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 Gestión de escritorios y servidores desde cualquier lugar-DesktopCentral ManageEngine
Gestión de escritorios y servidores
desde cualquier lugar
Gestión de parches para
Windows, Mac y
aplicaciones de terceros
Gestión de Parches para Windows, Mac y Aplicaciones de terceros
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DesktopCentral

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Redes y Servidores

Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

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Desplegando Service Packs de Aplicaciones y Sistemas Operativos

Desktop Central, adicionalmente a la Gestión de Parches, soporta el despliegue de Service Packs (SP) para Sistemas Operativos Windows y otras aplicaciones. Se puede escanear la red para identificar las computadoras en las que hace falta algún Service Pack y desplegarlo apropiadamente. La instalación /desinstalación de Service Packs puede realizarse en múltiples sistemas de manera simultánea, ahorrando tiempo y esfuerzo. Como primer paso, se puede escanear la red para identificar los Service Packs faltantes. Posteriormente, los Service Packs faltantes se descargan y se almacenen localmente,  para poder ser instalados en los sistemas. Se requiere el definir una configuración para proceder con el despliegue de los Service Packs. Una vez definida esta Configuración puede ser utilizada cualquier número de veces para desplegar los Service Packs a cualquier número de sistemas.

Existe también la opción de automatizar el despliegue de la actualización de los Service Packs mediante el calendarizar la frecuencia con la que se requiere escanear los sistemas y especificar la acción a realizar una vez que se ha completado de manera exitosa el escaneo.

Sistemas Operativos Soportados

•Windows XP (SP2, SP3)

• Windows XP -x64 (SP2)

• Windows Server 2003 (SP1, SP2)

• Windows Server 2003 -x64 (SP2)

• Windows Vista (SP1, SP2).

• Windows Vista -x64 (SP1, SP2).

• Windows Server 2008 (SP2)

• Windows Server 2008 -x64 (SP2)

• Windows 7 (SP1)

• Windows 7 -x64 (SP1)

• Windows Server 2008 R2 -x64 (SP1)

Aplicaciones con Framework .NET

Net Framework 1.0  (SP3)

•.Net Framework 1.1 (SP1)

•.NET Framework 2.0 (SP1, SP2)

•.NET Framework 2.0 -x64  (SP1, SP2)

•.NET Framework 3.0 (SP1)

•.NET Framework 3.5 (SP1)

Aplicaciones Office

•Microsoft Office 2003 (SP3)

•Microsoft Office 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office Compatibility Pack 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office Visio 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office 2010 -x86 (SP1)

•Microsoft Office 2010 -x64 (SP1)

•Microsoft Visio 2010 -x86 (SP1)

•Microsoft Visio 2010 -x64 (SP1)

•Microsoft Office Excel Viewer 2003 (SP3)

•Microsoft Office Word Viewer 2003 (SP3)

•Microsoft Office Visio Viewer 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Office Excel Viewer 2007 ( SP2, SP3)

•Microsoft Office Power Point Viewer 2007 (SP1, SP2 & SP3)

•Microsoft Visio Viewer 2010 (SP) - x86 & x64

•Microsoft Office Power Point Viewer 2010 (SP1)

•Microsoft Office Web Components 2003 (SP1)

Instalación Gratuita de Service Packs

Se pueden desplegar Service Packs de Windows utilizando la edición libre de Desktop Central, que incluye el despliegue de Service Packs.

Detalles Precisos y Actualizados de los Activos TI

Un Administrador debe tener actualizada la información en relación al software y hardware utilizado a través de la organización. La recopilación manual y conciliación de los activos TI es un esfuerzo intenso y a propenso a errores. La Gestión de Inventarios basada en Web de Desktop Central no solo ayuda a automatizar esta actividad, sino también provee reportes de Inventarios de Red listos para usarse.

Características de la Gestión de Inventarios

  • Inventario completo de hardware y software.
  • Escaneo periódico de los sistemas para recopilar los detalles de hardware y software.
  • Administración de las licencias de software.
  • Detección de software prohibido en la red.
  • Visión estadística del uso de software.
  • Alertas en eventos específicos.
  • Obtención de reportes amplios en hardware, Inventarios de software y cumplimiento en licencias.

Inventario de Software

Inventario de Software en Desktop Central:

  • Métricas en Software: Detalles de uso de software  en cada computadora como: el utilizado de forma esporádica, ocasional, o frecuente.
  • Detalle de software: Información de uso de software comercial/no comercial en la red que incluye detalles como nombre de la marca del fabricante, fecha de instalación y versión del software.
  • Opción de Cumplimiento del Uso de licenciamiento de software, para visualizar el software dentro de cumplimiento (incluyendo software sobrelicenciado) y  software fuera de cumplimiento (sublicenciado) en la red.
  • Detalles del Acceso a Software Prohibido encontrado en la red.
  • Gestión de Garantías: Seguimiento a la información de garantías en los activos de hardware administrados por la organización.

Inventario de Hardware

El Inventario de Hardware proporciona detalles completos en relación  al hardware utilizado en la red. Los reportes de Inventarios de hardware ayudan a los Administradores a obtener detalles al instante. Algunos de los reportes incluyen:

  • Clasificación de Computadoras por el tamaño de la Memoria
  • Clasificación de Computadoras por el tipo OS y la Versión del Service Pack
  • Clasificación basada en Fabricantes de Hardware
  • Clasificación por tipo de Hardware

Escaneo de Inventario Calendarizado

Desktop Central escanea periódicamente los escritorios / servidores Windows dentro de la red para recolectar los detalles de hardware y software, y almacenarlos en la base de datos. El intervalo de escaneo de Inventarios es flexible y  puede configurarse para que cubra los requerimientos de tiempo real. Esto permite al Administrador obtener información de activos/inventario actualizada en cualquier momento, sin ninguna intervención manual.

Notificaciones de Alerta

Desktop Central envía notificaciones vía correo a los Administradores para los siguientes eventos:

  • Un nuevo hardware es detectado en la red
  • Un nuevo software es detectado en la red
  • Incumplimiento de una política de licenciamiento de software (sublicenciado). Por ejemplo: la licencia es inadecuada y se tiene que adquirir más licencias para estar dentro de cumplimiento.
  • Un software prohibido es detectado dentro de la red

Reportes de Inventarios de Red

Desktop Central proporciona reportes listos para usarse en los que se visualizan detalles de software y hardware en la red. Estos reportes ayudan a obtener una vista rápida del Inventario de red. La capacidad de exportar los reportes a formatos PDF y CSV ayuda a la integración con motores de generación de reportes de terceros o bien imprimirlos para futuras referencias.

Software gratuito de Gestión de Inventarios de Red

La edición libre de Desktop Central te permite recolectar y visualizar detalles de Inventario de software y hardware para 25 escritorios de manera gratuita.

 

Estandarice Configuraciones a través de la Red

Se tienen más de 25 configuraciones predefinidas que ayudan en el establecimiento de configuración de aplicaciones Windows, de sistema, de escritorio y políticas de seguridad. Proveen flexibilidad para definir computadoras y usuarios específicos utilizando criterios incluyentes y excluyentes. Las configuraciones pertenecientes al mismo conjunto de usuarios/computadoras específicos pueden ser agrupadas como una Colección. Las configuraciones se aplicarán durante el inicio de sesión o bien el encender la computadora. Además se proporciona el estatus de las configuraciones aplicadas.

Desktop Central, adicionalmente a las Configuraciones Windows, ofrece varias funcionalidades en relación a la Gestión de escritorios para cubrir necesidades de administración de una red Windows.

Las Configuraciones Windows caen dentro de una de las siguientes categorías:

Configuraciones de escritorio

Incluyen Configuraciones de escritorio como establecimiento de rutas, variables de ambiente, propiedades de despliegue, manejo de mapeos, administración de accesos directos, Configuración de impresoras compartidas, despliegue de mensajes, lanzamiento de aplicaciones.

Configuraciones de computadoras

Incluyen la Configuración de computadoras en la administración de usuarios locales, de grupos, de servicios Windows, aplicaciones para calendarizar, manipulación de registro de entradas, instalación de software, Configuraciones de esquemas de energizado y ejecución de scripts personalizados.

Configuraciones de Aplicaciones

Incluyen la Configuración de aplicaciones, como MS Outlook, MS Office, Internet Explorer, etc.

Configuraciones de Seguridad

Incluyen configuraciones de Firewalls, políticas de seguridad, desplegado de mensajes legales y alertas.

El Control Remoto que habilita la Colaboración

El uso compartido de escritorio permite a los Administradores conectarse y controlar de manera remota los escritorios Windows y Mac en una red LAN y WAN. Acceder a computadoras en una locación remota en WAN puede ser mediante VPN o Internet. Es una herramienta basada en Web desde cualquier punto en la red LAN sin requerir ningún cliente nativo. Esto permite que la mayoría de las operaciones se realicen en el escritorio remoto.

Control Remoto basado en Web

Desktop Central proporciona acceso vía web a las computadoras remotas. Esto implica que una conexión remota puede ser establecida desde donde sea y no requiere un cliente de software para ser instalado de modo que sea posible el acceso a los escritorios remotos. Los Administradores pueden también establecer una conexión mediante enlace VPN para tomar el control del escritorio remoto.

 

remote desktop sharing

 

 

 

Características del Uso Compartido de Escritorio Remoto Windows

  • Acceso a computadoras en LAN y WAN.
  • Herramienta Web que permite el acceso desde donde sea en la red LAN.
  • Instala automáticamente el agente de uso compartido de escritorio en cada escritorio.
  • No se requiere autenticación individual para tener acceso a un escritorio remoto.
  • Soporta visualización/acceso remoto a escritorios utilizando Active X y Java plug-ins.
  • Solicita confirmación al usuario antes de proporcionar acceso al escritorio remoto.
  • Soporta el bloqueo del teclado y mouse del usuario cuando se accede de forma remota. La pantalla del usuario puede mostrarse en negro de modo que no tengan conocimiento de los cambios que se realizaron.
  • Factibilidad de enviar un comando "Ctrl+Alt+Del" para acceder a una computadora bloqueada.
  • Factibilidad de pasar de una aplicación a otra de lado del usuario utilizando el comando "Alt+Tab".
  • Factibilidad de transferir archivos de manera remota a través de las máquinas.
  • Soporta Multi-monitores con opciones fáciles de cambio.
  • Resolución configurable para ajustar al tamaño de la pantalla.

Protege la Privacidad del Usuario

Al conectarse a computadoras remotas utilizando la opción  de uso compartido remoto del escritorio, los Administradores pueden optar por obtener el permiso del usuario antes de conectarse con él. Una petición aparece en la pantalla del usuario con la solicitud de la conexión remota. Esto asegura la privacidad del usuario.

Desktop Central soporta el acceder a un escritorio remoto ya sea utilizando AcitveX o Java. Esto permite el acceso a un escritorio remoto desde cualquier navegador web como Internet Explorer, Firefox, y Flock.

Transferencia de Archivos Remota

Desktop Central permite se acceda remotamente a los escritorios y se transfieran archivos entre ellos. El mecanismo de uso compartido de escritorio remoto admite el inicio de sesión  remoto a cualquier escritorio dentro de la red con un usuario de red que posea una cuenta de usuario que tenga privilegios de control remoto. Los archivos son transferidos a través de dominios y grupos de trabajo utilizando Visores Active-X y Java. El proceso entero es rápido, confiable y seguro.

Soporte Multi-Monitor

Cuando hay conexión a una máquina remota que posee más de un monitor, las opciones de control remoto de Desktop Central, detectarán automáticamente esta configuración y se desplegará en la barra de herramientas de ActiveX. El usuario puede seleccionar un monitor particular asociado con una máquina remota individual.  Esto se mostrará en una sesión de control remoto. Los Multi-monitores son especialmente útiles cuando se necesita realizar una detección de fallas en una máquina remota de modo colaborativo. El soporte de Desktop Central con monitor dual facilita la configuración vía control remoto y el  cambio entre el monitor primario y secundario.

Grabando Sesiones Remotas

La función de grabar de manera remota de Desktop Central, garantiza mayor seguridad, y es útil para propósitos de auditoría. Los Administradores pueden visualizar las sesiones remotas grabadas para monitorear las actividades, salvaguardando la seguridad de la información. Adicionalmente, las grabaciones pueden ser bajadas mediante solicitud de usuario para autenticación. Esto garantiza que la información está cuidadosamente supervisada y proporciona una sólida protección. Las compañías que se esfuerzan en cumplir legislaciones regulatorias, como HIPPA, PCI, Prácticas de Comercio, pueden utilizar esta función para evidenciar que se cubren los estándares.

Uso compartido de escritorio  - Versiones de Sistemas operativos Soportados

El uso compartido de escritorio soporta la conexión de escritorios corriendo cualquiera de las siguientes Versiones de Sistemas Operativos de Windows:

•Windows 2008

•Windows Vista

•Windows 7

•Windows 2003

•Windows XP

•Windows 2000

•Windows 8

•Windows 2012 Server

Uso Compartido de Escritorio Gratuito

La edición libre de Desktop Central ofrece el uso compartido de escritorio de hasta 25 escritorios gratuitos.