñas / cuentas de forma segura
  • Permite a los usuarios auto-actualizar sus perfiles
  • Reduce los tickets de restablecimiento de contraseña / bloqueos de cuenta de usuario
  • Aumenta la productividad general de sus empleados
  • Permite al helpdesk concentrarse en tareas más urgentes e importantes
  • Reduce la carga de trabajo de Help Desk en gran medida
  • Reduce el costo de mantener la fuerza de trabajo de la mesa de ayuda
  • Disminución en la tasa de desgaste al evitar tareas repetitivas y mundanas
  • Restablecimiento seguro con su control mantenido con por el propio usuario del dominio
  • Mejora de la seguridad con un conjunto de cuestionarios de validación

Autoservicio asistido mediante help desk

Para las empresas que se tambelean a causa del alto costo asociado con las llamadas de rutina a la mesa de ayuda, el usuario final de autoservicio es una gran solución, permitiendo y capacitando a los usuarios finales para resolver sus propios problemas de TI. Sin embargo, algunas empresas se mantienen alejadas del despliegue de autoservicio. Por ejemplo, a pesar de que es una tarea tediosa para el servicio de asistencia técnica mantener actualizada la información de perfil de cada empleado en Active Directory, las organizaciones no pueden permitir que los usuarios finales actualizen su información de perfil en Active Directory por temor a perder el control sobre la seguridad y consistencia de datos.

ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, le permite revisar y aprobar las acciones de autoservicio de los usuarios. Para el proceso de revisión y aprobación es necesario un software de mesa de ayuda con una función de flujo de trabajo para la aprobación, como ADManager Plus. Las reglas de aprobación del flujo de trabajo establecidas por el administrador en el software de asistencia técnica determinan quién puede revisar y aprobar las solicitudes de autoservicio. En ADManager Plus, los administradores pueden crear y modificar cualquier número de reglas de flujo de trabajo para la aprobación de autoservicio para diferentes tipos de solicitudes. Para restablecer la contraseña y desbloqueo de cuenta, se puede determinar cómo se verifican las identidades de los usuarios al configurar las preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory. Una vez que ADSelfService Plus está integrado con ADManager Plus, las acciones de autoservicio de los usuarios se toman como solicitudes en lugar de actualizarse directamente en Active Directory.

Actualización del directorio asistido por la mesa de ayuda y suscripción al grupo de correo - Cómo funciona

ADSelfService Autoservicio asistido de la mesa de ayuda
  • Un usuario crea una solicitud de autoservicio, digamos, para actualizar el número de su celular en Active Directory, utilizando ADSelfService Plus.
  • La solicitud se crea y se reenvía a ADManager Plus (proveedor de flujo de trabajo).
  • Un técnico del servicio técnico revisa la solicitud y la aprueba en función de las reglas de flujo de trabajo para la aprobación configuradas en ADManager Plus. Sólo se acepta la información que cumple con las políticas de su organización.
  • Una vez aprobado, el nuevo número de teléfono móvil del usuario se actualiza automáticamente en el Active Directory mediante el software de escritorio / help desk del flujo de trabajo.
  • El usuario puede ver el estado de su solicitud en el mismo portal de autoservicio.

Restablecimiento de contraseñas autorizadas y desbloqueo de cuenta asistido por el Help Desk - Cómo funciona


Al habilitar el 'flujo de trabajo de aprobación' para auto-restablecer la contraseña y las acciones de desbloqueo de la cuenta propia, le da a los técnicos del servicio técnico la capacidad de verificar las identidades de los usuarios. Las identidades se verifican utilizando un conjunto de preguntas de seguridad basadas en atributos de Active Directory, tales como: ¿cuál es su número de teléfono celular ?, ¿cuál es su departamento ?, etc. Aquí se muestra cómo funciona el modelo de flujo de trabajo de aprobación para el auto-restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuenta automático.

  • Un usuario solicita un restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta mediante ADSelfService Plus.
  • Se le harán al usuario un conjunto de preguntas de seguridad predefinidas, basadas en atributos de Active Directory.
  • El usuario contesta todas las preguntas y envía la solicitud, la cual se reenviará a ADManager Plus.
  • En ADManager Plus, un técnico de asistencia técnico revisa y aprueba o rechaza la solicitud comparando las respuestas proporcionadas por el usuario con los valores reales de Active Directory.
  • Una vez aprobado, ADSelfService Plus envía un enlace seguro de desbloqueo de contraseña / restablecimiento de contraseña por correo electrónico al usuario con el que se puede restablecer la contraseña o se puede desbloquear la cuenta.

Detalles como quién creó la solicitud, quién aprobó la solicitud y cuándo se aprobó la solicitud se capturan y se registran en los informes para su uso posterior. Además, los usuarios pueden ver el estado de la solicitud accediendo al portal de autoservicio de ADSelfService Plus.


Beneficios

  • Garantice la seguridad y coherencia

    El autoservicio basado en la aprobación le da control sobre las acciones de autoservicio de los usuarios y asegura que se manejan de una manera segura y consistente.

  • Reducir significativamente las llamadas de solicitud de servicio de TI

    Los usuarios pueden generar solicitudes por su cuenta sin tener que llamar al servicio de asistencia. El coste asociado con los usuarios que llaman al servicio de asistencia para reservar solicitudes de servicios de TI se reduce significativamente.

  • Configuración basada en las unidades organizacionales y grupos- elija lo que es mejor para usted

    Usted tiene la opción de dar a determinados usuarios, como los coordinadores del área, una experiencia de autoservicio pura, excluyéndolos de la aprobación de autoservicio y habilitarlo para todos los demás usuarios.

  • Búsqueda en el directorio corporativo de empleados


    Una organización es un mar de la humanidad, organizado en unidades / departamentos, trabajando juntos por una causa común; la interacción humana es más común en una organización que cualquier otra cosa. Por lo tanto, es imprescindible que una organización haga que una "búsqueda de empleados de la empresa" esté a disposición de todos sus empleados.

    Ahora bien, eso es exactamente lo que ADSelfService Plus, el software de restablecimiento de contraseña de Active Directory de Windows, le proporciona como una función adicional gratuita: una búsqueda en el directorio corporativo inteligente, más popularmente conocida en la industria como búsqueda de empleados o buscador de personas. Esta herramienta de búsqueda de Active Directory incluso le presenta varias opciones basadas en filtros de "búsqueda común", por ejemplo: "Búsqueda de empleados por ID de correo electrónico", para ampliar la búsqueda de empleados en varios dominios. Los siguientes cuatro operadores - "contiene", "comienza con", "termina con", e "igual a" - hacen su búsqueda del empleado tan simple como podría ser! Los usuarios finales pueden acceder a esta búsqueda gratuita de directorio corporativo a través del portal de autoservicio de empleados (situado en la esquina superior derecha).

    ¡Pero eso no es todo! Con este software de búsqueda de empleados, los administradores de TI y los agentes de Help Desk pueden ver información como Object GUID, Object Class, Object Created Time, etc. Esto significa que los administradores ahora son libres de escribir consultas largas de búsqueda en Windows Active Directory.

    (Al igual que la actualización automática, esta utilidad de búsqueda no necesita inscripción)


    ¿Cómo se benefician los usuarios con la búsqueda de empleados?

    • Búsqueda rápida de directorios de empleados en el AD.
    • Puede hacer búsquedas con 3 objetos de AD, como usuarios, contactos y grupos.
    • Los empleados pueden personalizar los criterios de búsqueda.
    • Se tiene opción de actualización automática de Active Directory de Windows para garantizar la precisión de la información.
    • Posibilidad de ver los datos de contacto importantes y completos, incluyendo foto, jerarquía, nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección, departamento, números de teléfono móvil / oficina / casa, etc.

    Características exclusivas para los administradores de TI en este Motor de Búsqueda del Directorio Corporativo

    • Filtrar el motor de búsqueda de empleados basado en el domino o unidad organizacional
    • Personalizar las columnas de visualización en los resultados de búsqueda de los usuarios finales.
    • Buscar información del usuario en varios dominios.
    • Ver el GUID del objeto,la clase del objeto, "Fecha de creación", etc.

    Organigrama

    ADSelfService Plus le ofrece un diagrama de flujo organizacional gratuito conocido como "Organigrama" con el cual puede ver su posición en la jerarquía de su organización. Además de mostrar puesto, esta característica también pone en claro varios detalles que conciernen a su cuenta.


    Algunas de las características clave del Organigrama

    • Los usuarios pueden ver el diagrama de flujo de relaciones entre los empleados.
    • Encuentra el número de identificación del empleado.

    Gestión del Directorio Activo

    ADSelfService Plus aborda los desafíos de gestión de identidades basados en la web acerca de "seguridad de cuentas de usuario" junto con la protección de muchas otras soluciones de gestión de identidad de autoservicio frente a cualquier ataque malintencionado de intrusos. Los "volúmenes de tickets para su mesa de ayuda" cruciales que muerden en el presupuesto de las organizaciones se reducen grandemente.


    ADSelfService Plus enfrenta los desafíos de gestión de identidades de Active Directory al proporcionar:

    • Auto servicio para el restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta; Cuando los usuarios olvidan su contraseña o su cuenta se bloquea.
    • Los administradores pueden aplicar una política de contraseñas más sólida y también confiar en la reducción de las llamadas de asistencia técnica con la implementación del portal de autoservicio del empleado.
    • El auto servicio ayuda a los usuarios dejando que ellos actualicen sus propios perfiles.
    • Un mecanismo de informes para realizar un seguimiento de los cambios en la información realizada por el usuario utilizando el software.
     Búsqueda en el directorio corporativo de empleados

    Herramienta para el cambio de contraseñas en Active Directory


    Una de las políticas seguridad de contraseñas en Active Directory exige a los usuarios cambiar sus contraseñas de manera periódica, con el fin de garantizar la seguridad de inicio de sesión del usuario e impedir ataques de cualquier intruso. Los usuarios reciben del administrador notificaciones periódicas por correo electrónico para cambiar sus propias contraseñas. Los usuarios de dominio pueden cambiar su propia contraseña (sin asistencia de la mesa de ayuda) utilizando la herramienta de cambio de contraseña ADSelfService Plus, que impide el bloqueo de la cuenta y por lo tanto la necesidad de desbloquearla.


    Autoservicio de cambio de contraseña

    La solución de autoservicio basada en web para el cambio de contraseña ADSelfService Plus, ofrece una interfaz web fácil de usar que permite a los usuarios de dominio cambiar sus propias contraseñas ingresando al portal de autoservicio. Cualquier usuario puede hacer clic en el enlace de cambio de contraseña en el portal web y cambiar su contraseña de inicio de sesión de Windows. El tipo de contraseña que puede cambiar el usuario y la política de la contraseña pueden consultarse en la pantalla de cambio de contraseña de ADSelfService Plus. Los usuarios pueden cambiar sus contraseñas de acuerdo a las políticas establecidas por el administrador, y estar al tanto de otros requisitos de políticas y sus complejidades.

    La necesidad de cambio de contraseña puede ocurrir como resultado de una o más de las siguientes instancias:

    • Si un usuario de dominio prefiere cambiar su contraseña existente antes del vencimiento de la misma.
    • Si un administrador notifica a un usuario de dominio que debe cambiar su contraseña por una nueva.
    • Cuando un administrador restablece la contraseña de un usuario de dominio a un valor por defecto.

    ADSelfService Plus CADSelfService Modificación de Contraseña Pantalla

    Diferencias entre el cambio y el reestablecimiento de contraseña

    El restablecimiento de la contraseña sucede cuando una contraseña es olvidada por un usuario de dominio y debe obligatoriamente cambiarse por una nueva incluso sin conocer la contraseña anterior. ADSelfService Plus permite a los usuarios de dominio restablecer por sí mismos la contraseña desde su portal web, completando el cuestionario de validación y verificación de identidad que ha sido llenado durante la inscripción.

    El cambio de contraseña no requiere un proceso de validación. Únicamente requiere un inicio de sesión de usuario en el portal de dominio de ADSelfService Plus. Cuando un usuario cambia su contraseña, él mismo suministra la anterior contraseña junto con la nueva; si la anterior es correcta y la nueva concuerda con la política de contraseña, se realizará el cambio. Este es el proceso normal de cambio de contraseña para los usuarios cuando cambian sus contraseñas según las políticas de contraseña.

    Suscripción al grupo de Active Directory de autoservicio

    Los grupos de Active Directory desempeñan un papel crucial en la estrategia de gestión de identidades y de acceso (IAM) de cualquier organización basada en Windows, ya que se utilizan para regular el acceso de los usuarios a varios recursos, incluidos los grupos de comunicación por correo electrónico. El ciclo de agregar y quitar usuarios a, y crear grupos forma parte integral del trabajo de un administrador de TI. Sin embargo, el gran número de grupos y la frecuencia con la que los roles de los usuarios cambian en una organización lo convierten en una tarea muy difícil. Esto puede conducir a algunos problemas importantes como:


    • El aumento de llamadas a la mesa de ayuda por parte de usuarios que solicitan la asignación de recursos.
    • La pérdida en la productividad de los empleados mientras esperan horas para obtener los derechos de acceso requeridos.
    • El envío de correos electrónicos a los usuarios que han cambiado de roles pero siguen formando parte de un grupo de distribución al que ya no pertenecen.

    ADSelfService Plus es compatible con un sistema de suscripción de grupo de Active Directory de autoservicio a través del cual los usuarios pueden optar por participar o no de los grupos de distribución seleccionados por sí mismos, siempre que cumplan las políticas de suscripción de grupo prescritas por los administradores de TI.

    Desde una consola centralizada de ADSelfService Plus, los administradores pueden definir políticas de suscripción de grupo que determinan qué usuarios pueden suscribirse a qué grupos. Esencialmente, estas políticas actúan como una barrera de seguridad que impide las suscripciones no autorizadas a los grupos. Los usuarios también pueden ser permitidos, por el administrador, para ver los miembros de los grupos que están abiertos a ellos para su suscripción.

    Grupos de correo electrónico y auto suscripción:

    Muy a menudo los usuarios se encuentran enviando o llamando a la mesa de ayuda solicitando acceso a un grupo de correo electrónico en particular. Con un poco de tarea o basado en roles departamentales, los administradores pueden identificar fácilmente los grupos de correo electrónico que un usuario necesitaría en su línea de trabajo. Estos grupos se pueden poner a disposición de los usuarios finales en una política de suscripción de grupo.


    Beneficios clave

    Mediante la implementación de una herramienta de autoservicio para los cambios en la pertenencia a grupos de Active Directory, puede:

    • Reducir los costos: a medida que los usuarios se suscriben a los grupos, se puede reducir las entradas del servicio de asistencia técnica que resultan de que los usuarios soliciten suscripciones de grupos de correo.
    • Mejorar la satisfacción del usuario y la productividad - Los usuarios obtienen acceso rápido a los recursos que desean sin tener que esperar horas
    • Liberar a los usuarios de correos electrónicos no deseados - Los usuarios pueden auto de suscribirse o cancelar su suscripcióna un para recibir sólo los correos electrónicos que mejor se adapten a su función de trabajo.