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Los cuatro principales desafíos de Active Directory en las mesas de ayuda de TI

Los cuatro principales desafíos de Active Directory en las mesas de ayuda de TI

Durante el transcurso de las actividades diarias, las mesas de ayuda de TI se enfrentan a distintos desafíos. Entre estos se encuentra 4 particularmente difíciles:

  • Activación y desactivación de usuarios
  • Delegar tareas
  • Monitoreo del Active Directory
  • Auditoria y seguridad

Al echar un primer vistazo, podemos ver que estos son enormes desafíos. Pero con la herramienta adecuada, se puede atravesar estos desafíos igual que un cuchillo a través de la mantequilla.

Activación y desactivación de usuarios

Como administrador TI, a veces se complica el recibir instrucciones de activar o dar de baja a usuarios a granel. Para logarlo se tiene que alternar entre varias plataformas y se corre el riesgo de cometer errores, especialmente al administrar las disposiciones proporcionadas a los nuevos usuarios.

Es por esto que ADManager Plus automatiza gran parte de este proceso y reduce las posibilidades de errores simplificando la tarea de activar o dar de baja a usuarios de grandes cantidades.

  • Flujo de trabajo. Configurar los flujos de trabajo con ADManager Plus le permite a cualquier gerente o personal de recursos humanos se apropie del proceso de incorporación o baja de una empresa. También ayuda a enviar notificaciones a todos los involucrados para realizar un adecuado seguimiento del progreso en el flujo de trabajo.
  • Integración con bases de datos del área de recursos humanos. Se pueden crear cuentas de usuario de AD automáticamente con la integración de ADManager Plus con la base de datos que se tenga en el área de recursos humanos. Se pueden usar las plantillas para configurar ajustes para los usuarios como propiedades de Exchange, contraseñas, membresías de grupo, etcétera.

Integración con aplicaciones de mesa de ayuda

Integra tu ADManager Plus con aplicaciones de mesa de ayuda como Service Now o Service Desk Plus. Estas integraciones ayudan a crear usuarios, eliminar usuarios, restablecer contraseñas, habilitar o deshabilitar usuarios, proporcionar una membresía de grupo, etc.

Delegar tareas de manera segura

Delegar en AD no suele ser algo fácil. Algunas de las dificultades que se enfrentan al delegar incluyen la meticulosa asignación de permisos mediante el uso de editores de ACL, el exceso o la falta de delegaciones de derechos y permisos, la elevación accidental de los derechos de AD y más.

Auditorias exhaustivas e integración Syslog para seguridad

ADManager Plus mantiene un registro de todas las acciones de administración de AD realizadas por los técnicos. Esto garantiza la responsabilidad  y juega un papel importante en el cumplimiento de la seguridad. La integración de ADManager con Syslog ayuda a enviar los registros de auditoria a las aplicaciones de SIEM, que se puede monitorear AD para detectar cualquier acción de administración de AD no autorizada.

Generación integral de informes

Monitorear cada aspecto de AD es muy importante para cada mesa de ayuda, o al menos lo seria si no fuera una tarea demasiado tediosa. Los escritorios de ayuda normalmente tienen que redactar consultas complejas y scripts de PowerShell.

  • Los informes de ADManager Plus son predefinidos y personalizables para recopilar la información de manera instantánea.
  • Programa informes que se generarán en momentos específicos con opciones para enviarlo por correo electrónico a cualquier dirección.
  • Genera informes en formatos múltiples como CSV, PDF, XLSX, HTML y CSVDE.
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