• 1

El Soporte de Monitoreo más amplio +
Simplicidad sin igualar

Monitoreo del redimiento de aplicaciones en
entornos físicos, virtuales y en la nube.

Redes y Servidores

Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

Conocer más...

Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

Conocer más...

Solicitar Info  

Monitoreo de FTP y SFTP

Applications Manager provee información de la disponibilidad y del desempeño de los servicios FTP y SFTP. Ya que muchas organizaciones utilizan las funciones FTP y SFTP para cargar y descargar archivos de un servidor, se convierte en una tarea crítica tener estos servicios en buen estado y ejecutándose todo el tiempo. monitor-ftp 

El monitor FTP / SFTP asegura la disponibilidad a través de un escalamiento de eventos automatizado vía email, SMS, etc., y además ayuda a tomar acciones correctivas ejecutando los scripts del usuario que puedan ayudar a restablecer los servicios rápidamente. Cualquier tiempo de inactividad en este servicio podría guiar a la carga / descarga de un archivo corrupto afectando la experiencia de los clientes y usuarios finales.

Capacidades de Monitoreo FTP / SFTP

Algunos de los componentes clave que son monitoreados en los Servicios FTP / SFTP son:

Tiempo de Conexión El tiempo de conexión es el tiempo en el que Applications Manager se conecta a los servicios FTP / SFTP.
Tiempo de Inicio de Sesión El tiempo tomado por Applications Manager para conectarse a los servicios FTP / SFTP. Cualquier retraso indicará que el servicio tiene problemas relacionados con el desempeño.
Transferencia de Archivos Despliega el tiempo tomado para que un archivo sea cargado (mput) / descargado (mget) desde un servidor FTP. Esta característica permite al usuario identificar y resolver problemas relacionados con el desempeño.
Velocidad de la Transferencia de Archivos Despliega la velocidad a la cual estos archivos son transferidos desde (mget) y al (mput) servidor FTP. Cualquier lentitud es una clara indicación de un problema relacionado con el desempeño. El usuario puede tomar las acciones necesarias para rectificar el problema.
Transacción Completa Despliega el tiempo tomado para cargar (mput) o descargar (mget) un archivo por completo. Usted también puede configurar alarmas para este parámetro y cualquier ruptura del umbral indicará un retraso en el desempeño y permitirá a los usuarios tomar acciones correctivas.
Archivos & Directorio Esta característica corresponde a la lista de archivos / directorios presentes en los servicios FTP / SFTP. Cualquier cambio en el valor resultará en una alarma generada la cual informará al usuario del cambio. Este parámetro es particularmente útil para asegurar que los archivos sean cargados / descargados adecuadamente y así prevenir  que cualquier archivo sea corrompido.
  • Monitorea las estadísticas del desempeño como la disponibilidad y el tiempo de respuesta.
  • Basándose en los umbrales configurados, las notificaciones y alarmas son generadas si los servicios FTP / SFTP o cualquier atributo especificado dentro del sistema tiene problemas. Las acciones son ejecutadas de manera automática basándose en las configuraciones.
  • Reportes y Gráficas del desempeño están disponibles de manera instantánea. Los reportes pueden ser agrupados y desplegados basándose en la disponibilidad y el estado.

Monitoreo del Servidor de Integración WebLogic

Tome el Control de la Gestión del Servidor de Integración WebLogic
  • ¿Quiere asegurar que sus Servidores de Integración WebLogic siempre estén disponibles?
  • ¿Quiere rastrear el desempeño de sus Procesos de Negocios a través del Servidor de Integración WebLogic?
  • ¿Quiere rastrear el desempeño de sus Servidores de Integración WebLogic durante distintos periodos de tiempo?
weblogic-integration 

Applications Manager monitorea el desempeño y la disponibilidad de la Gestión de los Beneficios en los Servidores de Integración WebLogic. Automáticamente diagnostica, notifica y corrige problemas con el desempeño y la disponibilidad no solamente con los Servidores de Integración WebLogic, sino también con los servidores y aplicaciones de toda su infraestructura TI.

El monitoreo del Servidor de Integración WebLogic incluye una gestión integral de fallas, un sistema de notificaciones por medio de alarmas, un chequeo de problemas inminentes, la activación de acciones apropiadas y una recolección de datos del desempeño para la planeación, análisis y realización de reportes.

Algunos de los componentes que pueden ser monitoreados en los Servidores de Integración WebLogic son:

  • Detalles de los Procesos de Negocios (Instancias Completas, Instancias Excedidas en los Acuerdos de Nivel de Servicio, Instancias Ejecutándose, etc.).
  • Detalles de Integración de Aplicaciones (Contadores de Servicios, Contadores de Errores del Servicio, Contador de Eventos, etc.).
  • Detalles de los Mensajes del Negociador (Contador de Mensajes, Contador de Suscripciones, Contador de Cartas sin Reclamo).
  • Otros parámetros de WebLogic, como Utilización de Espacio en Memoria JVM, Tiempo de Respuesta del Servidor.

Capacidades de Gestión del Servidor de Integración WebLogic

  • Gestión fuera del sistema de la disponibilidad y el desempeño del Servidor de Integración WebLogic.
  • Monitorea las estadísticas del desempeño del servidor de Integración WebLogic como los Detalles de los Procesos de Negocios, detalles de Integración de Aplicaciones, detalles de los Mensaje del Negociador, pools de conexión a bases de datos, servlets, utilización de la memoria JVM, sesiones de usuario, etc., las alarmas pueden ser configuradas para todos estos parámetros.
  • Basado en los umbrales configurados, las notificaciones y alarmas son generadas. Las acciones son ejecutadas automáticamente basándose en las configuraciones.
  • Repotes y Gráficas del desempeño están disponibles instantáneamente. La agrupación de reportes, los reportes personalizados y las gráficas basadas en la fecha que fueron generadas están disponibles.

Monitoreo y Reportes del Servidor Microsoft Exchange

Tome el control de la Gestión de Servidores Exchange

Applications Manager de ManageEngine provee un monitoreo completo de la disponibilidad y el desempeño de los Servidores Microsoft Exchange. Los servidores de correo empresariales son vitales para los negocios y Applications Manager brinda la posibilidad de monitorear los Servidores Exchange y además provee capacidades simples de Generación de Reportes.

La característica de Gestión de los Servidores Exchange permite gestionar el desempeño  del tiempo de respuesta de los servidores y actualiza el estatus basándose en los umbrales configurados. Además de los reportes que auxilian a la planeación de las capacidades en Exchange, también asegura la disponibilidad y el estado a través del escalamiento de eventos automatizado vía email, SMS y ayuda a tomar las acciones correctivas ejecutando scripts creados por el usuario.

Monitoreo del Desempeño de los Servidores Exchange

Applications Manager soporta el monitoreo del desempeño de los Servidores Exchange y provee varias vistas gráficas las cuales ayudan a los administradores a asegurar que los servidores de correo, vitales para los Nngocios y la infraestructura de Windows se desempeñe de la manera esperada.

exchange-server-performance

Generación de Reportes del Servidor Exchange

Además de realizar el monitoreo, Applications Manager provee distintos reportes del servidor Exchange. Reportes para más de 30 parámetros críticos son provistos para ayudar al administrador a entender los patrones de utilización y a realizar decisiones educadas.

exchange-reporting

Planeación de las Capacidades para el Servidor Exchange

Usted puede realizar la planeación de las capacidades de los servidores Exchange y provisionar a los servidores  en producción analizando  los reportes de Applications Manager. Por ejemplo, las gráficas mostradas abajo muestran una de los parámetros de Conexiones Entrantes en un Servidor Exchange.

exchange-capacity-planning

  • El monitoreo de los Servidores Exchange involucra la revisión de la disponibilidad de los siguientes servicios: Almacenamiento de la Información de MS Exchange
  • Almacenamiento de la replica del Sitio MS Exchange
  • Stacks MTA en MS Exchange
  • Gestión en MS Exchange
  • IMAP4
  • Atención de Sistemas en MS Exchange
  • Motor de Enrutamiento en MS Exchange
  • Servicio de Eventos en MS Exchange
  • POP3

Monitoreo de MS Office Sharepoint

Tome el control de la Gestión de Servidores SharePoint

  • ¿Quiere saber si su servidor MS Office SharePoint se encuentra  activo y ejecutándose?
  • ¿Necesita rastrear el desempeño de su Servidor MS Office SharePoint?
  • ¿Requiere resolver problemas de manera proactiva en su ambiente de producción?
monitor-sharepoint 

Applications Manager monitorea el desempeño y la disponibilidad de los Servidores MS Office SharePoint. Además le permite al usuario diagnosticar y notificar si el valor preestablecido del umbral ha sido rebasado.

El monitoreo del Servidor Office SharePoint incluye la entrega de una gestión integral de fallas con notificaciones de alarmas proactivas, chequeo de problemas inminentes, activación de acciones apropiadas y la recolección de datos del desempeño para la planeación, análisis y la generación de reportes.

Algunos de los componentes que pueden ser monitoreados en los Servidores MS Office SharePoint son:

  • Recolector de Búsquedas de Office (Razones para dar marcha atrás, Tamaño de la Cola activa, tendencias de uso de plugins, documentos retrasados, etc.).
  • Carátula Web de los Servicios de Excel (Solicitudes Activas, Solicitudes por Segundo).
  • Servicios de Cálculo de Excel (Solicitudes con errores por segundo, sesiones por segundo, solicitudes de tablas en cache por segundo, sesiones activas, etc.).
  • Acceso Web a Excel (Tiempo de Solicitud de Acceso Web a Excel, Solicitudes de Imágenes de Tablas por segundo, Tiempo de Solicitud de Imágenes de Tablas Promedio).
  • Conversiones de Documentos (Mensajes de Correo Electrónico Entrantes Procesados, Conversiones pendientes)
  • Páginas de Servidores Activos (Errores por segundo, Solicitudes en cola, Solicitudes rechazadas, Solicitudes por segundo, Sesiones actuales, etc.).
  • Estadísticas de Memoria (Memoria libre, Fallas de páginas por segundo, porcentaje de bytes comprometidos en uso, porcentaje de tiempo del procesador).
  • Plugin de Búsqueda de Archivos de Office ( Documentos activos en primera cola, total de documentos en primera cola, documentos activos en segunda cola, total de documentos en segunda cola).
  • Plugin de Esquema de Búsqueda de Office (Alias cargados, Alias mapeados, Alias duplicados, Errores en los Documentos).
  • Catálogos del Indice de Búsquedas del Servidor Office (Solicitudes fallidas, solicitudes exitosas, solicitudes, documentos filtrados, tamaño del índice).
  • Servicios del Servidor SharePoint (Nombre del Servicio, Estatus, Estado, Disponibilidad).
  • Cache de Gestión – Publicación de Contenido en la Web (Proporción de hits en el Cache de publicación, Total de Objetos Descartados, Proporción de hits en el Cache de Publicación por segundo, Pérdidas en el cache de publicación por segundo, Flushes en el Cache de publicación por segundo).

Capacidades de Gestión del Servidor MS Office SharePoint

  • Gestión fuera del sistema del desempeño y la disponibilidad del Servidor Office SharePoint.
  • Monitorea las estadísticas de desempeño del Servidor MS Office SharePoint como el Recolector de Búsquedas de Office, Carátula Web de los Servicios Excel, Estadísticas de memoria, etc. Las alarmas pueden ser configuradas para todos estos parámetros.
  • Basado en los umbrales configurados, las notificaciones y las alarmas son generadas. Las acciones son ejecutadas automáticamente basándose en las configuraciones.
  • Gráficas y Reportes del desempeño están disponibles de manera inmediata. La agrupación de reportes, los reportes personalizados y las gráficas basadas en la fecha y día están disponibles.