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Búsqueda en el directorio corporativo de empleados


Una organización es un mar de la humanidad, organizado en unidades / departamentos, trabajando juntos por una causa común; la interacción humana es más común en una organización que cualquier otra cosa. Por lo tanto, es imprescindible que una organización haga que una "búsqueda de empleados de la empresa" esté a disposición de todos sus empleados.

Ahora bien, eso es exactamente lo que ADSelfService Plus, el software de restablecimiento de contraseña de Active Directory de Windows, le proporciona como una función adicional gratuita: una búsqueda en el directorio corporativo inteligente, más popularmente conocida en la industria como búsqueda de empleados o buscador de personas. Esta herramienta de búsqueda de Active Directory incluso le presenta varias opciones basadas en filtros de "búsqueda común", por ejemplo: "Búsqueda de empleados por ID de correo electrónico", para ampliar la búsqueda de empleados en varios dominios. Los siguientes cuatro operadores - "contiene", "comienza con", "termina con", e "igual a" - hacen su búsqueda del empleado tan simple como podría ser! Los usuarios finales pueden acceder a esta búsqueda gratuita de directorio corporativo a través del portal de autoservicio de empleados (situado en la esquina superior derecha).

¡Pero eso no es todo! Con este software de búsqueda de empleados, los administradores de TI y los agentes de Help Desk pueden ver información como Object GUID, Object Class, Object Created Time, etc. Esto significa que los administradores ahora son libres de escribir consultas largas de búsqueda en Windows Active Directory.

(Al igual que la actualización automática, esta utilidad de búsqueda no necesita inscripción)


¿Cómo se benefician los usuarios con la búsqueda de empleados?

  • Búsqueda rápida de directorios de empleados en el AD.
  • Puede hacer búsquedas con 3 objetos de AD, como usuarios, contactos y grupos.
  • Los empleados pueden personalizar los criterios de búsqueda.
  • Se tiene opción de actualización automática de Active Directory de Windows para garantizar la precisión de la información.
  • Posibilidad de ver los datos de contacto importantes y completos, incluyendo foto, jerarquía, nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección, departamento, números de teléfono móvil / oficina / casa, etc.

Características exclusivas para los administradores de TI en este Motor de Búsqueda del Directorio Corporativo

  • Filtrar el motor de búsqueda de empleados basado en el domino o unidad organizacional
  • Personalizar las columnas de visualización en los resultados de búsqueda de los usuarios finales.
  • Buscar información del usuario en varios dominios.
  • Ver el GUID del objeto,la clase del objeto, "Fecha de creación", etc.

Organigrama

ADSelfService Plus le ofrece un diagrama de flujo organizacional gratuito conocido como "Organigrama" con el cual puede ver su posición en la jerarquía de su organización. Además de mostrar puesto, esta característica también pone en claro varios detalles que conciernen a su cuenta.


Algunas de las características clave del Organigrama

  • Los usuarios pueden ver el diagrama de flujo de relaciones entre los empleados.
  • Encuentra el número de identificación del empleado.

Gestión del Directorio Activo

ADSelfService Plus aborda los desafíos de gestión de identidades basados en la web acerca de "seguridad de cuentas de usuario" junto con la protección de muchas otras soluciones de gestión de identidad de autoservicio frente a cualquier ataque malintencionado de intrusos. Los "volúmenes de tickets para su mesa de ayuda" cruciales que muerden en el presupuesto de las organizaciones se reducen grandemente.


ADSelfService Plus enfrenta los desafíos de gestión de identidades de Active Directory al proporcionar:

  • Auto servicio para el restablecimiento de contraseña / desbloqueo de cuenta; Cuando los usuarios olvidan su contraseña o su cuenta se bloquea.
  • Los administradores pueden aplicar una política de contraseñas más sólida y también confiar en la reducción de las llamadas de asistencia técnica con la implementación del portal de autoservicio del empleado.
  • El auto servicio ayuda a los usuarios dejando que ellos actualicen sus propios perfiles.
  • Un mecanismo de informes para realizar un seguimiento de los cambios en la información realizada por el usuario utilizando el software.
 Búsqueda en el directorio corporativo de empleados

Herramienta para el cambio de contraseñas en Active Directory


Una de las políticas seguridad de contraseñas en Active Directory exige a los usuarios cambiar sus contraseñas de manera periódica, con el fin de garantizar la seguridad de inicio de sesión del usuario e impedir ataques de cualquier intruso. Los usuarios reciben del administrador notificaciones periódicas por correo electrónico para cambiar sus propias contraseñas. Los usuarios de dominio pueden cambiar su propia contraseña (sin asistencia de la mesa de ayuda) utilizando la herramienta de cambio de contraseña ADSelfService Plus, que impide el bloqueo de la cuenta y por lo tanto la necesidad de desbloquearla.


Autoservicio de cambio de contraseña

La solución de autoservicio basada en web para el cambio de contraseña ADSelfService Plus, ofrece una interfaz web fácil de usar que permite a los usuarios de dominio cambiar sus propias contraseñas ingresando al portal de autoservicio. Cualquier usuario puede hacer clic en el enlace de cambio de contraseña en el portal web y cambiar su contraseña de inicio de sesión de Windows. El tipo de contraseña que puede cambiar el usuario y la política de la contraseña pueden consultarse en la pantalla de cambio de contraseña de ADSelfService Plus. Los usuarios pueden cambiar sus contraseñas de acuerdo a las políticas establecidas por el administrador, y estar al tanto de otros requisitos de políticas y sus complejidades.

La necesidad de cambio de contraseña puede ocurrir como resultado de una o más de las siguientes instancias:

  • Si un usuario de dominio prefiere cambiar su contraseña existente antes del vencimiento de la misma.
  • Si un administrador notifica a un usuario de dominio que debe cambiar su contraseña por una nueva.
  • Cuando un administrador restablece la contraseña de un usuario de dominio a un valor por defecto.

ADSelfService Plus CADSelfService Modificación de Contraseña Pantalla

Diferencias entre el cambio y el reestablecimiento de contraseña

El restablecimiento de la contraseña sucede cuando una contraseña es olvidada por un usuario de dominio y debe obligatoriamente cambiarse por una nueva incluso sin conocer la contraseña anterior. ADSelfService Plus permite a los usuarios de dominio restablecer por sí mismos la contraseña desde su portal web, completando el cuestionario de validación y verificación de identidad que ha sido llenado durante la inscripción.

El cambio de contraseña no requiere un proceso de validación. Únicamente requiere un inicio de sesión de usuario en el portal de dominio de ADSelfService Plus. Cuando un usuario cambia su contraseña, él mismo suministra la anterior contraseña junto con la nueva; si la anterior es correcta y la nueva concuerda con la política de contraseña, se realizará el cambio. Este es el proceso normal de cambio de contraseña para los usuarios cuando cambian sus contraseñas según las políticas de contraseña.

Reducción de los tickets de la mesa de ayuda y costo

Cada organización se esfuerza por implementar las mejores prácticas y utilizar todos los recursos que tienen disponibles en la mayor medida y permanecer por delante de su competencia. Para mantenerse competitivo es necesario que todos los empleados permanezcan enfocados en sus roles y sean capaces de contribuir mejor. Para esto un ambiente libre de problemas es necesario y también la necesidad inmediata.


Tomando en cuenta que el 30% del tiempo que se desperdicia en una organización es esperando a que un ticket de restablecimiento de contraseña sea resuelto, significa una pérdida significativa en la productividad de un empleado y, por lo tanto, la productividad general de una organización. ADSelfService Plus es una solución de restablecimiento de contraseña de usuario de Active Directory basada en web que ayuda a resolver el tiempo improductivo que tiene un empleado al esperar cualquiera de sus tickets de cambio de contraseña.


Esta herramienta de auto-restablecimiento de contraseña permite que un administrador proporcione a un empleado / usuario de dominio acceso a un portal de autoservicio basado en web, dando así al usuario del dominio el poder de restablecer su contraseña de forma segura o desbloquear su cuenta con una interfaz en la - respondiendo a un conjunto de preguntas secretas / reproduciendo el código de verificación.


    ADSelfService le provee los siguientes beneficios clave a los empleados y la organización
  • Reduce el tiempo de inactividad general de una computadora
  • Permite a los usuarios auto-restablecer / desbloquear sus contraseñas / cuentas de forma segura
  • Permite a los usuarios auto-actualizar sus perfiles
  • Reduce los tickets de restablecimiento de contraseña / bloqueos de cuenta de usuario
  • Aumenta la productividad general de sus empleados
  • Permite al helpdesk concentrarse en tareas más urgentes e importantes
  • Reduce la carga de trabajo de Help Desk en gran medida
  • Reduce el costo de mantener la fuerza de trabajo de la mesa de ayuda
  • Disminución en la tasa de desgaste al evitar tareas repetitivas y mundanas
  • Restablecimiento seguro con su control mantenido con por el propio usuario del dominio
  • Mejora de la seguridad con un conjunto de cuestionarios de validación

Automatización del restablecimiento de contraseñas y desbloqueo de cuentas con ADSelfService Plus


ADSelfService Plus con su función de restablecimiento / desbloqueo automático puede configurarse para automatizar restablecimientos de contraseña y desbloqueos de cuenta para usuarios finales. Un restablecimiento programado automático de la contraseña o desbloqueo de cuentas permite la aplicación de políticas de contraseñas sin problemas y eficientes con un mínimo de llamadas a la mesa de ayuda, una menor frustración de los empleados y una mejor productividad general.


Programación del restablecimiento automático de contraseña

ADSelfService Plus escanea todo el dominio para generar informes sobre las cuenta bloqueadas / contraseñas caducadas o que pronto van a expirar. Estos informes pueden programarse para su generación automática en los intervalos de tiempo deseados. Los administradores pueden configurar ADSelfService Plus para restablecer automáticamente contraseñas o desbloquear cuentas de usuario con base en los informes programados.


Valor de la contraseña durante el auto-reestablecimiento

La utilidad para el restablecimiento automático restablece las contraseñas a un valor predeterminado establecido por el administrador mientras se configura el desbloqueo automática de la cuenta o el restablecimiento de contraseña. Por ejemplo, El administrador puede establecer que el valor de la contraseña sea el mismo que el "nombre de inicio de sesión".

ADSelfService Reestablecimiento Automático de Contraseñas

Actualizar las credenciales almacenadas en la caché de Windows utilizando ADSelfService Plus

La investigación ha demostrado que hasta el 30 por ciento de todas las llamadas a la mesa de ayuda se deben a contraseñas olvidadas. Mientras que los técnicos de la mesa de ayuda manejan estas llamadas en la mayoría de las situaciones, se vuelven impotentes cuando las solicitudes provienen de usuarios remotos. Estos usuarios utilizan credenciales de Active Directory en caché local para iniciar sesión en sus máquinas. Cuando el usuario está lejos de la oficina, el servicio de asistencia no puede actualizar las credenciales del usuario en la caché de forma remota. Y, con los usuarios cada vez más móviles, las contraseñas olvidadas podrían causar interrupciones importantes en los negocios.

ADSelfService Plus, la solución de administración de contraseñas de autoservicio basada en la web, permite a los usuarios restablecer sus contraseñas de forma segura y también actualiza automáticamente las credenciales de dominio en la caché de sus máquinas.


¿Qué son las credenciales en la caché?

Cuando los usuarios inician sesión en un dominio del Active Directory, una forma de la información de inicio de sesión se almacena en caché localmente en sus máquinas. Esta credencial en caché facilita a los usuarios el inicien sesión en sus máquinas de Windows cuando no tienen ninguna forma de llegar al controlador de dominio para la autenticación.

Sin embargo, cuando un usuario se olvida de la contraseña y se restablece en el Active Directory por el servicio de asistencia de TI, las credenciales de dominio en caché en las máquinas de los usuarios se vuelven inexactas. Entonces, el usuario no podrá acceder a sus máquinas; Incluso los técnicos del servicio de asistencia técnica no pueden ayudarlos porque el restablecimiento de la contraseña en Active Directory no actualizará las credenciales almacenadas en caché.


Restablecer la contraseña del dominio en caché

Aquí es donde ADSelfService Plus entra con su varita mágica, el cliente GINA / CP, que coloca un botón de Reestablecer Contraseña / Desbloquear Contraseña en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Los usuarios pueden utilizar este botón para restablecer sus contraseñas olvidadas. Después de un restablecimiento exitoso de la contraseña, la contraseña almacenada en caché se actualiza en las máquinas de los usuarios.

¿Cómo actualiza ADSelfService Plus las credenciales en caché?

  • Cuando los usuarios remotos olvidan sus contraseñas, pueden usar el cliente GINA / CP de ADSelfService Plus para restablecer su contraseña desde la pantalla de inicio de sesión de sus máquinas.
  • ADSelfService Plus restablece la contraseña en el Active Directory y notifica al cliente GINA / CP que la operación de restablecimiento es correcta.
  • El cliente GINA / CP establece una conexión segura con Active Directory a través de un cliente VPN como Fortinet e inicia una solicitud para actualizar las credenciales locales en caché.
  • Una vez que la solicitud es aprobada por Active Directory, las credenciales almacenadas en caché se actualizan en las máquinas de los usuarios.

Beneficios

Elimine por completo las llamadas para el restablecimiento de contraseña: El habilitar a los usuarios remotos con autoservicio de contraseñas y actualizaciones automáticas de credenciales en caché eliminará completamente las solicitudes de restablecimiento de contraseña.

Mejore la productividad de los empleados: Los usuarios remotos tendrán la capacidad de recuperar el acceso a sus máquinas rápidamente incluso si se olvidan de sus contraseñas. Esto evita cualquier interrupción importante del negocio.

Reduzca costos: El costo asociado con llamar al servicio de asistencia y crear un ticket de restablecimiento de contraseña y luego llevar la máquina a una ubicación corporativa para volver a autenticar al dominio del AD y almacenar en caché las nuevas credenciales requiere mucho tiempo y es costoso. ADSelfService Plus elimina esto con la actualización automática de las credenciales almacenadas en caché.