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 Gestión de escritorios y servidores desde cualquier lugar-DesktopCentral ManageEngine
Gestión de escritorios y servidores
desde cualquier lugar
Gestión de parches para
Windows, Mac y
aplicaciones de terceros
Gestión de Parches para Windows, Mac y Aplicaciones de terceros
Integración de DesktopCentral con ServiceDesk Plus
Gestión de dispositivos móviles para Android, iOS y Windows

DesktopCentral

Gestión de Equipos y Dispositivos Móviles

Redes y Servidores

Monitorea y administra todos los dispositivos de tu red con visibilidad unificada de fallas, rendimiento, disponibilidad, tráfico y configuraciones.

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Help Desk e Inventarios

Servicios e inventarios confiables y a un costo aceptable incorporando prácticas y estándares como ITIL e ISO-20000.

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Restrinja a los Usuarios a Roles específicos

 

role-based-administrationCon las mejoras en la tecnología y el uso de las computadoras en diversos ramos, el perfil de la administración del sistema ha aumentado considerablemente. En una red mediana, es prácticamente imposible que una solo persona cubra todos los aspectos de la administración del sistema. Desktop Central responde a esta preocupación mediante el módulo de Administración de Usuarios y Roles; delegando actividades rutinarias a usuarios elegidos con un nivel de permisos perfectamente definido. Restringe el acceso a los sistemas a usuarios autorizados con el Control de Acceso basado en Roles (RBAC).

 

Usuarios-Definidos y Roles Pre-Definidos

 

En Desktop Central se puede confeccionar cualquier número de roles y darles permisos a elección basados en sus necesidades personales. Estos roles pueden entonces ser asociados a los usuarios de Desktop Central. También existen un conjunto de roles predefinidos que pueden usarse:

 

Administrador - El Rol de Administrador significa un Super Admin que ejerce control total, en todos los módulos.

 

Invitado – El Rol de Invitado mantiene el Permiso de Solo Lectura en todos los módulos.

 

Técnico – El Rol de técnico tiene un conjunto bien definido de permisos para operaciones específicas. Los usuarios bajo el Rol de Técnico están restringidos de realizar todas las operaciones listadas en el apartado de Admin.

 

Auditor – El Rol de Auditor está especialmente diseñado para propósitos de  Auditoría. Este Rol te ayudará a conceder permisos a auditores para ver los detalles del inventario de Software, validar el cumplimiento de licenciamiento, etc.

 

Visor Remoto de Escritorio – El Rol de Visor Remoto de Escritorio permitirá a los usuarios asociados a él a solicitar conexiones de escritorio remoto y ver detalles de usuarios que se han conectado a un sistema en particular.

 

Gerente de Activos TI – El Gerente de Activos TI tiene un acceso completo al módulo de Gestión de Activos, mientras que a las otras funcionalidades/Módulos carece de acceso.

 

Gerentes de Parches – El Rol de Gerente de Parches tiene acceso completo al  Módulo de Gestión de Parches, mientras que a las otras funcionalidades/Módulos carece de acceso.

 

Gerente de Dispositivos Móviles – El Gerente de Dispositivos Móviles tiene completo acceso al módulo de MDM y otros módulos/funcionalidades no tiene acceso.

 

Definiendo el alcance de los Usuarios

 

Se pueden definir las computadoras objetivo para las que cada usuario puede ser mapeado. Mediante la limitación de permisos a los usuarios, a conjuntos específicos de computadoras, el usuario posee suficientes privilegios para realizar su rol pero no para exceder estos permisos y tomar ventaja indebidamente.

 

Los objetivos que se definan como el alcance del usuario, pueden ser grupos únicos estáticos, oficinas remotas o todas las computadoras.

 

 

 

Automatice el Despliegue de Software desde una localidad Central

Distribuir, instalar, actualizar y desinstalar software son actividades comunes en todas las empresas. Estas tareas incluyen muchos procesos y usualmente conlleva recursos y mucho tiempo invertido por parte del administrador. Cada una estas tareas  se tienen que completar en una computadora individual.

La función de despliegue de software en Desktop Central  le da la posibilidad al administrador de distribuir, instalar, actualizar y desinstalar software de manera remota y  automática.

Características

La función de Despliegue de Software en Desktop Central permite completar  las siguientes actividades:

  • Crear un repositorio de paquetes. Esto permite  a los administradores el reutilizar paquetes cualquier número de veces para instalar y desinstalar aplicaciones.
  • Desplegar aplicaciones basadas en MSI y EXE.
  • Utilizar plantillas predefinidas para desplegar el software.
  • Realizar actividades preparatorias del despliegue para la instalación /desinstalación.
  • Instalar aplicaciones como un usuario específico utilizando la opción “Run As”.
  • Copiar los instalables  a computadoras antes de instalar el software.
  • Desinstalar Aplicaciones basadas en MSI y EXE.

La función de Instalador de Windows de Desktop Central optimiza la productividad del administrador mediante el despliegue remoto de aplicaciones/software MSI&EXE. Desktop Central puede instalar automáticamente software MSI & EXE a usuarios o computadoras de manera calendarizada. Desktop Central  soporta la instalación de aplicaciones a usuarios y computadoras, o bien instalación masiva a OU´s, Dominios y sitios.

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Creando Repositorios de Software

Los Repositorios de software son utilizados para almacenar paquetes de software.  Estos paquetes pueden ser tanto de aplicaciones basadas en MSI como basadas en EXE. Un paquete de software que se adiciona en Desktop Central tendrá la locación de los archivos de instalación en conjunto con los comando de instalación y desinstalación. Una vez que un paquete es añadido puede ser usado para desplegar software cualquier número de veces con los definir una configuración.

Actividades de Pre-Despliegue

Para asegurar un Despliegue de software fluido y exitoso, Desktop Central provee la opción de validar un conjunto de condiciones antes de la instalación /desinstalación del software. Las actividades de pre-Despliegue  incluyen el checar las versiones previas del software, corriendo procesos de ejecutables con dependencias, espacio libre en disco, etc. Posterior a la validación de cada una estas condiciones, se puede decidir en proceder con o bien omitir la instalación /desinstalación.

Despliegue de Software Calendarizado

Desktop Central permite a los administradores el calendarizar el Despliegue de software a usuarios y computadoras después de un tiempo específico. Esto es muy útil para desplegar el software después de las horas laborables de negocio, para asegurar que los usuarios /computadoras no se vean afectados por el Despliegue. Adicionalmente el tráfico de red se minimizará fuera del horario laboral.

Visibilidad del Estatus de la Instalación del Software

Desktop Central no solo instala software MSI/EXE en las máquinas de los usuarios; adicionalmente provee el estatus de la instalación  para que el Administrador valide si la instalación ha sido exitosa en todos los sistemas configurados. El estatus de la instalación del software  está disponible en el cliente de Desktop Central, y se puede acceder a él desde cualquier punto en la red mediante un navegador web.

Desinstalando Software basado en MESI & EXE

En adición a la instalación del software Windows, Desktop Central también provee la capacidad de desinstalar aplicaciones MSI que han sido instaladas por él. Los detalles del software instalado se mantienen dentro de la configuración. El Administrador puede abrir la configuración, editarla y seleccionar el remover el software que fue previamente instalado.

Para más detalles, refiérase al tema Instalador Windows en la ayuda en línea.

Desplegando Software con el uso de Plantillas

El apartado de Plantillas en la sección de Despliegue de Software incluye aplicaciones predefinidas que puedes utilizar para crear paquetes automáticamente. Esta funcionalidad descarga binarios del sitio web de la marca fabricante para crear paquetes de forma automática. Se puede crear un único paquete o múltiples paquetes a partir del apartado de plantillas y desplegarlo(s) a computadoras específicas.

Gestión de Equipos y Dispositivos Móviles

Características

Gestión de Escritorios

Administre Windows, Mac y Linux

Automatice la implementación de parches relacionados con el Sistema Operativo y otras aplicaciones, además proteja a su Windows o Mac de las amenazas de seguridad.

+Conozca más

Simplifique la distribución de software para instalar y desinstalar software con pantillas predeterminadas para la creación de paquetes.

+Conozca más

Resuelva los problemas en los escritorios remotos usando la colaboración multi-usuario, transferencia de archivos, grabación de video y más.

+Conozca más

Gestione sus activos de TI, medición de software, gestión de licencias de software, software prohibido, y más.

+Conozca más

Más de 25 configuraciones prefinidas incluyendo: administración de energía, gestión de dispositivos USN, políticas de seguridad, y más.

+Conozca más

Detecte los paquetes de servicio que le faltan al sistema operativo y a las aplicaciones y así automatizar la implementación de los mismos para mantenerse al día.

+Conozca más
 
Informes de Active Directory

Más de 100 reportes predeterminados para proporcionar una visión rápida y completa de la infraestructura de Active Directory.
 

 
Administración de Usuarios

Defina roles con privilegios determinados y delegue a los usuarios estos roles para una gestión eficaz.
 

 
Implementación del SO     
(Producto Relacionado)

Es la solución más completa de imágenes de disco y despliegue que soporta los requerimientos de imagenes ya sea fuera o en línea.

 
Gestión de dispositivos USB

Restrinja y controle el uso de dispositivos USB en la red, tanto a nivel de usuario como a nivel de equipo.


 
Administración de energía

Ahorre energía con una administración efectiva mediante la aplicación de esquemas energéticos, apagando equipos inactivos y obteniendo informes puntuales del sistema.

 
Aplicación Móvil

Comience a gestionar sus escritorios y servidores dondequiera que esté. Descargue la aplicación móvil para sus dispositivos iOS.

Gestión de Dispositivos Móviles

Gestione iOS,Android y Windows

 
Registro de Dispositivos

Registre sus dispositivos manualmente, o deje que los usuarios hagan la inclusión de sus dispositivos iOS o Android con la autenticación de dos factores.


 
Gestión de aplicaciones

Distribuya las aplicaciones para dispositivos tanto propias como las compradas, elimine / desactive aplicaciones en la lista negra, asigne códigos de canje para aplicaciones comerciales, y mucho más.

 
Gestión de Perfiles

Cree y configure las políticas y los perfiles para diferentes departamentos / funciones y asócielos con los grupos apropiados.
 

Escanee para buscar los detalles de las aplicaciones instaladas, las restricciones forzadas, certificaciones instaladas y los detalles de hardware del dispositivo.
 

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Gestión de Seguridad

Configure políticas de seguridad estrictas, tales como código de acceso o bloqueo del dispositivo, para proteger los datos corporativos de las amenazas externas.
 

 
Auditoría e Informes

Audite los dispositivos móviles con informes únicos, tales como: dispositivos con derechos (rooteados), los dispositivos con aplicaciones en la lista negra, etc.
 

Integraciones con otros productos de ManageEngine

Servicedesk Plus - El software de mesa de ayuda

ServiceDesk Plus es un software de mesa de ayuda basado en la red, que ofrece ManageEngine. Mediante la integración de Desktop Central con ServiceDesk Plus, se realza el valor de sus servicios de TI. Esta integración le permite realizar una gestión integral de las actividades de sus escritios y dispositivos móviles en una sola consola.


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ServiceDesk Plus On-Demand - El software de mesa de ayuda en la nube

ServiceDesk Plus On-Demand es un software de mesa de ayuda en la nube, ofrecido por ManageEngine.La integración de Desktop Central con ServiceDesk Plus On-Demand, le permite combinar sus actividades regulares de gestión de escritorios y dispositivos móviles de una manera simple y seguda con una gestión de mesa de ayuda basada en SaaS.

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OS Deployer - Software de creación de imágenes y despliegue del SO

OS Deployer, le ayuda a crear una imagen maestra del SO y desplegarla en los escritorios y servidores desde una locación central. Mediante la integración con Desktop Central, las computadoras nuevas automátimente se vuelven parte de las computadoras gestionadas sin requerir ninguna configuración adicional.

Asset Explorer - Software de Gestión del Inventario

Asset Explorer es un software de gestión de activos. Mediante la integración con Desktop Central, usted puede encontrar detalles precisos de todo el hardware, activos de software en su organización.



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Clientes 
Casos de Éxito

"Teníamos una falta general de recursos y encontrabamos el despliegue de software y administración de escritorios muy tardado. Desktop Central nos ha ayudado a simplificar este proceso en gran medida. La implementación de Desktop Central fue muy rápida y fácil. Tiene un precio competitivo, y nos parece ser que es la herramienta de administración de escritorio más simple y eficaz que hemos utilizado."

-Tarik Hasan
Genrente de Soporte de Sistemas, Plan UK

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Documentación

Información general del producto

Hoja de producto (PDF) Ofrece una visión general de las diversas funcionalidades y beneficios de Desktop Central.
Presentación del producto (PPT) Ofrece una visión general de los beneficios de la solución.
Guía de usuario (PDF) Ayuda a conocer y configurar rápidamente las diversas funcionalidades de Desktop Central.
Requisitos del sistema (HTML) Información sobre los requisitos mínimos del sistema para una eficaz ejecución del software.
10 razones para elegir Desktop Central (PDF) Documento que refleja las principales razones para adquirir e implementar Desktop Central.