Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

SLA: Garantía de Calidad y Disponibilidad del Servicio para el Cliente

SLA: Garantía de Calidad y Disponibilidad  del Servicio para el Cliente

Lo primero que tenemos dominar son las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un SLA?
  • ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Qué beneficios obtengo con los SLA´s?
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sla
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¿Por qué Adoptar ITIL?

¿Por qué Adoptar ITIL?

Es importante mencionar que existen muchas preguntas que las empresas y el mercado actual se hacen alrededor de este tema y muchas no son contestadas más que con libros e información obtenida en Internet como son:

  • ¿Qué es ITIL?
  • ¿De que consta ITIL?
  • ¿Cómo me ayudaría ITIL en mi empresa?
  • ¿Cuáles son sus principales ventajas y como puedo adoptarlas?
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Emociones Fuertes en TI

Emociones Fuertes en TI

 

En el sector TI también se puede aumentar el nivel de adrenalina...

¡Buisness Intelligence en Service Desk Plus!

Todas las empresas de TI presentan una desesperada necesidad de analizar datos y usarlos para mejorar la competitividad de su servicio. Desde el punto de vista de la inteligencia de negocios, Business Intelligence apoya en el análisis y la toma de decisiones a nivel operación y negocio.

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Gestión de Incidentes

Gestión de Incidentes

Un incidente es una interrupción del servicio normal que afecta al usuario y al negocio. El objetivo de  la Gestión de Incidentes es restablecer a su estado normal los servicios de tecnología de la información tan pronto como sea posible, con soluciones temporales o definitivas, asegurándose de que ello no afecte al negocio.

Un incidente es un evento que no es parte de la operativa normal; es un evento que no se desea que ocurra, pero que en ocasiones sucede. En otras palabras, la Gestión del Incidente es un proceso para gestionar interrupciones en servicios críticos de TI y restablecerlos lo más pronto posible.   

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El Concepto de Big Data

El Concepto de Big Data

En un mundo cada vez más competitivo, impulsado por los datos, los gerentes de empresas están buscando maneras efectivas de manejar e interpretar los datos del negocio. Las grandes cantidades de datos que se producen en el mundo día a día, hacen que su gestión sea casi imposible por el uso de modelos computacionales tradicionales.

Cuando hablamos de Big Data, nos estamos refiriendo a estos grandes volúmenes de datos generados y que necesitamos hacerlos útiles, para obtener información que nos permita tomar decisiones adecuadas en función de las necesidades del negocio.

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