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Monitoree y administre todos los dispositivos de su red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

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Técnicas Eficientes de Administración de Energía                                                                              

Aplique Planes de Energía, Desactive los protectores de Pantallas, Apague computadoras inactivas, y reduzca los Costos de Energía.

Características Principales

batteryAplique Planes de Energía

Defina y aplique los planes  de energía apropiados para reducir el consumo eléctrico durante la inactividad del sistema.

shutdownDesactive los protectores de Pantallas

Los protectores de Pantallas consumen un 25% más de energía que una pantalla normal. Ahorre electricidad mediante la desactivación de los protectores de pantalla.

systemApague computadoras inactivas

Calendarice el apagado de las computadoras después del horario laboral. Solamente esta acción le permitirá ahorrar hasta el 76% del costo de la energía eléctrica.

graphReportes de Administración de Energía Eléctrica

Obtenga el reporte del Tiempo que el Sistema se encuentra Activo para mantenerse al tanto de su iniciativa ecológica.

Recursos

calculatorCalculadora de Energía

Valide usted mismo el monto que puede ahorrar mediante el apagado de las computadoras después del horario laboral.

datasheetHoja de Datos

Profundice de como la Administración de Energía Eléctrica de Desktop Central puede ayudarle a ahorrar energía.

Dispositivos USB Bloqueados/Deshabilitados en la Red  

 

Hoy en día el uso de dispositivos portables es una realidad creciente. Conlleva principalmente dos preocupaciones a las organizaciones: una amenaza de robo de información y la posibilidad de virus y spyware que estos dispositivos puedan traer a la red.

La funcionalidad de USD Segura de Desktop Central ayuda a los administradores a limitar el alcance del uso del dispositivo de USB, de manera selectiva basado en dos diversos roles y departamentos.  La funcionalidad de USB Segura permite a los administradores el centralizar el control de uso de diversos dispositivos USB en la red mediante el Bloqueo/inhabilitación de los dispositivos USB para prevenir descarga no autorizada o actividades de carga mediante estos dispositivos locales. La restricción puede establecerse  a nivel computadora y a nivel usuario, proveyendo más niveles de seguridad. Con Desktop Central, se puede ahora reducir efectivamente el robo de información,  las amenazas de virus e incrementar el cumplimiento de estándares regulatorios.

Dispositivos USB Soportados

Desktop Central actualmente soporta el habilitar e inhabilitar los siguientes dispositivos USB para usuarios y computadoras:

  • Mouse
  • Disk Drive
  • CD-ROM
  • Dispositivos Portables
  • Floppy Disk
  • Bluetooth
  • Image
  • Impresoras
  • Modem
  • Nombre del Dispositivo
  • Nombre del Usuarios
  • Tipo del Dispositivo
  • Duración
  • Fabricante

Autoría de Dispositivos USB

Como parte del personal de TI, se enfrenta la complicada tarea de analizar el uso compartido del escritorio de manejadores, CD´s y cualquier otro dispositivo portable de almacenamiento que pueda comprometer la seguridad de la información de la compañía. Por lo  tanto es siempre mejor el tener un registro que auditar. Desktop Central, el software basado en agentes, ayuda a dar seguimiento al uso de dispositivos USB. Se puede acceder a la siguiente información:

Se puede seleccionar el resumen o una vista de detalle que permita encontrar información valiosa. Los reportes se pueden exportar como CSV o PDF para un análisis mayor.

 

Restrinja a los Usuarios a Roles específicos

 

role-based-administrationCon las mejoras en la tecnología y el uso de las computadoras en diversos ramos, el perfil de la administración del sistema ha aumentado considerablemente. En una red mediana, es prácticamente imposible que una solo persona cubra todos los aspectos de la administración del sistema. Desktop Central responde a esta preocupación mediante el módulo de Administración de Usuarios y Roles; delegando actividades rutinarias a usuarios elegidos con un nivel de permisos perfectamente definido. Restringe el acceso a los sistemas a usuarios autorizados con el Control de Acceso basado en Roles (RBAC).

 

Usuarios-Definidos y Roles Pre-Definidos

 

En Desktop Central se puede confeccionar cualquier número de roles y darles permisos a elección basados en sus necesidades personales. Estos roles pueden entonces ser asociados a los usuarios de Desktop Central. También existen un conjunto de roles predefinidos que pueden usarse:

 

Administrador - El Rol de Administrador significa un Super Admin que ejerce control total, en todos los módulos.

 

Invitado – El Rol de Invitado mantiene el Permiso de Solo Lectura en todos los módulos.

 

Técnico – El Rol de técnico tiene un conjunto bien definido de permisos para operaciones específicas. Los usuarios bajo el Rol de Técnico están restringidos de realizar todas las operaciones listadas en el apartado de Admin.

 

Auditor – El Rol de Auditor está especialmente diseñado para propósitos de  Auditoría. Este Rol te ayudará a conceder permisos a auditores para ver los detalles del inventario de Software, validar el cumplimiento de licenciamiento, etc.

 

Visor Remoto de Escritorio – El Rol de Visor Remoto de Escritorio permitirá a los usuarios asociados a él a solicitar conexiones de escritorio remoto y ver detalles de usuarios que se han conectado a un sistema en particular.

 

Gerente de Activos TI – El Gerente de Activos TI tiene un acceso completo al módulo de Gestión de Activos, mientras que a las otras funcionalidades/Módulos carece de acceso.

 

Gerentes de Parches – El Rol de Gerente de Parches tiene acceso completo al  Módulo de Gestión de Parches, mientras que a las otras funcionalidades/Módulos carece de acceso.

 

Gerente de Dispositivos Móviles – El Gerente de Dispositivos Móviles tiene completo acceso al módulo de MDM y otros módulos/funcionalidades no tiene acceso.

 

Definiendo el alcance de los Usuarios

 

Se pueden definir las computadoras objetivo para las que cada usuario puede ser mapeado. Mediante la limitación de permisos a los usuarios, a conjuntos específicos de computadoras, el usuario posee suficientes privilegios para realizar su rol pero no para exceder estos permisos y tomar ventaja indebidamente.

 

Los objetivos que se definan como el alcance del usuario, pueden ser grupos únicos estáticos, oficinas remotas o todas las computadoras.

 

 

 

 

Productos Relacionados con Desktop Central

                                                                                     

La Gestión del Ciclo de Vida de una PC comienza cuando se aprovisiona el escritorio al desplegar el Sistema Operativo (OS) hasta su retiro. Mientras que Desktop Central se hace cargo de administrar los escritorios una vez realizado el despliegue de OS como Instalación de Software, Gestión de Parches, Gestión de Activos, Gestión de configuraciones y así sucesivamente, la pieza faltante es la parte del despliegue del Sistema Operativo.

ManageEngine OS Deployer cubre esta brecha con su captura de imagen de disco centralizada y capacidades de despliegue. No se detiene con el despliegue del OS, va un paso más adelante integrándose con Desktop Central e instalando automáticamente los Agentes de Desktop Central en todas las computadoras recientemente integradas. Las nuevas computadoras se convertirán automáticamente  en parte de las computadoras administradas sin requerir de ninguna configuración adicional en Desktop Central.

Características Importantes en OS Deployer

  • Captura de Imagen Centralizada – Captura la imagen de ambas computadoras, encendidas y apagadas, almacenándolas de manera centralizada en la red compartida u otro medio portable como CD ROM, Flash Driver, etc.
  • Plantillas de Despliegue basadas en Roles – Cree plantillas con distintos roles de empleados/departamentos con configuraciones personalizadas de despliegue.
  • Despliegue de OS – Despliegue imágenes a múltiples sistemas con opciones flexibles de despliegue.
  • Personalización Post-Despliegue – Personalice las configuraciones de red, nombre de computadora, transferencia/ejecución de archivos, etc. Post- Despliegue.
  • Despliegue a Hardware no similar – Incluya automáticamente los manejadores requeridos mientras despliega las imágenes a hardware no similar.

100 reportes listos para usar de la infraestructura de Directorio Activo

 

El Directorio Activo es el corazón de la red de Microsoft Windows 2000/2003. Almacena toda la información del dominio de Windows como usuarios, computadoras, OU´s, controladores de dominio, DNS, etc. Por lo tanto es esencial para un administrador, entender el Directorio Activo y sus subsistemas.

 

Reportes de usuarios

 

Proporcionan la lista de usuarios disponibles en el dominio con su fecha de creación, información de contacto, última vez que iniciaron sesión, etc. Desk top Central proporciona los siguientes reportes listos para usarse.

 

  • Todas las cuentas de los usuarios
  • Cuentas de los usuarios recientemente creados
  • Cuentas de usuarios recientemente modificados
  • Cuentas de usuario sin script de inicio de sesión
  • Cuentas de usuarios en múltiples grupos
  • Cuentas de usuarios que nunca expiran
  • Cuentas de usuario activas
  • Cuentas de usuario inactiva
  • Cuentas de usuario deshabilitadas
  • Cuentas de usuarios expirados
  • Contraseñas de usuarios próximas a expirar
  • Cuentas de Usuarios con contraseña expirada
  • Usuarios con Contraseña que nunca expira
  • Contraseñas de Cuentas de Usuarios que no pueden ser cambiadas
  • Cuentas de Usuarios Administradores de Dominio
  • Cuentas de Usuarios con permisos de marcación
  • Cuentas de Usuarios no Utilizadas
  • Cuentas de Usuarios con Inicio de sesión Reciente
  • Cuentas de Usuarios con Último Inicio de Sesión Fallido

 

Reportes de Computadoras

 

Proveen una lista de las computadoras disponibles en el dominio, con los detalles del sistema operativo, hardware, DNS, etc. Los reportes de computadoras disponibles son los siguientes:

 

  • Todas las Computadoras
  • Estaciones de Trabajo Windows
  • Computadoras Integradas recientemente
  • Computadoras con Inicio de Sesión Reciente
  • Cuentas de Computadoras recientemente Modificadas
  • Cuentas de computadoras Deshabilitadas
  • Cuentas de Computadoras por OU
  • Servidores Windows
  • Servidores Miembros
  • Controladores de Dominio
  • Computadoras por Service Pack de Sistema Operativo

 

Reportes de Grupos

 

Proporcionan los detalles de los grupos disponibles, con los usuarios miembros, computadoras miembros, y los grupos miembros. Desktop Central provee  los siguientes reportes de grupo, listos para usarse:

 

  • Todos los Grupos
  • Grupos Recientemente Creados
  • Grupos Recientemente Modificados
  • Grupos por OU
  • Grupos de seguridad
  • Grupos de Distribución
  • Grupos Anidados
  • Grupos con detalle de los miembros
  • Grupos con el Máximo de Miembros
  • Grupos sin miembros
  • Grupos de usuarios únicamente
  • Grupos de computadoras únicamente

 

Reportes de Unidades Organizacionales

 

Proporcionan la lista de Unidades Organizacionales con sus miembros de usuarios, computadoras, grupos, y otras unidades organizacionales del dominio. Desktop Central provee los siguientes reportes de OU listos para usarse:

 

  • Todas las OU's
  • OU's recientemente creadas
  • OU's recientemente modificadas
  • OU's con sus detalles
  • OU's sin los detalles
  • OU's con usuarios únicos
  • OU's anidadas

 

Reportes de Dominio

 

Proporcionan información detallada en relación al dominio con los controladores de dominio disponibles, detalles del árbol del directorio, y los miembros del dominio. Desktop Central provee los siguientes reportes listos para usarse:

 

  • Sitios del Directorio Activo
  • Dominio del Directorio Activo
  • Impresoras del Directorio Activo
  • Dueños Creadores de las Políticas de Grupo
  • Usuarios en Contenedores de “Usuarios”
  • Grupos en Contenedores de “Usuarios”
  • Grupos en Contenedores “Integrados”

 

Reportes de GPO

 

Proporcionan información detallada en relación a las GPO´s, que son creadas, modificadas, ligadas a OU's, a dominios, exigidas, etc. Desktop Central provee los siguientes reportes de GPO, listos para usarse:

 

  • Todas las GPO´s
  • GPO´s recientemente creadas
  • GPO´s recientemente modificadas
  • GPO´s por OU's
  • GPO´s ligadas a OU's
  • GPO´s ligadas a Dominios
  • GPO´s ligadas a Sitios
  • OU's habilitadas con bloqueo de heredar
  • Dominios  habilitados con bloqueo de heredar
  • GPO´s exigidas
  • GPO´s habilitadas en Configuración de Usuarios
  • GPO´s habilitadas en Configuración de computadoras
  • GPO´s habilitadas en Configuraciones de usuarios y computadoras
  • GPO´s deshabilitadas
  • GPO´s no usadas
  • GPO´s con más modificaciones en la Configuración de usuario
  • GPO´s con más modificaciones en la Configuración de computadora

 

Reportes de Configuraciones

 

Desktop Central mantiene el historial de las configuraciones aplicadas y provee reportes de las configuraciones que son aplicadas a los usuarios, computadoras, y basadas en el tipo de Configuración. Estos reportes pueden ser utilizados con propósitos de auditoría.