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Redes y Servidores

Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

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Gestión de Servicios

Gestión Unificada e Integral de TI

La gestión de servicios es a menudo visto como una entidad separada de la gestión de TI y es administrado principalmente por diferentes conjuntos de herramientas para gestionar los SLA’s, las cargas de trabajo y el control de solicitudes. Con la creciente popularidad de ITIL y la necesidad de una CMDB es imprescindible alinear el componente de la mesa de servicio con sistemas o herramienta que monitoreen el rendimiento de operación.

IT360 permite a las empresas contar con una consola unificada para gestionar la solicitud de servicios relacionados con los procesos de ITIL, junto con las capacidades de monitoreo. Un motor de la CMDB integrado se asegura de que todos los activos de TI y no TI estén configurados para una sola base de datos para permitir que la gestión de activos sea un proceso más suave, una solución integrada asegura que el tiempo de resolución de problemas se reduzca y todos los datos se almacenen en una sola herramienta.

Procesos de ITIL

ITIL proporciona un marco de referencia probado para la planificación de recursos tales personas, procesos y tecnología con referencia apropiada entre sí. Así cómo las líneas de comunicación que deben existir entre ellos.

CMDB

Una CMDB es una base de datos que contiene toda la información relevante acerca de los componentes del sistema de información que se utiliza en los servicios de TI de una organización y las relaciones entre los mismos.

Gestión de SLA

Las aplicaciones de negocios dependen totalmente de la calidad de los servicios de TI y la mayoría de las empresas confían en los proveedores de terceros para alojar la totalidad o parte de sus aplicaciones.

Catálogo de Servicios

El medio de intercambio para la demostración de la eficacia de TI se encuentra definido en el catálogo de servicios. A menos que se definan los servicios de TI , sería difícil medir la contribución implícita de la misma.

ITAM

La complejidad de la TI está aumentando día a día. Con un número cada vez mayor de diversos dispositivos que caen bajo el ala de TI. Por lo tanto hoy en día es una prioridad mantener el control sobre toda la infraestructura de TI.

Tráfico y Ancho de Banda

Gestión Unificada e Integral de TI

Los problemas surgen con el análisis de tráfico, especialmente cuando se trata de la depuración de una red defectuosa. Una dificultad adicional surge cuando una mayor cantidad de datos tienen que ser analizados. Con frecuencia, para poder resolver un problema, el administrador tiene que tener una idea de lo que está buscando, por adelantado. Esto hace que la depuración difícil.

El módulo de tráfico de IT360 es un motor que permite el análisis del tráfico que influye para proporcionar visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento del ancho de banda de red. También funciona como una confiable herramienta de monitoreo de ancho de banda que optimiza miles de redes a través de diversos servicios para dar una visión holística del ancho de banda de la red y los patrones de tráfico. Le permite ver que aplicaciones específicas se están utilizando y cómo el uso de éstas podría afectar su red. Se puede considerar como una herramienta cohesiva del monitoreo de ancho de banda que recoge, analiza e informa sobre lo que se utiliza, para que se utiliza y por quién.

Monitoreo de Ancho de Banda

Ya no es un lujo optar por un software en tiempo real de monitoreo de ancho de banda, hoy, es una necesidad. El uso y el abuso del ancho de banda sin control y el rendimiento degradado.

Monitoreo de Tráfico de Sitio a Sitio

Una de las cosas más importantes que usted, como administrador de la red, debe hacer es controlar su tráfico de red. Usted tiene que saber dónde está el tráfico en realidad y de donde proviene.

Monitoreo Cisco WAAS

En general los corporativos tienen oficinas en diferentes partes del mundo y, obviamente, dependen de una red de comunicación, así como del acceso a la información a través de correo electrónico, intranet y otros portales.

Informes CBQoS

CBQoS (Quality Based Class of Service) es un conjunto de características de Cisco que forma parte de la IOS 12.4 (4) T o superior. Esto proporciona información acerca de las políticas de calidad de servicio aplicadas y de clase; basadas en el tráfico de patrones sin necesidad de una red de negocio.

Informes NBAR

NBAR es un motor de clasificación inteligente en el software Cisco IOS que puede reconocer una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo aplicaciones basadas en la Web o aplicaciones cliente – servidor.

Gestión de Sistemas

Gestión Unificada e Integral de TI

Así como las empresas crecen, también lo hacen los requisitos de TI. Cuando la dependencia de TI para administrar el negocio crece, es vital gestionar de manera eficiente y tener una interpretación correcta de los datos. En tales casos, las soluciones de Gestión de Sistemas pueden ayudar a mantener el óptimo funcionamiento de los sistemas, maximizando la productividad de los empleados.

Al hablar de sistemas una regla que siempre destaca es que "Un único fabricante no cubre todos los requerimientos". Al tener una infraestructura heterogénea, es absolutamente necesario para incluir el soporte de múltiples fabricantes y contar con la flexibilidad necesaria cuando se decide adquirir una solución de Gestión de Sistemas.

IT360 permite que la gestión de sistemas se ejecute a través de la administración centralizada de la infraestructura de diversas aplicaciones críticas para el negocio, maneja distintas funciones y tareas requeridas para el monitoreo de sistemas de TI así como para resolver problemas de los mismos.

Monitoreo de Ambientes Virtuales

Los entornos virtuales son, por naturaleza, excepcionalmente dinámicos donde los equipos virtuales se encuentran en constantemente movimiento entre los hosts virtuales.

Monitoreo de Redes y Servidores

El reto constante que enfrenta cualquier empresa está en el cumplimiento de sus objetivos y de sus presupuestos, los cuales dependen en gran medida de la disponibilidad de la infraestructura de TI.

Mapeo de la Red

Una empresa generalmente cuanta con diferentes aplicaciones de misión crítica, que son apoyadas por dispositivos de red tales como servidores, routers, switches y dispositivos de almacenamiento, etc. Los cuales son difíciles de rastrear sin la herramienta adecuada.

Monitoreo de Website y URL

Las mayores molestias que tienen los usuarios de un sitio web son: inexactitudes en los enlaces, enlaces inexistentes, falta de privilegios para revisar información, páginas 404, lenta carga de páginas, interrupción del servicio, etc. IT360 ayuda a monitorear todos estos problemas.

Gestión de Aplicaciones

Gestión Unificada e Integral de TI

IT360 permite a las empresas considerar aplicaciones como servicios de misión crítica, los cuales están  conectados a diferentes capas de la infraestructura que las ejecuta.  IT360 le permite obtener una visión integral de los ciclo de vida de todas sus aplicaciones, tales como: aplicaciones en la nube servidores de bases de datos, Java/Transactions, etc. Se centra en la mejora continua del servicio de sus aplicaciones, asegurando que el soporte a sus aplicaciones cubra  las necesidades cambiantes de su negocio.

La Gestión del Rendimiento de Aplicaciones de IT360 fue reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner. Está diseñado para proporcionarle una visibilidad en tiempo real en varias capas de las aplicaciones, por lo que es más fácil mejorar la productividad y reducir el tiempo para solucionar problemas o MTTR. IT360 asegura una visibilidad en tiempo real de las distintas capas de las aplicaciones a través de:

  • Proporcionar un monitoreo a fondo de las aplicaciones web, ya sea una aplicación de CRM, aplicación de banca o finanzas, o cualquier aplicaciones crítica del negocio.
  • Garantizar la salud y la disponibilidad de los servidores de aplicaciones.
  • Garantizar el mayor tiempo de actividad, mediante la detección y diagnóstico de problemas de los servidores de aplicaciones y sus servicios, en un menor tiempo.

Monitoreo de Aplicaciones o Servidores

La gestión de varias aplicaciones y servidores críticos para la empresa puede ser una tarea complica y que consuma mucho tiempo, si la herramienta de monitoreo no es adecuada para proporcionar visibilidad en tiempo real de los componentes críticos de la infraestructura.

Monitoreo de Bases de Datos

El rendimiento de las aplicaciones empresariales depende en su mayoría del rendimiento de la base de datos, por lo tanto, es vital para las empresas proporcionar de manera constante y confiable un acceso y monitoreo de la base de datos.

Monitoreo en la Nube

Debido al dinamismo implicado en la gestión de los recursos en la nube, la creación de la experiencia de monitoreo para el usuario final puede llegar a ser un proceso tedioso y propenso a errores, así como consumir muchos recursos.

Monitoreo del Usuario Final

Como una herramienta de monitoreo de la experiencia del usuario final, debe ser capaz de realizar un seguimiento de los tiempos de respuesta que los usuarios finales experimentan cada vez que visitan un sitio.

Monitoreo de Transacciones Web

Como una herramienta de monitoreo de la experiencia del usuario final, debe ser capaz de realizar un seguimiento de los tiempos de respuesta que los usuarios finales experimentan cada vez que visitan un sitio.