• 1

Redes y Servidores

Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

Conocer más...

Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

Conocer más...

Solicitar Info  

Análisis de la Causa Raíz

Llega a la causa del problema al instante 

La solución de problemas de redes, a menudo es un proceso lento y toma mucho tiempo. Comúnmente el 80% del tiempo de resolución de fallas se toma en resolver solamente el 20% del problema, el cual se resuelve en la causa raíz. EL RCA (Root Cause Analysis) o Análisis de la Causa Raíz, hace exactamente eso, señala la razón por lo que ha ocurrido la falla indicando el lugar de origen exacto de la misma.

El RCA en OpManager es una sola vista de los eventos de todos los plug-ins de OpManager. Cuando esto sucede, el impacto es capturado en uno de los plug-ins lleva a el equipo de TI directo a la causa. Esto es, en otras palabras, una correlación gráfica de los eventos que han ocurrido en su red.

rca-moduleEscenario

Tomemos el caso en el que OpManager informa que todos los dispositivos conectados a un switch en particular, no están disponibles. Con sólo esta información, uno puede simplemente seguir adelante y solucionar el problema con ese switch en particular. Esto no quiere decir que sabemos la causa real que originó este problema. Saber la causa raíz es importante ya que siempre hay una posibilidad de que esto vuelva a suceder.

Para evitar que esto se repita, es necesario saber cuál es la raíz del problema. Usando RCA es posible localizar la causa raíz. Un cambio en la configuración que se implementó pudo haber sido la causa de esos dispositivos presentaran fallas en la red. Cuando esto ocurre una alerta de la gestión de cambios se activa en el módulo de NCM (Network Configuration Management). Esta información es muy importante para el administrador de TI, ya que le permitirá saber en dónde buscar el problema del dispositivo la próxima vez que esto suceda.

Hay un montón de escenarios en los que la red está propensa a tener fallas y el módulo de RCA es de gran ayuda para garantizar la buena gestión de su red.

¿Cuáles son los Beneficios del RCA ((Root Cause Analysis)?

1. Información Centralizada

Todos los eventos asociados con los diferentes plug-ins se unen en una sola pantalla. Ahora es posible, desde un solo lugar, localizar las principales razones por las que algo podría estar mal en la red.

2. Mejor Solución de Problemas

La solución de problemas se acelera ya que ahora los equipos de TI pueden obtener rápidamente la causa raíz desde una sola pantalla. Esto ahorra casi el 80% del tiempo de la solución de problemas y permite la rápida restauración de los servicios que dependen de los dispositivos relacionados.

3. Mayor Información Disponible

Cuando se realizan ciertos cambios en la configuración y los cambios desencadenan una serie de acontecimientos indeseables, la acción inmediata del equipo de TI será revertir estos cambios. Pero a veces esta acción de revertir los cambios puede tener más impacto negativo hasta que el equipo de TI esté seguro de cuál es la razón exacta que generó ese problema en particular. RCA les da una visión clara del problema que el equipo de TI necesita en ese momento.

4. Implementar Estándares y Mejores Prácticas

Con el tiempo, RCA puede ayudar al equipo de TI a establecer un conjunto estándar de relaciones de causa y efecto entre los diferentes elementos de la red. Cuando una acción en particular se debe hacer, como un cambio de configuración en la red, el efecto podría ser en los dispositivos y los interruptores. Cuando esto sucede con frecuencia, la experiencia es fundamental en el establecimiento de estas relaciones de causa y efecto para determinados conjuntos de acciones que forman parte de la práctica estándar. Esto podría evolucionar en un conjunto de directrices sobre mejores prácticas para el equipo de TI que permitirá que las tareas de rutinarias sean más fáciles de realizar.

5. Minimizar el Tiempo de Inactividad

Este es el mayor beneficio de todos. Cualquier herramienta de gestión de la red tiene como objetivo eliminar el tiempo de inactividad de la misma. Sabemos que tener tiempo de inactividad es inaceptable y cada hora de inactividad le cuesta a la empresa bastante. Al acelerar la solución de problemas, la red se restablece rápidamente a su estado habitual minimizando así el tiempo de inactividad. El módulo RCA es una ayuda invaluable que permite alcanzar este objetivo.

Por lo tanto, el RCA - Análisis de Causa Raíz - es una herramienta muy poderosa que permite al administrador de TI y a todo su equipo técnico ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la solución de problemas de red.

Gestión del Centro de Datos

Resuelva sus problemas con OpManager

Monitorear el rendimiento del centro de datos (servidores físicos y virtuales), monitorear el rendimiento de las aplicaciones y el ancho de banda, es un gran desafío. El reto se hace más difícil cuando se utilizan diferentes herramientas de monitoreo .

Cada vez que un usuario final reporta el acceso lento de una aplicación, el problema podría ser con el servidor, con el ancho de banda o con la aplicación en sí. Para averiguar cual es el problema exacto se tiene que revisar en diferentes herramientas de monitoreo y buscar por todos los rincones, desde el rendimiento del servidor hasta los cuellos de botella del ancho de banda y el rendimiento de las aplicaciones. Si esto no se realiza, sería mucho peor No habría ninguna relación entre los datos proporcionados por las diferentes herramientas. Por el tiempo que le tomaría organizar los datos y la busqueda del problema, la aplicación se caería completamente. cuál es la falla, la aplicación se caería completamente.

Monitoree desde OpManager el Rendimiento del Centro de Datos desde una Única Consola Web

OpManager le ofrece un enfoque integrado para el monitoreo de centros de datos que le ayuda a supervisar de forma proactiva los servidores, las aplicaciones, tanto físicos como virtuales, así como hasta el último detalle del ancho de banda; de esa manera usted podrá manejar las fallas desde una única consola. OpManager le ofrece una única consola de alarma donde todas las fallas se registran independientemente del tipo; si se trata de una aplicación, del servidor o del ancho de banda. Esto hace que sea más fácil para los técnicos analizar las alarmas en tiempo real, ir directo a la cuestión exacta para comenzar a darle una solución antes de que el usuario final sienta el impacto.

OpManager ofrece:

  • Una profunda supervisión de rendimiento del servidor físico y virtual.
  • Monitoreo de aplicaciones en tiempo real mediante la integración con Applications Manager.
  • Monitoreo de tráfico basado en flujos con el plug-in NetFlow.
  • Vigilancia del ambiente del centro de datos.

Monitoreo de Servidores Físicos y Virtuales

OpManager incluye soporte para los servidores más utilizados, como Windows, Linux, Solaris, VMware, Hyper-V y muchos más. Ofrece dashboards específicos para los hosts y las equipos virtuales con el peor rendimiento y que necesitan atención inmediata. Más información...

Monitoreo de Aplicaciones

OpManager monitorea el desempeño de aplicaciones de misión crítica, tales como Oracle, JBoss, Tomcat, WebLogic, WebSphere, SilverStream, GlassFish, y mucho más mediante la integración de Applications Manager. Permite personalizar las pestañas en la interface web del administrador.

Monitoreo de Ancho de Banda basado en Flujos

El plug-in de NetFlow para OpManager aprovecha el análisis de tráfico de red basado en el flujo que muestra exactamente como se está utilizando el ancho de banda a través de la interfaz o de informes específicos sobre lo que el usuario, aplicación, origen, destino, conversación, etc. está ocupando del ancho de banda. Más información...

Monitoreo del Medio Ambiente del Centro de Datos

La temperatura también es un parámetro muy importante en el control del centro de datos. OpManager monitorea la temperatura de los servidores y routers, también es posible configurar umbrales y supervisar los umbrales de forma proactiva.

Modelado Visual del Centro de Datos

Es muy difícil de gestionar el centro de datos, si no se pueden visualizar los elementos presentes en el mismo. Como la gestión de la infraestructura de los centros de datos es más compleja cada día, es imprescindible contar con una visión clara de todos sus elementos. Sólo entonces se puede determinar el rendimiento en el rack y en los niveles del centro de datos.

Aunque varias herramientas de modelado visual están disponibles para ayudarle a visualizar su centro de datos y sus racks, estos son estáticos y no muestran la salud de los dispositivos en tiempo real. Estas herramientas a menudo trabajan en silos y no se integran como una solución de la infraestructura en los centros de datos. Como consecuencia, se deben trazar dibujos CAD para averiguar en qué rack y en qué piso se encuentra presente el dispositivo con problemas; interrumpiendo durante este tiempo los servicios críticos de su negocio.

Mediante la introducción por primera vez en la industria de la herramienta de modelado visual en OpManager, ayuda a crear una representación virtual de los pisos y racks en los centros de datos, OpManager, ayuda a crear una representación virtual de los niveles y racks del centro de datos, agregándolo en sus pantallas NOC y supervisando su salud 24x7.

3D Datacenter Floor

OpManager le permite crear una réplica exacta de su centro de datos en 3D con todos los racks. La vista 3D es dinámica, ya que muestra el estado de salud de los dispositivos en cada rack en tiempo real. Cualquier falla o problema de rendimiento es alertado mediante códigos de colores, haciendo clic en el dispositivo defectuoso, OpManager le permite profundizar en este dispositivo.

3d-datacenter-floor-big


Para crear un piso del centro de datos en 3D, se tienen que crear racks virtuales con todos los dispositivos poblados y colocarlos en el piso del centro de datos 3D. Es muy fácil crear un piso del centro de datos en 3D ya que sólo se necesita arrastrar y soltar los racks en el piso.

Rack Builder

OpManager le permite crear racks virtuales con los dispositivos que están en él. El rack muestra el estado de salud en tiempo real de los dispositivos que se ponen sobre el mismo. Cualquier falla o problema de rendimiento se destaca con el uso de códigos de color. Usted puede hacer clic en el dispositivo defectuoso para profundizar en la página del dispositivo con el fin de analizar su rendimiento e identificar la falla.

 

rack

Para crear un rack virtual, usted tiene que añadir los dispositivos a OpManager. A continuación, arrastre y suelte los dispositivos en el rack, cambie su tamaño si es necesario.

Gestión de Sistemas

En la gestión de TI, la prestación de servicios siempre se considera como la punta del iceberg. Hay varios sistemas heterogéneos que ayudan al equipo de TI a ofrecer servicios empresariales a los usuarios finales. Estos sistemas incluyen routers, firewalls, switches, aceleradores WAN, servidores de aplicaciones o de servicios, load balancers, racks, sensores, servidores (físicos o virtuales), refrigeración y mucho más.

systems-management-scope

La agilidad de los servicios de TI depende del rendimiento de estos sistemas. Lo que obliga a que cada uno sea estratégicamente planificado para ser desplegado y mantenerse disponible durante todo su ciclo de vida.

Durante la mayor parte de su vida, los sistemas permanecen en la etapa de operación y mantenimiento en el que monitorean la salud, el rendimiento y los recursos se optimizan. El siguiente diagrama de bloques destaca la funcionalidad OpManager en el ámbito de administración de sistemas.

OpManager ofrece una solución completa de monitoreo de sistemas 

¿No crees que sea verdad?  Prueba OpManager en FORMA GRATUITA durante 30 días y decide por ti mismo.

Gestión de Red

OpManager ofrece una solución integral de gestión que ayuda a resolver las interrupciones en la red, soluciona los problemas de latencia en la WAN, analiza el tráfico WAN, controla el rendimiento de VoIP, administra configuraciones y mucho más.

Más sobre Gestión de Red...
wan-rtt-dashboard

Monitoreo de Servidores y Aplicaciones Esenciales

OpManager monitorea los servidores físicos y virtuales para controlar la salud y el rendimiento. También supervisa aplicaciones esenciales, como Exchange, MSSQL y Active Directory, así como los servicios y procesos que se ejecutan en los servidores.

Más sobre Servidores y Aplicaciones Esenciales...
server-monitoring-dashboard

Gestión de Fallas

OpManager ofrece excelentes opciones de notificación y resolución de problemas que le ayudarán a recibir notificaciones instantáneas por correo electrónico o SMS para resolver problemas de forma automática mediante la activación de scripts de auto-sanación.

Más sobre la Gestión de Fallas...
real time graph

Automatización de flujo de trabajo de TI

Ayuda a automatizar las tareas de TI laboriosas y repetitivas; es la solución de problemas de primer nivel. El flujo de trabajo de OpManager no necesita código y se puede aplicar como una acción para resolver fallas en la red.

Más sobre IT Workflow Automation...
it-workflow-automation

Automatización de flujo de trabajo de TI (ITWorkflowAutomation). Ayuda a automatizar las tareas de TI laboriosas y repetitivas; es la solución de problemas de primer nivel. El flujo de trabajo de OpManager no necesita código y se puede aplicar como una acción para resolver fallas en la red. Más sobre IT Workflow Automation.

Info-Tech Research Report: ¡Los resultados de OpManager sobre los Big 4 en el Monitoreo de Sistemas!

Reportes Periódicos Programados

Enviados por Correo Electrónico

OpManager  envía a cualquier lugar, cualquier día y a cualquier hora notificaciones de fallas en la red. Los reportes programados de OpManager  permiten automatizar la creación de reportes así como enviarlos por correo electrónico periódicamente a los destinatarios deseados.

Una serie de disposiciones flexibles ayudan a la creación de reportes y ayudan a hacerlos poderosos y extensos. Algunos ejemplos del uso de reportes automatizados son:

  • Un reporte, al terminar el día, de la disponibilidad de todos los servidores en el centro de datos.
  • Un reporte semanal de rendimiento del CPU, la memoria todos los servidores y el uso del disco.
  • Un reporte, al terminar el día, de la disponibilidad y rendimiento de todos los dispositivos de un grupo en particular, por ejemplo, el sistema ERP.
  • Reportes mensuales sobre el uso de ancho de banda en todas las interfaces del router.

Ejemplos de Reportes Programados

Reportes Programados de la Red

network-report-schedules

Programación de Reportes

scheduled-network-reports