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Monitoreo del Servidor de Integración WebLogic

Tome el Control de la Gestión del Servidor de Integración WebLogic
  • ¿Quiere asegurar que sus Servidores de Integración WebLogic siempre estén disponibles?
  • ¿Quiere rastrear el desempeño de sus Procesos de Negocios a través del Servidor de Integración WebLogic?
  • ¿Quiere rastrear el desempeño de sus Servidores de Integración WebLogic durante distintos periodos de tiempo?
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Applications Manager monitorea el desempeño y la disponibilidad de la Gestión de los Beneficios en los Servidores de Integración WebLogic. Automáticamente diagnostica, notifica y corrige problemas con el desempeño y la disponibilidad no solamente con los Servidores de Integración WebLogic, sino también con los servidores y aplicaciones de toda su infraestructura TI.

El monitoreo del Servidor de Integración WebLogic incluye una gestión integral de fallas, un sistema de notificaciones por medio de alarmas, un chequeo de problemas inminentes, la activación de acciones apropiadas y una recolección de datos del desempeño para la planeación, análisis y realización de reportes.

Algunos de los componentes que pueden ser monitoreados en los Servidores de Integración WebLogic son:

  • Detalles de los Procesos de Negocios (Instancias Completas, Instancias Excedidas en los Acuerdos de Nivel de Servicio, Instancias Ejecutándose, etc.).
  • Detalles de Integración de Aplicaciones (Contadores de Servicios, Contadores de Errores del Servicio, Contador de Eventos, etc.).
  • Detalles de los Mensajes del Negociador (Contador de Mensajes, Contador de Suscripciones, Contador de Cartas sin Reclamo).
  • Otros parámetros de WebLogic, como Utilización de Espacio en Memoria JVM, Tiempo de Respuesta del Servidor.

Capacidades de Gestión del Servidor de Integración WebLogic

  • Gestión fuera del sistema de la disponibilidad y el desempeño del Servidor de Integración WebLogic.
  • Monitorea las estadísticas del desempeño del servidor de Integración WebLogic como los Detalles de los Procesos de Negocios, detalles de Integración de Aplicaciones, detalles de los Mensaje del Negociador, pools de conexión a bases de datos, servlets, utilización de la memoria JVM, sesiones de usuario, etc., las alarmas pueden ser configuradas para todos estos parámetros.
  • Basado en los umbrales configurados, las notificaciones y alarmas son generadas. Las acciones son ejecutadas automáticamente basándose en las configuraciones.
  • Repotes y Gráficas del desempeño están disponibles instantáneamente. La agrupación de reportes, los reportes personalizados y las gráficas basadas en la fecha que fueron generadas están disponibles.

Monitoreo AIX IBM

Gestión de AIX IBM Sencilla

Applications Manager monitorea los sistemas AIX IBM. Cada sistema AIX IBM es primeramente descubierto y después las estadísticas de la actividad del CPU, utilización completa de memoria, del sistema local y remoto son monitoreadas.

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Monitoreo de AIX IBM

Applications Manager monitorea el desempeño de los sistemas IBM AIX. Primeramente, Applications Manager descubre cada máquina AIX y luego monitorea la actividad del CPU, la utilización de memoria y las estadísticas de los sistemas locales y remotos.

La característica de Gestión AIX optimiza el desempeño de los sistemas AIX, brinda reportes de gestión integrales y asegura la disponibilidad a través de una detección y corrección de eventos automatizada. Applications Manager también monitorea procesos que se están ejecutando en los sistemas AIX.

Capacidades de la Administración de AIX IBM

  • Monitoreo out of the box de la disponibilidad y el rendimiento de AIX IBM.
  • Monitoreo de las estadísticas de rendimiento, como el tiempo de conexión, las solicitudes, la conexión, los detalles de threads, etc. Pueden configurarse alertas para estos parámetros.
  • Sobre la base de los portales configurados, se generan notificaciones y alertas. Las acciones son ejecutadas automáticamente según las configuraciones.
  • En un instante se pueden obtener gráficos e informes sobre el rendimiento. Los informes pueden agruparse y visualizarse según la disponibilidad, el estado y el tiempo de conexión.
  • Entrega de estadísticas de rendimiento de AIX IBM históricas y actuales, lo que permite conocer el rendimiento durante un período de tiempo específico.

Algunos de los componentes monitoreados en AIX IBM son:

  • Utilización del CPU
  • Uso de memoria
  • Uso del disco duro
  • Estadísticas de entrada / salida
  • Monitoreo de Procesos

Monitoreo del Active Directory

Monitoree el Active Directory con Facilidad

Applications Manager ofrece monitoreo de la disponibilidad y el desempeño de los servicios del Active Directory. Además, incluye el monitoreo de Kerberos Key Distribution Center, el monitoreo de Servicios Cliente DNS y el monitoreo de Servicios Net Logon.

El monitoreo del Active Directory asegura la disponibilidad a través de un escalamiento de eventos automático vía email, SMS, etc., y ayuda a tomar las decisiones correctivas ejecutando scripts del usuario que ayuden a restablecer el servicio, etc.

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Capacidades de Monitoreo del Active Directory

Algunos de los componentes clave monitoreados en el Active Directory son:

  • Disponibilidad  - Revisa la disponibilidad del Monitor del Active Directory.
  • Tiempo de Respuesta - Brinda el tiempo de respuesta del Monitor del Active Directory.
  • Tiempo LDAP Bind - Provee el tiempo requerido para completar la última operación LDAP exitosamente.
  • Sesiones del Cliente LDAP - Indica el número de clientes conectados a los clientes.
  • LDAP LSASS - Provee los detalles relacionados a la seguridad local y a las políticas de inicio de sesión.
  • Sesiones del Cliente AB -  Indica el número de sesiones de clientes Address Book conectadas

Además, el Sistema y el Monitor del Contador de Desempeño también son monitoreados en el monitor del Active Directory. El monitor del Active Directory también permite a los usuarios monitorear la utilización del CPU, utilización del disco y la utilización de la memoria en porcentajes

El monitor del Active Directory le permite al usuario monitorear las autenticaciones NTLM, y el tráfico de replica de entrada/salida. Ofrece soporte para monitoreo de los servicios del Active Directory. Monitorea las estadísticas de desempeño como la disponibilidad y el tiempo de respuesta. Basado en los umbrales configurados, las notificaciones y alarmas son generadas si los servicios del Active Directory o cualquier atributo especificado dentro del sistema tiene un problema. Las acciones son ejecutadas automáticamente basándose en las configuraciones. Reportes y Gráficas del desempeño están disponibles de manera inmediata.

Monitoreo IBM AS400

¿Quiere asegurar un desempeño alto de los servidores AS400/iSeries?

¿Necesita un reporte de análisis de tendencias para la capacidad de planeación?

El monitor IBM AS400/iSeries de Applications Manager le permite gestionar y monitorear el desempeño y la disponibilidad de sus servidores AS400 a través de una consola web integrada.

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Capacidades de Monitoreo

A continuación se encuentra la lista de métricas críticas de desempeño que son monitoreadas por Applications Manager de los servidores AS400/iSeries a tiempo real.

Estatus

Algunas de las métricas claves como el número de usuarios registrándose, número de trabajos activos, número de trabajos en espera de mensaje y el porcentaje ASP, monitoreados a través de Applications Manager le ayuda a monitorear y controlar el desempeño de los sistemas.

Pool

Le permite monitorear varios tamaños de pools además del monitoreo de fallas DB y no DB, páginas DB y no DB.

Trabajos

Applications Manager le permite monitorear y controlar los diferentes trabajos ejecutándose en los servidores AS400. Usted también puede configurar alarmas para estos trabajos y asegurar un tiempo de actividad alto.

Mensajes

A través de una consola web integrada, Applications Manager le permite al usuario controlar la fila de mensajes en el sistema operativo (QYSOPR) y también le permite configurar alarmas para distintos tipos de gravedad. Usted también puede incluso borrar los QYSOPR a través de Applications Manager.

Spool

Applications Manager captura los distintos resultados de los archivos spool y los despliega bajo una pestaña llamada también Spool. Usted puede ver estos resultados y tomar acciones necesarias para rectificar cualquier problema relacionado con el desempeño.

Impresoras

Le permite monitorear distintas impresoras conectadas a su servidor AS400 y le ayuda a identificar y a repara cualquier problema en los dispositivos que experimenten cualquier falla crítica de manera rápida.

Discos

Con la habilidad de crear diversas particiones en los Servidores AS400, Applications Manager le permite monitorear estas particiones con detalles a profundidad como lectura por bloques, escritura de bloques, capacidad del disco, disponibilidad de las unidades lectoras y estatus de las mismas. También le permite configurar alarmas para varias particiones del disco y le alerta si los umbrales en primera instancia están por ser alcanzados.

Problemas

Applications Manager monitorea y despliega cualquier problema crítico que pueda surgir ya sea por problemas con el hardware o con el software. Esto permite al usuario para rectificar rápidamente el problema antes de que afecte a todo el desempeño del servidor.

Subsistema

Este le permite monitorear, controlar y configurar alarmas para varios subsistemas disponibles en los servidores AS400.

Gestión

Esta provee la habilidad de gestionar los servidores AS400/iSeries a través de comandos de consolas no interactivos disponibles en la pestaña Admin. Además, esto le permite editar distintos valores de los sistemas disponibles en AS400.

Trabajando con el Monitor AS400/iSeries

  • Configure umbrales para los valores a tiempo real.
  • Defina acciones Email, SMS que necesitan ser tomadas cuando los umbrales sean cruzados.
  • Análisis de la Causa Raíz correlacionando distintas métricas.
  • Reportes para rastrear el desempeño por un periodo de tiempo.

Algunos de Nuestros Clientes de Applications Manager

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