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Redes y Servidores

Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Notificación de Fallas en la Red

Conozca ¿Cuál es el problema? antes de que sus técnicos lo noten.

El monitoreo de fallas en la red es un gran reto cuando se trabaja con un equipo pequeño. La tarea se vuelve más complicada si se tiene que gestionar en sitio y enviar a un técnico, usted podría descubrir que el problema es algo que se podía haber arreglado de forma remota y fácilmente, afectando el tiempo de restablecimiento del servicio.

En la mayoría de los casos, el tiempo necesario para identificar la causa raíz de un problema es en realidad más que el tiempo necesario para arreglarlo. Tener una herramienta proactiva de monitoreo de fallas en la red como OpManager le ayudará a identificar rápidamente la causa raíz del problema y arreglarlo antes de que los usuarios finales lo noten.

Supervisión de fallas con OpManager

Correlación de eventos con código de colores e historial de acontecimientos.

OpManager realiza un procesamiento inteligente de eventos. Esto correlaciona eventos de red, filtros de eventos no deseados y presenta sólo las alarmas significativas al operador. Es compatible con alarmas con código de color que se presentan en un formato fácil de utilizar. Los administradores pueden ver el historial de eventos asociados con una alarma y borrar manualmente las alarmas. alarms-view

Notificación de errores en la red

El mecanismo de notificación de OpManager puede avisarle a través de SMS y/o correo electrónico cuando se produce una alarma. Los administradores también pueden configurar OpManager para ejecutar programas externos o scripts propios de forma automática cuando se dispara una alarma. fault-notifications-settings

Soporte para SNMP y apoyo personalizado de MIBS

OpManager puede extraer información útil que se envía con SNMP Trap como enlaces variables (Varbinds SNMP). Así que si usted cuenta con productos de diferentes fabricantes, todo lo que necesita hacer es conseguir el acceso a los MIBS específicos de los fabricantes y usted puede fácilmente tener en el monitoreo de OpManager las variables críticas de dichos dispositivos. network tools

Alertas y Umbrales

OpManager soporta varios mecanismos de alerta que pueden avisar a un operador cuando un dispositivo o servicio se cae. OpManager también se puede configurar para alertar al operador cuando un servicio en un dispositivo supera o cae por debajo de cierto límite. Los administradores pueden especificar las normas de un servicio, aplicación o dispositivo y pueden generar alertas de OpManager cuando se viola una de las reglas. threshold

Reglas de Escalamiento de Alarmas

OpManager permite a los administradores y gestores configurar reglas de escalamiento automático de la alarmas. Por ejemplo, los administradores de TI pueden configurar una regla de escalamiento para obtener un informe de las alarmas de los servidores que estén abiertos por más de una hora. Este informe se envía periódicamente al director de TI por correo electrónico. acknowledge-network-alarm

Automatización de Flujos de Trabajo TI

Los administradores tienen rutinas preestablecidas de tareas a realizar, ya sea durante las fallas de la red o como una continua tarea de mantenimiento. Estos pasos de solución de problemas de primer nivel y las tareas de mantenimiento repetitivas ahora pueden ser orquestados y automatizados a través de un potente motor de automatización de flujos de trabajo de TI.

La automatización de flujos de trabajo de TI de OpManager permite:

  • Automatizar de flujos de trabajo TI para utilizarse.
  • Construir flujos de trabajo ágiles y flexibles tipo "drag & drop".
  • Iniciar flujos de trabajo de TI ante las fallas de la red o basado en una rutina.
  • Registrar  los procedimientos de flujos de trabajo de TI en archivos XML.
  • Asegurar que sus prácticas estén estructuradas en todo su TI.
  • Auditar  rastros de los avances en los flujos de trabajo y bitácoras con reportes de bitácoras de ejecución de los flujos de trabajo a detalle.

Automatización de flujos de trabajo TI

Más de 70 chequeos y acciones agrupadas bajo 9 categorías diferentes, incluyendo acciones VMware ESX, se encuentran disponibles para que usted construya potentes reglas de flujos de trabajo que se adapten a sus necesidades de gestión de TI. Usted no tiene que elaborar scripts o códigos complejos para automatizar su departamento de TI. La automatización de flujos de trabajo de TI está cuidadosamente diseñada con una interfaz de usuario sencilla y libre de código para ayudarle a configurar reglas de flujos de trabajo rápidamente. it-workflow-automation

Constructor de flujos de trabajo ágil y flexibl

El intuitivo constructor de flujos de trabajo tipo arrastre y suelte hace de la creación de nuevos flujos de trabajo una tarea muy sencilla para los administradores. Además de definir los flujos de trabajo, usted puede modificar un flujo de trabajo existente realizando cambios a las condiciones o acciones dentro del constructor de flujos de trabajo. run-book-automation

Inicie las reglas de flujos de trabajo ante fallas en la red

La automatización se inicia cuando exista una falla en la red o como una tarea rutinaria de mantenimiento en periodos predeterminados. El módulo de automatización de flujos de trabajo de TI de OpManager le brinda la libertad para activar flujos de trabajo en todas las situaciones mencionadas anteriormente. it-automation-info

Registre los procedimientos de Flujos de Trabajo de TI

Utilizando OpManager, los administradores experimentados bien informados acerca de las configuraciones de TI en su organización pueden crear reglas de flujos de trabajo para cumplir con los requerimientos de la organización. Los flujos de trabajo solucionan sus necesidades específicas de automatización de TI, ayudándole a minimizar los tiempos de inactividad y a reducir el tiempo de solución de fallas. Estos procedimientos estructurados y útiles ahora pueden ser preservados como archivos XML con la opción de exportar los flujos de trabajo e incluso importarlos a otras instancias de OpManager cuando es requerido. it-run-book

Audite el avance de los flujos de trabajo

Todo flujo de trabajo ejecutado es registrado en la sección de "Bitácoras de ejecución" para futuras auditorías. Este reporte es muy útil cuando los administradores quieren asegurarse de lo que ha ocurrido durante la ejecución de un flujo de trabajo en particular. it-workflow-logs

Beneficios de la automatización de flujos de trabajo

  • Resuelven problemas de manera más rápida y reduce el MTTR (Mean Time to Repair).
  • Herede las mejores prácticas en su infraestructura de TI y asegure métodos estructurados/probados para manejar incidentes y problemas.
  • Automatice la ejecución de actividades repetitivas para una gestión de TI eficiente.
  • Evite errores humanos y reduzca substancialmente los costos de soporte y de operaciones.

Monitoreo de Carpetas y Archivos

Además de las funciones de monitoreo de rendimiento de las aplicaciones  críticas, OpManager proporciona funcionalidad en el monitoreo de archivos y carpetas, lo que le permite detectar al instante los problemas de los subsistemas de almacenamiento, el aumento inesperado y elevado en la utilización del disco, así como los archivos proliferantes y carpetas en los servidores de almacenamiento.

La capacidad de monitoreo sin agente le permite iniciar rápidamente el monitoreo tanto de los archivos de carpetas locales como remotas. OpManager monitorea estos archivos y carpetas y le avisa de inmediato en caso de encontrar cualquier desviación del comportamiento esperado.

Monitoreo de Archivos

OpManager ofrece una función de monitoreo sin agente de archivos que le permite controlar la presencia del archivo, los cambios realizados en éste, así como su tamaño y edad. Ésta característica es muy útil cuando supervisa archivos densos de procesamiento de datos / servidores de base de datos y archivos de registro de la aplicación.

OpManager brinda un nuevo agente basado en el monitoreo de archivos de registro para comprobar un determinado contenido (cadena o una expresión regular) en cualquier archivo de registro de aplicación o servicio.

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Monitoreo de Carpetas

Al igual que en el seguimiento de archivos en su red, usted también puede monitorear las carpetas y dar seguimiento de los cambios a nivel carpeta.Esta característica le ayuda a supervisar:

  • Tamaño de la carpeta: Monitoreé el incremento o la disminución en el tamaño de las carpetas.
  • Existencia de un archivo: Compruebe la disponibilidad de una carpeta en el directorio especificado.
  • Modificaciones de carpeta: Lleve un registro de los cambios realizados en la carpeta o subcarpetas.
  • Tipo de archivos específicos:
    • Modificación: Mantenga un registro de los cambios realizados en un determinado tipo de archivo (por ejemplo, * .log).
    • Tamaño del fichero / antigüedad: Supervise archivos en particular en una carpeta en cuanto a los cambios en el tamaño del archivo y la edad.
    • Cantidad de archivos: Mantenga un registro del número de archivos y subcarpetas en una determinada ruta.
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Gestión de Fallas en las Redes

¡Identifique las fallas en las redes y comience a resolverlas mucho antes que su jefe o los usuarios llamen!

 

 

La Gestión de fallas en las redes involucra permanecer actualizado con lo que sucede en sus redes, ya sea una interrupción no esperada  o la degradación del desempeño. Detecte, recupere y limite el impacto de las fallas en la red utilizando OpManager, el vigilante de la red que trabaja 24/7. El poderoso gestor de fallas de OpManager ayuda a aislar y resolver una falla en la red en cuestión de segundos. 

 

 

Sea el primero en detectarlo

 

Detecte fallas desde cualquier lugar en el que se encuentre. OpManager genera alertas vía SMS y correo electrónico. Las alertas también son enviadas como RSS. La capacidad para alertarle de manera instantánea sobre cualquier problema en las redes asegura que no se tome más tiempo del necesario para arreglar cualquier falla.

  • Sea notificado mediante correo electrónico, SMS y vía modem
  • Controle las alertas en la GUI de su smartphone GUI (app móvil)

 

 

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Analice y solucione una falla

 

Lleve a cabo la solución de problemas de primer nivel para evaluar los daños y elaborar posibles soluciones rápidas. Localice rápidamente la causa raíz y acelere el tiempo de resolución utilizando las herramientas interactivas basadas en la web.

 

  • Vea gráficos en tiempo real.
  • Localice y solucione los problemas utilizando diagnóstico de procesos, mapeo de puertos de switch, Mib Browser.
  • Conéctese a los dispositivos mediante RDP, o sesiones Telnet/SSH.
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Rastree y resuelva fallas rápidamente

 

Automatice resoluciones ejecutando sus propios programas/scripts y deje que la falla se repare por sí misma. De este modo, incluso si usted se encuentra ocupado yendo de ubicación en ubicación atendiendo a las necesidades de la red, OpManager mantendrá algunas de las fallas acorraladas. Rastree las fallas que requieran de un análisis prolongado mandando solicitudes al help desk.

 

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Monitoreo de Procesos

Monitorear los recursos del sistema (utilización de CPU, utilización de memoria, temperatura, etc.) con alertas para ser notificado sobre los niveles de utilización no garantiza completamente que el servidor ejecute en forma óptima las aplicaciones. Para comprender plenamente el origen de la carga sobre los recursos del sistema, también se necesita información sobre el desempeño de cada proceso crítico asociado con la aplicación y los servicios que se ejecutan en el servidor.

El proceso de control de OpManager permite a los administradores monitorear y gestionar remotamente los procesos que se ejecutan en los dispositivos descubiertos. OpManager supervisa a través de SNMP / WMI / CLI, los procesos que se ejecutan en Windows, Linux, Solaris, Unix, HP UX, IBM AIX, servidores VMware ESX, etc.

Fácil y Rápida Configuración del Monitoreo de Procesos

Las "Plantillas de procesos" permiten descubrir, gestionar y establecer umbrales en forma fácil a través de múltiples servidores desde una sola ventana. También se proporcionan opciones para configurar los umbrales de proceso individuales en la página del dispositivo. Los monitores de proceso asignados brindan un panorama inmediato del estado de proceso, utilización de CPU y memoria, junto con el número de casos de cada proceso. process-monitor

Proceso de Monitoreo y Diagnóstico Remoto

En situaciones como un pico inesperado en el CPU o la pérdida de memoria es necesario un diagnóstico inmediato además de una solución. El diagnóstico de proceso remoto de OpManager permite a los administradores ver los 10 procesos más importantes del CPU y la utilización de memoria, también ofrece la posibilidad de resolver problemas de manera remota. Remote-Process-Diagnostics

Alertas, Notificación, Acciones y Reportes

El módulo de dirección de OpManager tiene la capacidad de activar alertas (correo electrónico o SMS) o notificar al técnico (alarma web o bitácora) cuando un proceso en particular excede el umbral establecido. Además de estas funcionalidades de monitoreo proactivo, OpManager tiene capacidades para ejecutar cualquier secuencia de comandos o un archivo por lotes para resolver cualquier imprevisto, por ejemplo anomalías en la red el reinicio de un servidor particular, cuando un proceso supera el límite máximo establecido. Todos los procesos de seguimiento de datos también se almacenan para realizar gráficos y tendencias.

Aspectos destacados

  • Descubrimiento completo y lista de procesos que se ejecutan en los dispositivos descubiertos.
  • Listado con ID del proceso, nombre de proceso, ruta y argumento.
  • Personalice el monitoreo para identificar múltiples procesos que tienen caminos diferentes y el mismo nombres.
  • Los parámetros controlados incluyen la utilización de CPU, utilización de memoria y el número de instancias del proceso.
  • Umbrales individuales para cada parámetro de monitoreo.
  • Gestión de fallos avanzada - correo electrónico, SMS, alarma web, entradas de registro, auto-corrección de secuencias de comandos.
  • Informes sobre tendencias de proceso para hoy, yyer, 7 días anteriores, 30 días anteriores o un período de tiempo personalizado