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Redes y Servidores

Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

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Monitoreo de Servidores de OpManager

OpManager proporciona una visión completa de la disponibilidad y el desempeño de sus servidores y ofrece distintas características para enfrentar los retos administrativos de los servidores de diferentes plataformas y tecnologías como pueden ser: Windows, Linux, Solaris, Unix, VMware, AIX, HP-UX, Etc.  OpManager permite utilizar SNMP, WMI, CLI o Telnet/SSH para:

  • Monitorear todos sus servidores en una sola consola.
  • Gestionar el desempeño de sus servidores
  • Planear la capacidad de los servidores.

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Monitoreo de Servidores

La naturaleza de los servidores exige que alguien/algo monitoree constantemente el estado de los servidores. OpManager automatiza fácilmente este tedioso trabajo y detecta problemas en los servidores tan pronto como estos ocurren.Proporciona gráficas detalladas de la disponibilidad así como reportes diarios, semanales y mensuales de los servidores. Esta función de OpManager también proporciona reportes de disponibilidad para todos sus dispositivos, permitiendo asegurar que los SLA son respetados. server-monitor-dashboard

Monitoreo de Servicios

OpManager fue diseñado para soportar el monitoreo de servicios del sistema que se encuentren ejecutándose en los servidores como HTTP, FTP, Telnet etc. Los operadores pueden monitorear aspectos como disponibilidad y tiempo de respuesta de todos los servicios OpManager también soporta la adición de monitores para servicios comunes que corren en puertos TCP. OpManager puede monitorear también Servicios de Windows NT. services-monitoring

Monitoreo de Bitácora de Eventos de Windows

Los administradores pueden monitorear el registro de eventos de Windows de manera local o remota utilizando OpManager y buscar causas específicas de eventos, categorías, IDs de eventos y patrones en la descripción del evento. Asegure su red contra ataques internos y monitoree la disponibilidad de sus aplicaciones monitoreando Windows Event Log con OpManager. Más sobre el Monitoreo de Event Log. event-log-monitoring

Monitoreo del uso de CPU, RAM y HD

OpManager monitorea parámetros claves del estado de sus servidores como el uso de CPU, Memoria y Disco y genera alertas proactivas en caso de poco espacio en disco, alto uso del CPU etc. OpManager sirve como una herramienta administrativa inteligente para los administradores de red y sirve para prevenir apagones en lo servidores. Los administradores pueden obtener reportes automáticos para identificar los servidores con sobre carga y los mas ocupados, en términos de uso del CPU, Memoria y Disco. cpu memory disk monitoring (1)

Monitoreo de Procesos

OpManager descubre todos los procesos que están corriendo en los servidores y hace una lista detalladas de dichos procesos con información tal como: ID del proceso, nombre del procesos, ruta y argumento el proceso. Las plantillas de proceso permiten descubrir, administrar y definir umbrales en forma fácil a diferentes servidores desde una sola ventana. Remote-Process-Diagnostics

Gestión del Desempeño de Servidores

Fiable, la mejor gestión del desempeño de aplicaciones y servidores en su clase para empresas de todos tamaños.

Con muchas de las aplicaciones y servicios de hoy en día moviéndose a un centro de datos, la virtualizacion y la consolidación de los servidores están creando nuevos retos de aministración. OpManager provee a los administradores de TI de una única consola deadministración con visibilidad y control profundo tanto de los servidores virtuales como físicos.

Monitoree sus servidores, servicios y aplicaciones con OpManager

OpManager, la "Navaja Suiza del Monitoreo" (Barry Nance, NetworkWorld), monitorea todos sus servidores y todas las aplicaciones, servicios y procesos que corren en ellos, sin importar el proveedor, tipo o fabricante. Con OpManager ahora usted puede:

  • Asegurarse  un alto desempeño de sus servidores utilizando más de 300 parámetros de desempeño.
  • Resolver interrupciones rápidamente con soporte para Syslogs, SNMP Trap y EventLog.
  • Administrar Servidores ESX y sus instancias VM.
  • Identificar picos inesperados en el tiempo de respuesta a los servicios y resolverlos de inmediato.
  • Monitorear aplicaciones a profundidad: MS Exchange, SQL, Active Directory, Oracle, Lotus Monitorear sus sitios web y estar notificado de cualquier ataque por hackers.
  • Estar conectado remotamente y gestionar todos sus dispositivos desde una sola consola

Asegure un alto desempeño de sus servidores

OpManager monitorea la disponibilidad y el desempeño de los servidores utilizando más de 300 parámetros de desempeño del servidor incluyendo la utilización del CPU, tamaño de la partición en el disco duro, utilización de la memoria, procesos, temperatura y estatus de ventilación. OpManager también monitores de estado del hardware fuera del sistema para servidores Dell, HP e IBM. Y para asegurar que usted está monitoreando todos sus dispositivos independientemente del proveedor, OpManager apalanca el monitoreo con tecnologías SNMP, WMI y CLI (Telnet/SSH).

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Resuelva Interrupciones Rápidamente

Las características consistentes de la gestión de eventos de OpManager le indican rápidamente que está mal con sus servidores y aplicaciones. Además del sondeo ICMP y SNMP, OpManager monitorea los Registros de Eventos de Windows y procesa las SNMP Trap y Syslogs, entonces si existe un problema OpManager puede alertarlo por medio de Email o SMS o incluso registrar un ticket a su Service Desk.

Gestione los Servidores ESX y sus Instancias Virtuales

OpManager provee un panel de herramientas de monitoreo exclusivo para cada servidor ESX, mostrando la utilización del CPU, Memoria y del Disco para cada una de las instancias de los guests VM en el Servidor ESX.

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Monitoreo del Desempeño de los Servidores Exchange

OpManager va más allá de solo monitorear SMTP, POP e IMAP en sus servidores Exchange para monitorear más de 15 servicios clave y 50 variables críticas las cuales incluyen el almacenamiento público, almacenamiento privado y tamaño en cola recibido o enviado, todo esto por medio de un dashboard de monitoreo especialmente diseñado para Exchange el cual asigna de manera automática monitores del desempeño y umbrales pre configurados dependiendo de la versión del servidor de Exchange.

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Monitoreo de Aplicaciones a Profundidad

Además de monitorear los tiempos de respuesta para sus aplicaciones y bases de datos, OpManager tiene paneles de herramientas exclusivos y monitores fuera del sistema para MS Exchange, MS SQL y el Active Directory. Una vez que los monitores de las aplicaciones son agregados, OpManager automáticamente asigna monitores estándar para las industrias y umbrales a estos para ayudarlo a iniciar el monitoreo de inmediato.

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Monitoreo del Active Directory

OpManager descubre todos los controladores de dominio y asigna umbrales a más de 35 monitores en el Active Directory cubriendo los contadores de Desempeño, LDAP, procesos LSASS y NTFRS, tráfico en la replica & objetos, etc., aparte de monitorear la disponibilidad y los tiempos de respuesta de los servicios clave del Active Directory.

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Conozca como impactan sus SLAs y tome acciones correctivas

Usted puede agrupar los dispositivos de acuerdo al servicio que brindan y asegúre que por cada servicio de negocios sus SLAs sean cumplidas. OpManager le alerta cuando las SLAs se caen y desde los mapas de servicio usted puede resolver problemas con los dispositivos para restaurar inmediatamente las SLAs.

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Planee la Capacidad de TI en el Centro de Datos

A través de más de 100 reportes del desempeño de redes listos para monitorear la disponibilidad del servidor, utilización de los recursos, eventos de fallas, etc. OpManager provee información lista para interpretarse. Además, usted puede crear sus propios reportes personalizados, por ejemplo, un reporte cada fin de día que indique la disponibilidad y el tiempo de respuesta de todos los servidores en su Centro de Datos, el cual se puede enviar a su bandeja de entrada todos los días sin necesidad de intervención manual.

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Conozca ¿Qué? o ¿Quién?

está generando más tráfico en la red.

 

 

Con el monitoreo tradicional basada en SNMP no se obtiene  visibilidad sobre quién o qué aplicaciones están usando los  GBs de tráfico.

 

 

Análisis  y soporte del tráfico en la red.

 

El Plug-in Netflow de OpManager usa el análisis del  flujo en la red  basado en el tráfico  para mostrar como exactamente está siendo utilizado el ancho de banda a través de reportes específicos sobre usuario, aplicación, origen, destino, conversación etc., que ocupa el ancho de banda. Con el plug-in de Netflow ahora puede:

  • Obtener la información a fondo sobre la composición de tráfico de red.
  • Usar Cisco NBAR para identificar las aplicaciones que consumen elancho de banda como Skype.
  • Solucionar problemas de picos en el ancho de banda, los ataques de DoS, lentitud de la red a través de LAN y WAN, etc.
  • Validar la eficacia de sus políticas de QoS de red utilizando Cisco CBQoS.
  • Mejorar la capacidad para tomar decisiones importantes de planificación en base a  las tendencias del tráfico.
  • Tener su propio sistema de facturación de ancho de banda para cotejar los cargos del ISP.

 

Obtenga información a fondo sobre la composición de tráfico de red

Conozca como está compuesto el tráfico en su red por medio de informes sobre las solicitudes superiores, los anfitriones, protocolos, DSCP etc. para cada enlace y para cualquier configurable basado en IP.

Puede analizar el tráfico de su red a través de varios ruteadores y switches de diferentes fabricantes  a través del Plug-in de Netflow. Algunos de los  protocolos de red compatibles con Netflow son: sFlow®, Cflowd®, JFlow®, Ipfix®, NetStream® y Cisco® Tecnología NBAR.

 

 

 

Utilizar el reconocimiento avanzado de aplicaciones

El Plug-in de Netflow tiene la capacidad de mapear las aplicaciones mediante la combinación de la dirección IP, puerto y protocolo, le permite conocer en detalle que aplicaciones usan el ancho de banda de la red. Además, también se puede identificar las aplicaciones (por ejemplo, Skype) que utilizan puertos dinámicos utilizando la red de Cisco basada en el reconocimiento (NBAR) y asegura que estos no consuman el ancho de banda disponible

Solucionar problemas de ancho de banda

El plug-in de Netflow permite el mapeo de la aplicación personalizada que ayuda a extraer los informes precisos del tráfico en la red. Se puede saber exactamente el ancho de banda que han estado utilizando las aplicaciones y por cuánto tiempo. En caso de gusanos, virus o ataques de denegación de servicio (DoS), el plug-in de Netflow facilita el aislamiento y la rápida resolución de problemas para reducir su promedio de tiempo para resolver.

Sistema propio de facturación del ancho de banda

El plug-in de facturación, le permite contar con un sistema propio de facturación del ancho de banda. Los costos de ancho de banda se pueden también asociar a cada departamento de su organización para ayudarle a planificar los presupuestos del ancho de banda asignado. Le ayuda a contabilizar el ancho de banda mediante la asignación de costos para el uso basado en el volumen o en la velocidad.

Tomar importantes decisiones de planificación

El plug-in de Netflow le permite crear informes personalizados de gran alcance para analizar las tendencias del uso de ancho de banda en detalle. Mediante la creación de grupo en base a la dirección IP y los filtros basados en aplicaciones e interfaces, también se reciben información útil para la empresa y la planificación de la capacidad del ancho de banda.

Validar las políticas de red de QoS

El add-onCBQoS en Cisco le ayuda a calificar las políticas de QoS establecidas en el ruteador y a asegurars las prioridades del ancho de banda enla red. Mediante el estudio de la composición del tráfico en la de pre-y post-política, es fácil juzgar la eficacia de la política de QoS aplicada.El add-on CBQoS Cisco le ayuda a calificar las políticas de QoS establecidas en el ruteador y asegurars las prioridades del ancho de banda en la red. Mediante el estudio de la composición del tráfico en la de pre-y post-política, es fácil juzgar la eficacia de la política de QoS aplicada.

Monitoreo de VoIP utilizando Cisco IP SLA

¿Preocupado por la calidad de sus llamadas VoIP? ¿Desea añadir más líneas VoIP pero no sabe cómo su red manejará el tráfico extra?

Asegúrese de que no haya quejas acerca de la calidad de sus llamadas VoIP con el Monitor de VoIP de OpManager.

El Add-on del Monitor VoIP de OpManager  contiene las funcionalidades de gestión del desempeño y fallas en las redes, el monitoreo de la Calidad del Servicio de (QoS)  VoIP utilizando la tecnología Cisco IP SLA y la capacidad de análisis del tráfico en las redes del plug-in de Netflow para brindarle una solución de gestión de redes VoIP integral. El monitor de VoIP de OpManager le ayuda a:

  • Monitorear proactivamente el Desempeño de VoIP.
  • Monitorear la calidad de VoIP en su infraestructura WAN.
  • Resolver fácilmente el mal desempeño de VoIP.
  • Realizar reportes del desempeño de fuente y destino.
  • Obtener reportes completos del desempeño de VoIP.
  • Configurar automáticamente Cisco IP SLA para el monitoreo de VoIP.

Características del Monitoreo de VoIP

Monitorear proactivamente el desempeño de VoIP

El monitor de VoIP se integra fácilmente con OpManager para monitorear de manera proactiva y realizar reportes de la capacidad de su infraestructura WAN para soportar las llamadas VoIP. Utilizando Cisco IP Service Level Agreements (SLAs), OpManager mide de manera continua los parámetros críticos de la Calidad del Servicio (QoS) de los servicios VoIP para brindarle un claro entendimiento del funcionamiento de VoIP. Las métricas de calidad de VoIP que son medidas incluyen la pérdida de paquetes, el retraso, jitter, el Mean Opinion Score (MOS) y el Round Trip Time (RTT). voip-performance-monitoring

Monitoree QoS VoIP en su infraestructura WAN

Dado que la nube es el medio de comunicación, un punto final de llamada por VoIP nunca obtiene una línea dedicada de extremo a extremo, a diferencia de las redes de conmutación de circuitos tradicionales. Esto puede traer pesadillas al personal de la red que mantiene la calidad de las llamadas VoIP. necesitan un estado de salud continuo de la red no sólo de su propia WAN corporativa, sino también fuera de la WAN, a través de las redes de ISP. Con la tecnología IPSLA de Cisco presente en un gran número de dispositivos de red, VoIP Monitor proporciona una visibilidad profunda de la calidad de servicio sobre las rutas de llamada dentro de WAN y también para llamadas entre usuarios corporativos y otros usuarios en redes ISP. VoIP-over-WAN-monitoring

Resuelva problemas de mal desempeño de VoIP

¿Se pierden grandes paquetes de información durante las horas en donde se utiliza mayor ancho de banda? ¿Qué usuario o qué tipo de tráfico consume el mayor ancho de banda? El monitor de VoIP de OpManager cuenta con reportes del tráfico de NetFlow junto con las gráficas de las tendencias de la Calidad del Servicio (QoS) sobre VoIP para ayudarle a resolver problemas con el desempeño de VoIP rápidamente. netflow-traffic-report

Reportes Detallados del desempeño de Fuentes & Destinos

El generador de una llamada puede localizarse dentro de la WAN corporativa y la persona que contesta puede encontrarse localizada fuera de la red ISP, o vice versa. El Monitor de VoIP provee estadísticas de fuente/destino y destino/fuente para la pérdida de paquetes, retraso, y valores de jitter. Ahora usted puede encontrar fácilmente qué lado de la llamada se encuentra con una mala calidad de VoIP y por qué. voip-performance-reports

Reportes completos del desempeño de VoIP

Los reportes para el tráfico de llamadas que ocurrieron hace días/meses junto con los reportes de utilización y errores de la interface ayudan a la planeación, análisis de tendencias y capacidades para los recursos de la red. Un dashboard con el rastro de las llamadas más importantes realiza reportes del MOS, pérdida de paquetes, jitter, latencia, violación de SLA máxima y RTT máximo, los cuales ayudan a que usted conozca las áreas problemáticas de su red. voip-performance-reports

Configurar automáticamente Cisco IP SLA

El Monitor de VoIP de OpManager automáticamente habilita a Cisco IP SLA en los ruteadores fuente seleccionados. Una plantilla de VoIP le permite simular fácilmente diferentes cargas de tráfico de modo que usted pueda analizar el desempeño de los servicios de VoIP con distintas cargas de tráfico en VoIP. Todos los límites de umbrales para las alertas y las alarmas también son personalizables para una gestión del desempeño VoIP efectiva.

Gestión de WAN usando Cisco IP SLA

La WAN es una parte costosa de las redes corporativas, es necesario que se le mantenga informado de cualquier interrupción / conectividad intermitente. OpManager aprovecha la tecnología Cisco IPSLA para ayudarle a visualizar sus enlaces WAN y solucionar problemas de cortes y problemas de rendimiento, incluso por encima de su infraestructura ISP.

Mantenga sus enlaces WAN en los niveles de rendimiento máximo con el monitor de RTT WAN

La utilización del ancho de banda, RTT y otros factores de rendimiento influyen en que usted pueda diagnosticar y resolver en forma definitiva el pobre  rendimiento  de su red WAN antes de quese piense en en expandir la capacidad de ancho de banda. OpManager tine una potente tecnología  Cisco IPSLA y Netflow para ayudarle a:

  • Visualice sus enlaces WAN y enlaces problemáticos en un vistazo
  • Reconozca la conectividad WAN intermitente o lento
  • Aisle los problemas de latencia WAN para la rápida recuperación del servicio
  • Tome decisiones informadas con los informes de la tendencia histórica

Visualice los enlaces WAN

OpManager revisa la disponibilidad del enlace WAN y el rendimiento de la información con la ayuda de un intuitivo panel de la red. El tablero de negocios WAN RTT representa gráficamente los diferentes enlaces sobre mapas geográficos. La información de cada enlace sobre la situación y las últimas alarmas generadas se presentan para dar una vista panorámica del todos los enlaces WAN. wan-management-dashboard

Reconozca los enlaces WAN con fallas al instante

A veces la terrible calidad de la red es tan mala como no tener conectividad en absoluto. Un tiempo de ida y vuelta (RTT WAN) de 200ms en un enlace donde se espera un tiempo de 60ms es definitivamente inaceptable. OpManager le permite establecer umbrales personalizados basados en los niveles de servicio acordados (SLA) con los proveedores de servicios. El tablero de instrumentos WAN RTT presenta las principales rutas con violaciones y rutas de acceso Top RTT (Round Trip Time) para ayudar a los administradores de la WAN a saber qué enlaces requieren atención inmediata. troubleshoot-poor-wan-links

Aísle embotellamientos provocados por la latencia

OpManager no se limita a identificar los retrasos o interrupciones de la red, sino que también le ayuda a profundizar en el nivel de salto que muestra las diversas vías de comunicación entre el origen, el destino y el tiempo de ida y vuelta a través de cada enlace subyacente. OpManager hace un trazado automático en los enlaces WAN para presentar la latencia y la pérdida de paquetes de información a través de todo el circuito en un gráfico unificado. link-map-view

Tome decisiones en base a las tendencias históricas

OpManager proporciona informes que pueden ayudar a la planificación de la capacidad y otras decisiones de inversión relacionadas con la WAN. Los informes específicos disponibles a través de WAN OpManager incluyen:

  • Informe RTT Umbral de Violación.
  • Reporte de tendencia del tiempo Round Trip. 
  • Disponibilidad de enlace y las estadísticas de error.
  • Top N Rutas con máximo Umbral  de Violación.
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