• .
  • 1

Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.
Tamaño de fuente: +

Las ventajas de la automatización de flujos de trabajo

Las ventajas de la automatización de flujos de trabajo

Un Administrador TI tiene el labor de mantener una red en su correcto funcionamiento, lo que causa un trabajo bastante repetitivo.  La automatización del flujo de trabajo o workflow, permite reducir el costo y  tiempo de gestión de las actividades de todos los usuarios, aumenta el control de los procesos y se encarga de acelerar el flujo de información.

Esto no quiere decir que se cambie la mano de obra de una persona por la de un programa, se refiere a que facilita y agiliza el trabajo de un Administrador TI. Hoy en día grandes, medianas y pequeñas empresas se apoyan en estas técnicas automatizadas para lograr una mejor gestión de incidentes.

5 razones por las cuales debe de automatizar el flujo de trabajo.

1.Ahorre tiempo y dinero

Al automatizar procesos sencillos, sus equipos pueden concentrarse en otras tareas empresariales quizá más laboriosas, mejorando la productividad y reduciendo el esfuerzo manual, lo que se refleja en el tiempo de cada empleado.

2.Mejore la comunicación

Este tipo de procesos tiene 4 pasos clave: detección, diagnostico, reparación y recuperación, por lo que será necesario conocer, junto con los involucrados, cada paso dentro de su flujo de trabajo para optimizar sus procesos.

3.Centralice el acceso y control de datos.

La automatización mantiene conectados  e informados de forma sencilla y eficiente a todos los involucrados durante el proceso en tiempo real.

4.Mejore la planificación interna y la organización

Esta innovadora técnica mejora significativamente la capacidad de planificación y organización al proporcionar todas las herramientas  necesarias para mantener el control sobre el proceso.

5.Agilice el proceso de resolución

La administración automatizada reduce el riesgo de error humano que es siempre esperado en los procesos manuales.

Al hablar de gestionar el rendimiento de una red, el reto empieza cuando tenemos productos de distintos fabricantes. Por esto,  OpManager y ServiceDesk Plus trabajan en conjunto para proporcionarte la mejor gestión. Por una parte, OpManager gestiona sus redes de forma rápida,  monitorea redes físicas y virtuales, administra direcciones IP  y puertos de switch lo que ayuda a que tengas el control completo sobre tu red. Y por otra parte ServiceDesk, garantiza que la empresa no sufra momentos de inactividad, lo que logra una automatización eficiente e inteligente. 

Automatización de flujos de trabajo en TI
Mesa de ayuda en el mundo de los Millennials

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog