Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

8 Hábitos Efectivos para la Gestión de Bitácoras de TI

8 Hábitos Efectivos para la Gestión de Bitácoras de TI

Los profesionales de la seguridad de TI se basan en datos de registro generados por su infraestructura de red para proteger a sus redes de amenazas, ataques y violaciones.

La infraestructura de TI de una organización incluye dispositivos de red (routers, switches, firewalls, etc.), sistemas (Windows, Linux, etc.), y las aplicaciones críticas de negocio que generan una enorme cantidad de datos de registro.

Etiquetas:
Continuar leyendo

Conocimiento Desconocido

Conocimiento Desconocido

Imagínate a un típico “Alberto” en un departamento de soporte…

Es el jefe de un equipo de 10 ingenieros, tiene problemas con la eficiencia de su departamento, poca eficacia en la resolución de incidentes y crecientes requerimientos de los usuarios y… todo urge.

Etiquetas:
Continuar leyendo

SLA: Garantía de Calidad y Disponibilidad del Servicio para el Cliente

SLA: Garantía de Calidad y Disponibilidad  del Servicio para el Cliente

Lo primero que tenemos dominar son las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un SLA?
  • ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Qué beneficios obtengo con los SLA´s?
Etiquetas:
sla
Continuar leyendo

¿Por qué Adoptar ITIL?

¿Por qué Adoptar ITIL?

Es importante mencionar que existen muchas preguntas que las empresas y el mercado actual se hacen alrededor de este tema y muchas no son contestadas más que con libros e información obtenida en Internet como son:

  • ¿Qué es ITIL?
  • ¿De que consta ITIL?
  • ¿Cómo me ayudaría ITIL en mi empresa?
  • ¿Cuáles son sus principales ventajas y como puedo adoptarlas?
Continuar leyendo

Emociones Fuertes en TI

Emociones Fuertes en TI

 

En el sector TI también se puede aumentar el nivel de adrenalina...

¡Buisness Intelligence en Service Desk Plus!

Todas las empresas de TI presentan una desesperada necesidad de analizar datos y usarlos para mejorar la competitividad de su servicio. Desde el punto de vista de la inteligencia de negocios, Business Intelligence apoya en el análisis y la toma de decisiones a nivel operación y negocio.

Etiquetas:
Continuar leyendo

Gestión de Incidentes

Gestión de Incidentes

Un incidente es una interrupción del servicio normal que afecta al usuario y al negocio. El objetivo de  la Gestión de Incidentes es restablecer a su estado normal los servicios de tecnología de la información tan pronto como sea posible, con soluciones temporales o definitivas, asegurándose de que ello no afecte al negocio.

Un incidente es un evento que no es parte de la operativa normal; es un evento que no se desea que ocurra, pero que en ocasiones sucede. En otras palabras, la Gestión del Incidente es un proceso para gestionar interrupciones en servicios críticos de TI y restablecerlos lo más pronto posible.   

Continuar leyendo

El Concepto de Big Data

El Concepto de Big Data

En un mundo cada vez más competitivo, impulsado por los datos, los gerentes de empresas están buscando maneras efectivas de manejar e interpretar los datos del negocio. Las grandes cantidades de datos que se producen en el mundo día a día, hacen que su gestión sea casi imposible por el uso de modelos computacionales tradicionales.

Cuando hablamos de Big Data, nos estamos refiriendo a estos grandes volúmenes de datos generados y que necesitamos hacerlos útiles, para obtener información que nos permita tomar decisiones adecuadas en función de las necesidades del negocio.

Etiquetas:
Continuar leyendo